Emmys 2012, los ganadores: 'Homeland' acaba con la supremacía de 'Mad Men'

Sigue a Vayatele

Damian Lewis con su Emmy

Cualquier seriéfilo que se precie sabe perfectamente que esta pasada madrugada se entregaron los Emmys, los premios que reconocen lo mejor del mundo de la televisión. Hubo varias sorpresas a lo largo de una gala que resultó un tanto acelerada, en especial durante su tramo final, para conseguir acabar a la hora prevista, pero la mayor de ellas quizá fuera que ‘Mad Men‘, que aspiraba a batir todos los récords y conseguir cinco Emmys consecutivos como mejor serie dramática, perdiera. Y es que ‘Homelandlogró acabar con su supremacía. ¿Será esto el fin para ‘Mad Men’ en cuanto a los Emmys? Lo cierto que anoche fue la mayor perdedora de todos los tiempos, ya que contaba con 17 nominaciones y la serie creada por Matthew Wiener se fue para casa de vacío.

Además, podría decirse que ‘Homeland’ ha arrasado ahí donde ha estado presente, ya que a la más o menos previsible victoria de Claire Danes como mejor actriz de drama se ha unido la de Damian Lewis en la categoría masculina, poniendo así freno a un Bryan Cranston que parecía imbatible por su memorable trabajo como Walter White en ‘Breaking Bad‘. Eso sí, la otra gran joya de la corona de AMC no se ha ido sin nada para casa, ya que Aaron Paul consiguió un muy merecido segundo galardón como actor secundario de drama.

El otro gran desbancado ha sido Jim Parsons, ya que su Sheldon Cooper de ‘The Big Bang Theory‘ no ha conseguido reportarle un tercer Emmy consecutivo, el cual ha ido a parar a manos de Jon Cryer por ‘Dos Hombres y Medio‘. La sorpresa es más relativa aquí, pues ya quedó demostrado que tenía el amor de los votantes cuando se llevó el de mejor secundario en comedia hace unos años por este mismo papel. El hecho de que su personaje sufriera un ataque al corazón durante el episodio que seleccionó seguro que también ayudó lo suyo,

Jon Cryer con su Emmy

No había comentado aún que ‘Modern Family‘ se llevó para casa el premio como mejor comedia porque, como ya señalé hace unos días, era el galardón más previsible de toda la noche. Tampoco había excesiva emoción dentro de los secundarios de esta categoría, ya que ya arrasó el año pasado. En esta ocasión, Julie Bowen repitió premio y Eric Stonestreet ganó también su segunda estatuilla, pero no consecutiva, ya que el año pasado fue a manos de Ty Burrell. ¿Será capaz ‘Modern Family’ de batir el récord que ‘Mad Men’ no logró superar? Yo sólo digo que el próximo año seguramente consigan su cuarto reconocimiento como mejor comedia.

El premio para Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz cómica por ‘Veep‘ tampoco debería sorprender demasiado a nadie, pues es la tercera serie por la que se lleva un Emmy para casa. Por su parte, Maggie Smith logró mantener su dominio como actriz secundaria, ya que a ella no le pesó que ‘Downton Abbey‘ pasara de la categoría de miniserie o tv movie a la de serie dramática, muchísimo más dura, lo cual hizo que la afamada producción de la BBC pasara más desapercibida este año.

En cuanto a las miniseries, es cierto que ‘Game Change‘ se llevó el premio gordo y que Julianne Moore hizo lo propio como mejor actriz, pero ‘Hatfields & McCoys‘ también consiguió dos premios relevantes (mejor actos y mejor actor secundario), mientras que la astuta estratagema de FX con ‘American Horror Story‘ sólo les sirvió para rascar un premio de los más notorios para Jessica Lange. Y ya eso me parece demasiado.

Sé que el reconocimiento al mejor reality es algo que a muchos por aquí poco les importa, pero se mantuvo el dominio habitual de ‘The Amazing Race‘, un programa grandioso en su momento, pero que en la actualidad no pasa precisamente por sus mejores años. Se ve que la rutina es lo habitual para los Emmy no sólo en eso, sino también en la categoría de mejor programa de variedades, ya que en el caso de ‘The Daily Show‘ sí que procede hablar de una dictadura, ya que es su décimo premio consecutivo, algo sobre lo que el propio Jon Stewart bromeó en su discurso de agradecimiento.

Jimmy Kimmel en los Emmy

Por lo demás, Jimmy Kimmel consiguió no entrar dentro del extenso grupo de presentadores que llaman la atención en los primeros minutos de la gala para luego desaparecer casi por completo, mientras que AXN White decidió pasar de ofrecer ningún tipo de traductor al castellano, con lo que no sé yo si compensaría mucho pagar por poder verlos si no tenías un buen dominio del inglés.

A continuación, la lista completa de ganadores:

  • Mejor Actriz de Reparto, Comedia – Julie Bowen (‘Modern Family’)
  • Mejor Actor de Reparto, Comedia – Eric Stonestreet (‘Modern Family’)
  • Mejor Actor, Comedia – Jon Cryer (‘Dos Hombres y Medio’)
  • Mejor Actriz, Comedia – Julia Louis-Dreyfus (‘Veep’)
  • Mejor Programa ‘reality’ – ‘Amazing Race’
  • Mejor Programa ‘de variedades’ – ‘The Daily Show’
  • Mejor Actriz de Reparto, Drama – Maggie Smith (‘Downton Abbey’)
  • Mejor Actor de Reparto, Drama – Aaron Paul (‘Breaking Bad’)
  • Mejor Actriz, Drama – Claire Danes (‘Homeland’)
  • Mejor Actor, Drama – Damian Lewis (‘Homeland’)
  • Mejor Actriz de Reparto, Miniserie – Jessica Lange (‘American Horror Story’)
  • Mejor Actor, Miniserie – Kevin Costner (‘Hatfields & McCoys’)
  • Mejor Actor de Reparto, Miniserie – Tom Berenger (‘Hatfields & McCoys’)
  • Mejor Actriz, Miniserie – Julianne Moore (‘Game Change’)
  • Mejor Miniserie – ‘Game Change’
  • Mejor Serie, Drama – ‘Homeland’
  • Mejor Serie, Comedia – ‘Modern Family’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios