Emmys 2011: Mejor comedia

Sigue a Vayatele

Emmys 2011: Mejor comedia

Y seguimos con nuestro repaso a las candidaturas de los Emmy 2011 para que no os perdáis cuando llegue el gran día. Hoy nos toca una de las categorías más importantes, el premio a la mejor comedia donde compiten unas cuantas series de las más exitosas de la escena televisiva estadounidense. Hay que decir que esta categoría incluye también a los programas de variedades y a los musicales, por lo que no es raro ver alguna serie que no cuadra dentro de la temática del resto de nominadas.

Como ya habréis visto en nuestra lista completa de nominados hay seis producciones que se van a disputar la estatuilla. Entre ellas tenemos a ‘Parks & Recreation‘, ‘Glee‘ , ‘The Office‘, ‘Modern Family‘, ‘30 Rock‘ y ‘The Big Bang Theory‘. Seguro que la mayoría de vosotros tiene sus favoritos, pero hay que analizar concienzudamente la lista para intentar, al menos, adivinar quien va a ganar el premio el próximo domingo.

Por mucho que nos lo vendan con que se premia la calidad y el buen hacer, los Emmy suelen ser un premio a lo exitosa que ha sido una serie y a lo bien que ha calado entre el público y los críticos. No nos engañemos, por muy buena calidad que tenga una serie es complicado que sea premiada por los académicos si no han escuchado mucho hablar de ella o no la han seguido durante el año.

Por esta razón sería bastante fácil echar por tierra dos candidaturas, la primera es ‘Parks and Recreation‘, que aunque es una pequeña maravilla de la comedia, Amy Poehler y compañía no han gozado de demasiada popularidad entre el populacho por lo que es difícil que se lleven una estatuilla. La segunda es ‘The Office‘, que tiene prácticamente la misma problemática que ‘Parks and Recreation’; quizás con la marcha de Steve Carell los académicos pueden haberla votado como homenaje, pero es una posibilidad bastante remota.

Dejando a estos dos competidores en la cuneta nos quedamos con cuatro en el ring. El siguiente más débil es, quizás, ‘30 Rock‘. Este año la serie de la NBC no ha brillado demasiado y pese a que sigue siendo metatelevisión, esta temporada tan floja le va a pasar, seguramente, factura en los premios (no me extrañaría que no se llevara nada este año. En casi el mismo caso está ‘Glee‘, la cual ha tenido una temporada, para mi, desastrosa, por lo que aún pese a su popularidad este año podría ser otra vez una perdedora más.

Para acabar el análisis nos quedan las dos favoritas, ‘Modern Family‘ y ‘The Big Bang Theory‘. Las dos sitcom lo han hecho medianamente bien esta temporada, han cosechado buenos datos de audiencia y la crítica las ha adorado como a la que más. Si pusiéramos las dos en una balanza, seguramente ganaría ‘Modern Family’ (y no sólo por el peso de Cameron), pero en una lucha cuerpo a cuerpo yo opto más por los geeks de la CBS, ya que ya es hora de que esta serie se lleve su reconocimiento (y más cuando ‘Modern Family’ ganó el año pasado).

Salvo sorpresa, la lucha estará entre las dos favoritas. Sería un gran shock que no ganara ninguna de las dos pero quien sabe, en los Emmy puede pasar cualquier cosa. ¿Cual es vuestra favorita?

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios