Síguenos

actores.jpg

El próximo día 18 de septiembre se celebrarán, en Estados Unidos, los prestigiosos Emmy Awards 2011. Como suele ser habitual en ¡Vaya Tele! desde hace unos años, ese día estaremos en directo para ir comentando con todos vosotros quién se lleva cada estatuilla y todas las curiosidades de la gala. Además, desde hoy comenzaremos en profundidad un repaso por cada categoría diario en el que haremos un análisis de los nominados y de quién puede llevarse el preciado premio.

Hoy comenzamos fuerte, nada más y nada menos que teorizando con las categorías Mejor actor de comedia y Mejor actriz de comedia. Habitualmente suelen ser categorías bastante repetitivas y en las nominaciones suele haber pocas sorpresas: hay demasiados pesos pesados para tan pocos huecos. Aún así, confieso que ha habido algunos actores que no esperaba entre la lista final de elegidos. ¿Los repasamos?

Mejor actor de comedia

steve.jpg

Comenzamos nuestra charla sobre la categoría Mejor actor de comedia con una de las grandes sorpresas de las nominaciones: Johnny Galecki (‘The Big Bang Theory’). El actor consiguió hacerse un hueco en la categoría por interpretar a Leonard, el inseparable compañero de piso de Sheldon Cooper. ¿Inesperado? Mucho. ¿Posibilidades de ganar? Bien pocas. Jim Parsons, que interpreta a Sheldon en la misma serie, roba todo el protagonismo en cada escena que ambos comparten. No sé el motivo de que la gente decidiera votar a Galecki, pero desde luego me consta que somos muchos los que le vemos como un actor soso y secundario.

Precisamente Jim Parsons es uno de los favoritos, y más aún después de que se hiciera con esta misma estatuilla el año pasado. Es cierto que ‘The Big Bang Theory‘ ha tenido una temporada buena aunque lejos de ser la mejor, pero Parsons ha vuelto a estar impecable. Puedo entender perfectamente que los que votaron el año pasado por él vuelvan a votarle este año sin dudarlo demasiado.

Tan sólo hay alguien que puede interponerse en el camino: Steve Carell (’The Office‘). Los que me conocéis sabéis que fui una gran fan de la serie en su día pero que últimamente la crítico demasiado. Para mí, tanto la serie en sí como el personaje de Michael Scott han perdido la frescura que una vez nos cautivó. Entonces, ¿por qué estoy tan convencida de que Steve Carell va a ganar este año? Sencillo: lleva consiguiendo nominaciones en esta misma categoría de forma ininterrumpida desde 2006, y con el final de la actual temporada ya dijo adiós a su papel. El hecho de que el capítulo de despedida de su personaje fuera el que enviaron en su candidatura a los Emmys no hace más que reforzar mi teoría: Steve Carell es el gran favorito este año.

Eso sí, siempre que Alec Baldwin se lo permita. No es ningún secreto que ’30 Rock’ es una de las series preferidas por los críticos, y de hecho ya lo consiguió en 2008 y 2009 (sólo Jim Parsons consiguió romper su hegemonía el pasado año). Su trabajo con Tina Fey es excelente, y ya por eso simplemente hay que considerarlo un serio candidato. El que siempre haya rumores sobre sus ganas de dejar ’30 Rock’ (rumores que, dicho sea de paso, nunca se confirman) o que esté meditando dar el salto a la política (de nuevo, más rumores) hace que el actor siempre esté en boca de todos. Ahora bien, ¿podrá este año con el “factor despedida” que le da ventaja a Steve Carell?

Terminamos el repaso a la categoría masculina con dos novatos en esto de los Emmys. Por un lado tenemos a Matt LeBlanc que, si bien en su día estuvo nominado precisamente en esta lista por su papel en ‘Friends’, estrena nominación por su nueva serie ‘Episodes‘. Por otro, Louis C.K., protagonista de la no tan conocida ‘Louie’. Ésta última es una de las favoritas de los críticos, pero personalmente creo que ninguno de los dos tiene mucho que hacer ante los tres grandes favoritos (aunque basta que yo diga esto para que al final alguno acabe ganando). En mi opinión, el premio estará entre Steve Carell, Jim Parsons y Alec Baldwin, en ese orden.

Mejor actriz de comedia

linney.jpg

Comenzamos también hablando de las dos sorpresas. La primera es Martha Plimpton, que opta al premio por su papel de madre de familia un poco “peculiar” en ‘Raising Hope’. He comenzado a ver la serie recientemente y tengo que reconocer que su personaje es de los mejores y su interpretación es soberbia, pero, al igual que en su día no me pareció necesaria la nominación de Jaime Pressly por un papel similar (y curiosamente en ‘Me Llamo Earl’, otra serie del creador de ‘Raising Hope‘), creo que existen candidatas más merecedoras del premio. Eso sí, no podemos descartarla del todo ya que ‘Raising Hope’ fue el mejor estreno del año pasado para muchos de los críticos, que podrían premiarlo de esta forma ya que no está nominado en la categoría de Mejor comedia.

La segunda sorpresa es Melissa McCarthy, coprotagonista de ‘Mike & Molly‘ aunque muchos, como yo, siempre la recordaremos por su papel de amiga de Lorelai en ‘Las Chicas Gilmore’. Si bien es una actriz que me cae bien y que considero muy capacitada para la comedia, la animadversión que siento por su actual serie, que posiblemente me parece una de las peores series de los últimos tiempos, me impide considerarla una candidata seria para el premio. Ahora bien, lo mismo podría opinar de Jon Cryer y él sí que ganó el premio hace dos temporadas, por lo que no descartaría a Melissa del todo.

Si los Emmys fueran justos, Amy Poehler debería ser una seria candidata a ganar por su excelente papel en ‘Parks & Recreation‘. La serie está muy bien y los secundarios son un gran apoyo, pero sin ella no sería lo mismo. Poehler juega con ventaja, y es que es una actriz que siempre ha sido muy popular por su participación en ‘Saturday Night Live’ (de hecho, ya fue nominada dos veces por este programa), pero no acaba de convencer a los académicos que votan en los Emmy. No les convenció el año pasado y, salvo sorpresa y viendo la competencia, me da que este año lo va a tener bastante difícil.

¿Por qué? Porque ahora vamos a hablar de las dos grandes favoritas. Por un lado tenemos a Tina Fey que, al igual que Alec Baldwin, siempre será favorita por el mero hecho de estar nominada. Es una actriz muy querida por todos y en plena forma con su genial papel en ‘30 Rock‘. Estaba en racha, con tres estatuillas ganadas, hasta que el año pasado Eddie Falco la expulsó del trono. Este año tiene muchas posibilidades de repetir, siempre que Laura Linney (’The Big C‘) lo permita. Es la segunda favorita de la que os hablaba, que también estuvo nominada el año pasado estuvo nominada y ganó el Globo de Oro.

¿Y Eddie Falco? Pues, después de una más que regular temporada de ‘Nurse Jackie‘, personalmente no la considero una candidata en firme. Sí, ganó el año pasado, pero su interpretación estuvo mucho más a la altura del premio que éste. ¿Significa eso que no va a ganar? No necesariamente, pero sí es suficiente motivo como para sacarla de la lista de favoritas. El año pasado evitó que Tina Fey se llevara el premio, pero tengo la sensación de que este año no va a intervenir.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios