Sigue a

Mad Men Quinta Temporada

Seguimos haciendo la cuenta atrás de cara a la celebración de los Premios Emmy 2012, los premios más importantes en el mundo de la televisión y que se celebrarán este domingo. Desde comienzos de semana vamos día tras día analizando las diferentes categorías y hoy le toca a una grande: Mejor Drama.

La categoría de serie dramática siempre ha sido, por historia, una de las más complicadas, con series de muy alto nivel entre las que se suele hacer difícil escoger. Y este año más que nunca, porque entre los nominados vuelve a estar la eterna premiada ‘Mad Men‘, las dos series de HBOBoardwalk Empire‘ y ‘Juego de Tronos‘, la adorada ‘Downton Abbey‘, la cada vez más de moda ‘Breaking Bad‘, la magnífica ‘Homeland y la eterna nominada ‘Dexter.

‘Mad Men’ ya no es lo que era… o sí

Si se es habitual lector de los críticos estadounidenses uno se dará cuenta de que el halo de maestría que rodeaba ‘Mad Men‘ (al menos para los críticos) se ha ido desvaneciendo a lo largo de las dos últimas temporadas. Y tampoco hay que alejarse tanto, cualquiera que vea la serie habitualmente puede confirmar lo que decimos, la serie ha perdido ese aire especial que respiraba para pasar a ser una producción bastante normal.

Aún así ‘Mad Men’ ha vuelto a ser candidata a mejor drama. ¿Por qué? Pues por lo de siempre. Los académicos no están obligados a ver toda la temporada si no los episodios que se envían desde las cadenas, y es ahí donde ‘Mad Men’ juega en su liga, ya que tiene capítulos magistrales que dejan con la boca abierta a cualquiera. Por esta razón, y por su pasado, es posible que se vuelva a llevar su quinto Emmy consecutivo (que se dicen pronto).

La eterna batalla del cable

Game of Thrones

Pese a estar en la estela de ‘Mad Men’, el resto de nominadas tienen bastante que decir. ‘Downton Abbey‘ ha sido una de las sorpresas en las nominaciones pero es una clara candidata, ya que la serie británica ha entrado con fuerza en Estados Unidos, convirtiéndose en la emisión de moda y la que más gusta entre los críticos. Su más que cuidada escenografía y su historia atrayente podría darle una estatuilla. A esta carrera se le unen las dos series de la HBO: ‘Boardwalk Empire‘ y ‘Juego de Tronos‘. La primera, pese a estar excepcionalmente bien hecha, no suele agradar demasiado a los críticos. En cambio ‘Juego de Tronos‘ es quizás uno de los grandes rivales para conseguir el premio. Cierto es que esta temporada no ha sido tan brillante como la anterior, pero el episodio presentado puede jugar enormemente en su favor.

¿Y qué tienen que decir el resto de series nominadas? Pues, lamentablemente, no mucho. ‘Dexter‘ va a ser, con total seguridad, ninguneada un año más.Breaking Bad‘ trata un tema tan polémico que no agrada a la mayoría de académicos, a los cuales les atraen más las historias de época o grandes efectos especiales. ¿Y qué decir de ‘Homeland‘? Pues algo a favor, ya que puede acabar convirtiéndose en la tapada de este año. La serie recibió grandes halagos por todos los frentes, por lo que no es fácil descartarla para ganar el Emmy este año de buenas a primeras.

Como veis en esta edición los académicos tienen una muy difícil decisión en esta categoría. Si yo tuviera que dar mi voto me costaría horrores ya que la mayoría de series se merecen el galardón sin dudarlo. Lo malo es que sólo puede ganar una. El domingo averiguaremos cual.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios