Síguenos

Sherlock

Quedan ya pocos días para que se celebre la ceremonia de entrega de los Emmy y aquí seguimos en ¡Vaya Tele! desgranando cada categoría de los premios. En esta ocasión nos toca una categoría un poco convulsa por su definición, ya que la mayoría de los nominados están ahí debido a agujeros en la normativa de los Emmy. Estamos hablando, como ya debéis saber todos, de la categoría de Mejor TV Movie o Miniserie.

En el pasado esta categoría se dividía en dos, pero fue a partir de 2007 cuando se decidió fusionar ambas en una sola debido a la falta de candidatos en la categoría de mejor TV Movie. Mi compañera Marina explicó con todo lujo de detalles la problemática de esta categoría, pero ya os advierto que aún sabiendo como va sigue siendo un poco caos.

Disparidad de nominadas

Debido a los vacíos que tiene la normativa nos encontramos con nominadas tremendamente diferentes. Las únicas que cumplen estrictamente lo que, al menos los mortales, podríamos definir como TV Movie o Miniserie son cuatro, mientras el resto de nominadas están en esta categoría debido a lo que ya nombramos: una falta de criterio en las normas que deja un agujero abierto para series que, a todos ojos, no se pueden considerar una Miniserie o TV Movie.

Las “legales” (por llamarlas de alguna manera) son ‘Hatfields & McCoys‘, una miniserie de tres episodios del Canal Historia sobre dos familias enfrentadas en el lejano oeste; ‘Game Change, TV Movie de la HBO que habla sobre las elecciones presidenciales de 2008’; Hemingway & Gellhorn‘, otra producción de la HBO que habla sobre la periodista Marta Gellhorn y el escritor Ernest Hemingway; y ‘Luther‘ de la BBC, la cual incumple la norma no escrita de tener varias temporadas pero se le puede llamar “legal” debido a que la temporada presentada dura únicamente cuatro horas (dos episodios de dos horas).

Game Change

Las que se han “colado” son dos: ‘American Horror Story‘ de FX, que convenció a los académicos para presentarse a miniserie debido a que cada temporada es independiente de la anterior y ‘Sherlock: A Scandal in Belgravia‘ de la BBC y la PBS, la cual fue permitida por los académicos como miniserie pese a que los dos episodios forman parte de una temporada más grande.

La incógnita del favorito

Debido al cachondeo que ha habido entre las nominadas es bastante complicado definir un claro favorito, más que nada porque desconocemos completamente el criterio que van a seguir los académicos para dar su voto. Y es que es tremendamente difícil valorar una serie de 12 episodios como ‘American Horror Story’ frente a una TV Movie tan acertada como ‘Game Change’. Las dos son excelentes, pero no por ello se pueden comparar de la misma manera.

Exactamente igual pasa con Miniseries como ‘Luther‘ y ‘Sherlock’. Sí, ‘Luther’ es una historia completa en cuatro horas, pero también lo son los dos episodios de ‘Sherlock‘ pese a que luego la historia continuara con ‘The Hounds of Baskerville’. Por esta razón yo no me aventuro a decir quién puede ser el favorito en esta categoría. Personalmente me encantaría que se llevara el reconocimiento una gran serie como ‘Sherlock’, pero estando ahí ‘American Horror Story’ con sus 12 episodios y ‘Game Change’ tratando un tema que les encanta a los yankis (tema político con escándalo y reciente) es complicado lanzarse a la piscina. El domingo averiguaremos qué deciden los académicos ante tal cantidad de despropósitos.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué ‘Downton Abbey’ con dos temporadas compite por premios a Miniserie?, Emmys 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios