Sigue a

Imagen con los logos de las series nominadas a mejor comedia en los Emmy

Ha llegado el momento de hacer una parada en la categoría de mejor comedia dentro de nuestro repaso premio a los Premios Emmy 2012. Poco a poco hemos ido desgranando las opciones de las nominadas en todas las categorías, pero este apartado es el más importante de la gala junto al de mejor drama.

Estamos también ante una de las categorías que más polémica desató cuando se anunciaron las candidatas, ya que las incomprensibles ausencias de propuestas tan estimulantes como las de ‘Parks & Recreation‘, ‘Community‘ o ‘Louie‘ han hecho que muchos consideren que el apartado de mejor guión de comedia (las tres tienen al menos una nominación ahí) donde realmente se elija a la mejor comedia del año, pero la realidad es otra bien distinta.

La tiranía de ‘Modern Family’

Imagen de Modern family

Cualquiera que esté un poco familiarizado con estos premios sabrá que tienen una relación idílica con ‘Modern Family‘, lo cual la convierte automáticamente en la gran favorita. De hecho, me sorprendería más que la serie de ABC cayera ante cualquiera de sus rivales que ver cómo la dictadura de ‘Mad Men‘ como mejor drama llega a su fin. Quizá sea exagerado verlo así, pero hay que ser realistas para evitar cabreos posteriores al anuncio de los ganadores.

La única debilidad que veo es que, aunque seguramente los haya que me salten a la yugular por decir esto, ‘Modern Family‘ ha dado síntomas de agotamiento en su última temporada, habiendo no pocos capítulos que el único sentimiento que provocaban era el de la indiferencia. La pega es que en los Emmy eso es algo con poco peso cuando realmente están enamorados de una serie o actor, y su pasión por ‘Modern family’ roza, al menos para mí, lo inexplicable.

Posibles alternativas

Imagen de la serie 'Girls'

La victoria de ‘Girls‘ en el apartado de mejor casting de comedia en los Creative Arts Emmy abre una tímida posibilidad a que los votantes se hayan vuelto locos y opten por dar el premio de mejor comedia a esta producción de HBO sobredimensionada hasta el delirio. Además, pocas simpatías siento ante cualquier nominada en este apartado que no sea una auténtica comedia, un mal cada vez más abundante en estos premios. ¿Para cuándo el premio a mejor dramedia? Con todo, la serie de Lena Dunham tiene muy pocas opciones.

La otra opción es que el resurgir de ’30 Rock’ haya sido bien recibido y se quiera premiar a una serie muy amada por los Emmy durante sus primeras temporadas. El hecho de que su próxima temporada vaya a ser la última también invita al voto nostálgico, aunque quizá sea el año que viene en el que eso realmente surta efecto. Ojalá no se esperen.

No ganarían ni en un millón de años

The Big Bang Theory

Es duro hacer una afirmación tan contundente como que el encargado de anunciar al ganador debería estar borracho y decir el primer nombre que se le pase por la cabeza para que los productores ‘The Big Bang Theory‘, ‘Veep’ o ‘Curb your enthusiasm‘ puedan llevarse la estatuilla para casa, pero es la dura realidad.

Dando razones individualizadas, ‘Veep‘ es la novedad de prestigio que suele colarse en su primer año entre las nominadas pero que sus posibilidades reales de premio residen en la faceta interpretativa, contando además con la desventaja de que ‘Girls’ cubre el mismo espectro y, aunque no lo entienda, tiene más tirón. ‘Curb your enthusiasm’ lleva años recibiendo múltiples nominaciones de sus pequeño grupo de fieles fans para luego irse de vacío para casa y ‘The Big Bang Theory’ está en decadencia (cómo de acusada ya es cuestión de gustos) y lo que realmente gusta en los Emmy de la serie es Jim Parsons. Entraría en shock si cualquiera de estas tres gana.

Modern family gana el Emmy a mejor comedia

Estamos ante lo que parece ser una categoría bastante sencilla para la hipotética quiniela que cada uno pueda hacer. Personalmente, mi voto de entre las seis nominadas iría para ‘30 Rock‘, la cual se ha recuperado bastante bien de un bache que tuvo hace un tiempo, pero es que hasta estaría dispuesto a apostar dinero a la victoria de ‘Modern family’ este próximo domingo.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios