Sigue a Vayatele

hugo_television


Los premios Hugo, los más prestigiosos dentro de la ciencia ficción, llevan ya un tiempo reconociendo no sólo libros y cuentos, sino también series y películas. Para ellos dedican dos de sus categorías, mejor presentación dramática en formato largo (una película o la temporada completa de una serie) y mejor presentación dramática en formato corto (un capítulo o un corto), y en los últimos años, ‘Doctor Who’ ha sido una de las dominadoras de los Hugo en dichas categorías. Sin ir más lejos, hasta tres episodios de la sexta temporada de la serie eran candidatos a presentación corta en la edición de 2012 (‘The Doctor’s Wife’, ‘The girl who waited’ y ‘A good man goes to war’), dejando espacio sólo para otros dos nominados, ‘Remedial Chaos Theory’ de ‘Community‘ y, curiosamente, un discurso de aceptación de un Hugo del año pasado, el del ganador a mejor fanzine, The Drink Tank.

Finalmente, fue ‘The Doctor’s Wife’, escrito por Neil Gaiman, el que se llevó el premio, con lo que el escritor británico tiene ya seis Hugos (si no me fallan las cuentas), y ‘Doctor Who’ ha ganado todos los años en esta categoría, menos en 2009, cuando el elegido fue ‘Doctor Horrible’s Sing-Along Blog‘. En cuanto a la presentación dramática en formato largo, la ganadora este año ha sido la primera temporada de ‘Juego de tronos‘, que puede empezar aquí su propia hegemonía en estos premios en las próximas ediciones.

Sus rivales eran cuatro películas de grandes estudios; ‘Capitán América‘, la segunda parte de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte‘, ‘La invención de Hugo‘ y ‘Código fuente‘, pero está claro que el enorme tirón de la adaptación de HBO de los libros de George R.R. Martin no era competencia para ellas. Martin, por cierto, tiene varios Hugos en su haber, pero ninguno, de momento, por ‘Canción de Hielo y Fuego’.

Vía | SFX
En Zona Fandom | Ganadores de los Premios Hugo 2012
En ¡Vaya Tele! | La hegemonía de ‘Doctor Who’ en los premios Hugo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios