Sigue a

Fringe

Nuestro repaso a las categorías más importantes de los Emmy ha llegado a su final, y hoy vamos a repasar los nombres que se han quedado fuera y los que han entrado para sorpresa de muchos. En realidad pocas sorpresas nos han dejado las nominaciones de este año, los de siempre han conseguido meterse en sus categorías y los que se han quedado fuera lo han hecho por falta de espacio, básicamente. Aun así, varias series han sido vilmente ignoradas por la Academia, una vez más, y es nuestro derecho quejarnos por ello, que para eso somos espectadores.

Nuestra cobertura de los Emmy 2011 terminará esta tarde, cuando publicaremos nuestra particular quiniela sobre quiénes creemos que vencerán este domingo. Y mañana por la noche, como cada año, os esperamos en ¡Vaya Tele! para comentar con nosotros en directo la evolución de la gala, en el blog y también a través de Twitter. Pero por el momento, vamos a comentar las grandes ausencias y las sorpresas.

Las grandes ausencias en los Emmy 2011

Community

No falla, segundo año con ‘Community‘ como una de las mejores comedias, y segundo año en que no recibe una mísera nominación. Ni la serie en sí, ni ninguno de sus actores y tampoco en guión; parece que el humor de la serie no está hecho para todo el mundo, y desde luego no lo está para los miembros de la Academia. Los responsables se lo tomaron con humor, y en el primer día de rodaje de la nueva temporada colgaron esta pancarta que veis a la entrada del estudio. Al mal tiempo, buena cara.

Los ignorados de siempre siguen siéndolo. ‘Fringe‘, ‘Treme‘ y ‘Sons of Anarchy‘ vuelven a quedarse sin una migaja (curioso el rebote que se pillo Kurt Sutter, el creador de ‘Sons of Anarchy’, por ello), y ni tan siquiera Katey Sagal o John Noble, dos de los nombres que más sonaban antes del anuncio, han podido sumarse a la lista; totalmente injusto. Tampoco el éxito de ‘The Walking Dead‘ ha sido suficiente para conseguir una nominación, y aun a pesar de lo que les gusta a los académicos un éxito mediático, la trayectoria descendente de sus seis episodios parecen haber sido definitivos.

La gran perdedora de este año, tal como yo lo veo, ha sido ‘Shameless‘. Resulta raro que uno de los mejores dramas de estreno de este año haya sido ignorado de esta forma por los Emmy, no ya por la serie en sí, que al fin y al cabo las candidatas eran muchas y sólo había hueco para seis, sino por sus actores principales. Emmy Rossum y William H Macy parecían dos nominaciones seguras, pero ninguno ha obtenido el reconocimiento.

House‘ vuelve a quedarse sin nominación a Mejor Drama (repito que la lista de grandes candidatas este año era bien larga) y Kyra Sedgwick ni siquiera ha recibido una nominación después de ganar el Emmy a Mejor Actriz en la pasado edición. Por otro lado, que Matt LeBlanc haya conseguido una nominación y Courteney Cox no da que pensar, teniendo en cuenta que el primero la ha conseguido por inercia de ‘Friends’ más que por otra cosa. Y aún peor, la gran Busy Philipps ha vuelto a quedarse fuera. ‘The Middle‘, ‘Raising Hope‘, ‘Cougar Town‘... ¡la lista puede hacerse eterna!

Las sorpresas en los Emmy 2011

Justified

Juego de Tronos‘ ha dado la sorpresa. Teniendo en cuenta lo poco que le gusta la ficción a la Academia, que haya arañado una de las codiciadas nominaciones a Mejor Drama es, cuanto menos, sorprendente. No sólo eso, Peter Dinklage se ha metido como Mejor actor secundario de drama, y de hecho suena como uno de los favoritos para hacerse con la victoria mañana. Aun así, chirría un poco la ausencia de Emilia Clarke, nuestra “khaleesi” particular, pero no nos vamos a quejar.

La presencia, por fin, de ‘Friday Night Lights‘ no debería ser una sorpresa después de las nominaciones el año pasado de Kyle Chandler y Connie Britton, pero en esta edición, además, ha logrado meterse entre las seis candidatas a Mejor Drama. Evidentemente, el hecho de que haya sido el año de su despedida ha jugado a su favor, y que nadie piense que tiene opciones de ganar este domingo. Es más un reconocimiento que otra cosa, un “toma y calla“ para los críticos y para la labor de la serie en estos cinco últimos años. Pero sienta muy bien verles ahí.

Por otro lado, ‘Justified‘ ha sido otra que nos ha dado alegrías. No ha llegado a la categoría de Mejor Drama, pero sí nos ha dejado nominaciones para sus dos grandes cabezas interpretativas. Timothy Olyphant, como el gran Raylan Givens, y Margo Martindale, que nos ha regalado a uno de los mejores personajes de este año, Mags Bennett. Y para Margo es bastante posible que la nominación se materialice en premio.

Pasando al género de la comedia, sorprende también la nominación de Louis C.K., tan merecida como inesperada. Comparte nominación con otras dos sorpresas, esta vez para mal: la de Johnny Galecki, que no destaca lo más mínimo en ‘The Big Bang Theory’; y la de Matt LeBlanc, que muchos aplauden pero a la que yo no le veo ningún sentido. Martha Plimpton arranca la única nominación en categoría principal para ‘Raising Hope’ (Cloris Leachman competía como estrella invitada), y Melissa McCarthy hace lo propio en una serie que fácilmente podría calificarse como “el horror”.

¿A quién habéis echado de menos vosotros? ¿Cuál ha sido la mayor sorpresa para vosotros? Tenéis los comentarios abiertos para dar vuestra opinión.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios