Emmys 2011: 'Boardwalk Empire' arrasa en las categorías técnicas (Creative Emmys)

Síguenos

emmys.jpg

La gran ceremonia de los Emmy Awards no tendrá lugar hasta el próximo día 18 de septiembre, pero, como suele ser habitual, una semana antes se ha procedido a entregar los Emmys creativos, es decir, los premios más técnicos y aquellos que no tienen cabida en la gala principal (como los de actores y actrices invitados o los relacionados con los realities). La entrega tuvo lugar ayer y puede decirse que tenemos una clara triunfadora: ‘Boardwalk Empire‘.

La serie de la HBO protagonizada por Steve Buscemi se llevó siete estatuillas, entre ellas la de Mejor casting de drama, Mejor dirección artística, Mejor edición de sonido, Mejor cinematografía y Mejores efectos especiales. En la otra cara de la moneda tenemos a ‘Juego de Tronos‘, que tan sólo se llevó el premio a Mejor Cabecera.

Otro apartado importante suelen ser los premios a los actores y actrices invitados (es decir, los que aparecen en pocos episodios y no son regulares). En el apartado de drama, los galardonados fueron Paul McCrane (Josh Peyton en ‘Harry’s Law’) y Loretta Devine (Adele Webber en ‘Anatomía de Grey’). En comedia, todos los honores se los llevaron Justin Timberlake (como presentador de ‘Saturday Night Live’) y Gwyneth Paltrow (Holly Holliday en ‘Glee’).

En el apartado de los realities, que este año también se ha caído de la gala principal, ‘Deadliest Catch‘, el programa de pesca de Discovery Channel, fue el primer protagonista con cuatro estatuillas, incluyendo la de Mejor Reality. En cuanto al mejor presentador de este género, el galardón se lo llevó una vez más Jeff Probst por su trabajo al frente de ‘Survivor’. En cuanto al género animado, ‘Futurama‘ se llevó este año el principal premio: Mejor programa de animación, con el responsable que dio vida a los personajes de ‘Community’ en el especial de Navidad llevándose también su reconocimiento.

Éstos son tan sólo alguno de los ganadores, y es que la nota de prensa se prolonga durante 21 páginas. Podéis ver la lista completa aquí. HBO fue la gran triunfadora de la noche, con 15 premios en total. ¿Conseguirá ‘Boardwalk Empire’ repetir el éxito en los Primetime Emmys de la semana que viene? ¿Pasará ‘Juego de Tronos’ desapercibida? En unos días saldremos de dudas.

Enlace | Lista completa de nominados
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios