
Hoy terminamos el repaso a las categorías más importantes de los Premios Emmy valorando los nominados a Mejor serie de Drama. Posiblemente ésta sea una de las categorías más igualadas este año, y seguro que gane quien gane dará mucho que hablar. Entre las nominadas tenemos a varias favoritas de la crítica (‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’), del público (‘Lost’ y ‘Dexter’), una novata (‘The Good Wife’) y una sorpresa que pocos se explican (‘True Blood’).
Pero en los Emmys no hay nada decidido, y no hay que olvidar lo que explicábamos el otro día sobre el funcionamiento de las nominaciones y la elección de los ganadores. ¿Ganará por fin ‘Breaking Bad’ su más que merecido premio a Mejor Drama? ¿Se llevará el Emmy ‘Lost’ a modo de despedida? ¿Repetirá ‘Mad Men’ por tercera vez consecutiva?
Comencemos por ‘Mad Men’. No es un secreto que es la preferencia absoluta de la crítica, y por si alguien lo dudaba ahí tiene sus tres dos estatuillas en esta misma categoría para demostrarlo. La gran pregunta aquí es la de siempre: ¿prevalecerá lo que quieren los críticos o el comité que elige los ganadores optará por un candidato que también contente al público general? Sea como fuere, siempre que el título de ‘Mad Men’ aparece en una categoría, ya hay que considerarla una de las más que posible candidata a hacerse con la estatuilla.
De ‘Mad Men’ pasamos a ‘Breaking Bad’, otra de las favoritas de los críticos. No en vano, su protagonista Bryan Cranston se ha llevado el galardón a mejor actor en dos ocasiones, superando a otros pesos pesados de la pequeña pantalla. La tercera temporada ha sido muy buena, como el resto de la serie. Pero el hecho de que no se haya llevado todavía este premio da bastante que pensar. Algunos afirman que el que su línea argumental esté relacionada directamente con la fabricación de droga puede echar para atrás a la Academia, aunque yo no lo daría todo por perdido.
Seguimos con ‘Dexter’, y es que sorprende el hecho de que la serie esté en su cuarta temporada y aún no haya tenido reconocimiento alguno por parte de la Academia de la Televisión. Los seguidores habituales de la serie estaréis de acuerdo conmigo en que la cuarta temporada ha sido sencillamente espectacular, por lo que si los Emmys se entregaran de forma justa, para mí sería una de las grandes candidatas. El problema con ‘Dexter’ es que se emite con bastante distancia respecto a los Emmy (hasta diciembre tenemos que remontarnos).
La gran incógnita (y también polémica) es qué va a pasar con ‘Lost’. El final de la serie ha dado mucho que hablar, sobre todo por parte de seguidores descontentos. La última temporada también ha sido, para qué engañarnos, algo floja. Si en teoría premiaran esta última entrega de capítulos, seguramente ‘Lost’ no estaría ni nominada. Pero claro, aquí hay que tener en cuenta el factor “final de serie”. La pregunta es si los miembros de la Academia tendrán en cuenta que ‘Lost’ se ha terminado ya para siempre, y la despedirán con un Emmy, o por si al contrario se olvidan de ella y el reconocimiento queda en una simple nominación. La respuesta sólo la tienen ellos, aunque yo no descartaría a ‘Lost’ en la pelea por la estatuilla.
‘The Good Wife’ se estrenó el pasado año en la CBS y ya ha conseguido hacerse un hueco en varias categorías importantes, entre ellas la de Mejor Drama. Es una agradable sorpresa encontrarla entre los nominados, ya que sin ser una serie espectacular mantiene una historia sólida, bien contada y con un reparto de lujo. Aún así, yo soy de las que opina que necesitará alguna temporada más antes de hacerse con el Emmy y poder competir, de tú a tú, con el resto de títulos presentes en esta categoría. Pero el hecho de que con tan pocos episodios ya esté presente para la Academia significa que su trayectoria va por muy bien camino.
Por último, pasamos a ‘True Blood’. Para muchos (entre los que me incluyo) ver a esta serie nominada junto a otras de la talla de ‘Dexter’ o ‘Breaking Bad’ es un auténtico chiste. Para otros, ‘True Blood’ tiene merecida la nominación después de ser ignorada varios años por la Academia. Al final lo que importa es que se ha colado entre las nominadas, y ya por eso tiene posibilidades de ganar. Por mucho que algunos reneguemos de ella, no podemos olvidar que estabmos hablando de la serie de la HBO más vista desde ‘Los Soprano’.
¿Qué pasará al final? Si los Premios Emmy fueran justos, en mi opinión el ganador debería estar entre ‘Breaking Bad’ y ‘Dexter’, siempre que la Academia no de la sorpresa concediendo un premio a ‘Lost’ por todo su recorrido y que decidan darle un descanso a ‘Mad Men’. ‘Mad Men’ se llevará varios votos por inercia, de eso estoy segura, pero con la calidad de los competidores creo que éste es el año perfecto para que ceda el trono, al menos temporalmente. Creo que ‘The Good Wife’ se queda fuera de la lucha por la estatuilla por ser aún una novata, aunque ya veremos qué pasa dentro de un par de años, y aún sigo sin entender la nominación de ‘True Blood’. Espero que los académicos del comité tampoco la entiendan. El domingo saldremos de dudas.
En ¡Vaya Tele! | Emmys 2010






Comentarios
Una cosa. Se agradecen mucho este tipo de artículos, de verdad, admiro vuestra intención de hacerlos, pero tened cuidado con algunos detalles.
Para comenzar Mad Men no ha ganado el premio tres años, sino dos. De igual manera True Blood no ha sido ignorada varias veces, sino una. Tanto una estáne emitiendo su cuarta y tercera temporada respectivamente, pero compiten por la tercera y la segunda en cada caso.
Dicho esto. El duelo está entre Mad Men y Lost. Las nominaciones apuntaron fuertemente a Perdidos con la inclusión de Fox y Mitchell, pero la avanzadilla de los Creative Emmys no fue generosa con la serie de los náufragos, sólo un premio técnico. En cambio Mad Men se alzó con un (merecido) premio a mejor reparto que hasta el momento le habían birlado.
P.D. A mí la inclusión de True Blood me parece maravillosa.
Eso digo yo... que es eso de que la han ignorado varias veces? si solo tiene tres temporadas... A mi también me parece maravillosa True Blood, que haríamos este verano sin ella !!!
Con la posible excepción de "Breaking Bad" (que no he visto y por tanto no puedo juzgar), yo creo que la última temporada de "Dexter" es tremendamente superior a sus competidores.
Puede que se lo acabe llevando "Lost" por agradecimiento a los servicios prestados, pero no me parecería justo. "True Blood" y "The Good Wife" están un escalón por debajo y en cuanto a "Mad Men"... ya tienen dos (dos al mejor drama, se entiende, tienen unos pocos más) y dar tres emmys en cuatro temporadas es demasiado.
-- editado por última vez a las 10:09
comparto plenamente tu opinion: no me parece justo que se lleve Lost el Emmy porque Dexter como serie ha sido infinitamente superior. Pero va a ganar Lost por el efecto "fans destrozados porque haya terminado".
Sólo he visto Breaking Bad, Dexter y True Blood. Que True Blood esté nominada, no sé si se considera que premiarían la segunda temporada, porque es realmente flojilla.
Sería una pena que no le diesen el premio a Breaking Bad después de la gran calidad contínua que lleva a sus espaldas, pero Dexter siendo muy buena serie ésta última temporada ha sido de lo mejor, así que creo que la cosa está dificil.
¡Lost no va a ganar! ¡Y Dexter tampoco!
Se que algunos no estarán de acuerdo conmigo, pero ninguna de las nuevas temporadas de estas dos series que acabo de nombrar se merece el premio. Y aunque las dos hayan tenido un gran final, de lo que imagino que tampoco estaréis de acuerdo, no creo que la Academia se atreva a darles un premio.
Así que el premio se lo llevara o Mad Men o Breaking Bad. Yo me quedo con la primera.
¿La cuarta temporada de 'Dexter' no se merece el premio? O.O Si me hablases de la tercera, estaría totalmente de acuerdo. Si me hablases de la segunda, bueno, aceptaría barco, e incluso si me hablases de la primera. Pero la cuarta temporada de 'Dexter' ha sido espectacular de principio a fin.
Ha sido buena, es cierto. Pero, no la mejor. En mi opinión sigue teniendo los mismos fallos desde el principio, y parece no aprender de ellos (Aunque es verdad que este ha sido su mejor final). Y si no se le ha premiado antes, no se le va a premiar ahora.
De todas formas, es solo una opinión. No creo que haya que votar negativos por ello. (Y con esto no quiero decir que hayas sido tu)
-- editado por última vez a las 19:19
Si es que manda cojones que te voten negativo por dar una opinion, pero bueno, Imbeciles los hay en todas partes. Estoy de acuerdo con tu opinion, y lo dice una persona que se a visto la cuarta temporada al menos 6 veces, y sin exagerar.
Y es que no es perfecta, ni mucho menos, solo basta con fijarte en los pequeños grandes detalles. Lo que sí me parecería de traca, es que michael c hall no se lleve el premio a mejor actor de drama, eso sí que sería injusto.
Casi el 100% de las personas que he leído que han visto la serie opinan que la cuarta junto con la 1º es LA MEJOR con diferencia abismal. Y Trinity ha sido el mejor villano que he visto en mucho tiempo.
Pues no entiendo por qué, si no se le ha premiado antes, tampoco se le debe premiar ahora... puede que las temporadas anteriores no lo mereciesen (yo creo que la 1ª sí, pero bueno), pero la actual sí. Por curiosidad, ¿cuáles son esos fallos que dices que sigue conservando? Porque para mí, de la 3ª a la 4ª, la serie ha dado un salto de calidad abismal.
Por supuesto que tu opinión es tan respetable como la mía, y no te he dado (ni te daría) negativos por ella ;) Pero tampoco te extañes si te pasa.... aquí eso es bastante común, por desgracia.
¿Y qué serie es perfecta? Mi serie favorita es 'Six Feet Under', pero jamás diría que es perfecta, también tiene sus fallos. Los premios no premian (valga la redundancia) la perfección, sino la calidad. Y esta cuarta de Dexter ganaba en calidad a la 3ª de Mad Men, la 3ª de Breaking Bad y, obviamente, a la 3ª de True Blood y la 6ª de Lost.
Sobre Michael, pues ya ves lo que ha pasado. Esperemos que el año que viene tenga suerte.
interesante
Yo no descartaría The Good Wife tan pronto. Es un drama de la vieja escuela y de un canal en abierto (CBS), lo que permitiría a la academia romper el dominio del cable de los últimos tiempos. Sería una sorpresa, sí, pero creo yo que relativa.
Breaking Bad se merece todo premio que exista. Al principio me costó acostumbrarme a su ritmo lento, pero es que ahora cada minuto me encanta. Dotan cada situación, cada discusión de un realismo, esos silencios incomodos.
Si este año no se premia a Dexter o a Breaking Bad volveremos a ls injusticias de las que siempre nos quejmos en los Emmy, porque han tenido dos teporadas brillantes. A mi que esté True Blood nominada no me parece mal, porque es una serie única, ninguna puede ofrecernos lo que ésta hace, peor deberái estar nominada en Comedia.
Lo que si me duele es que no esté Sons of Anarchy entre ls nominadas, porque su segunda temporada también fue magnífica (ya se que me estoy empezando a poner pesado con el tema, pero que no se reconozca a la serie y a Katey Sagal me parece un insulto).
Saludos!
interesante
No sé qué problema hay con True Blood. ¿Un chiste? ¿Por qué? Sí, es una serie fantasiosa con un fuerte componente cómico y, digamos, poco seria, pero no se puede dudar de su calidad, originalidad y capacidad de enganchar al público. En todo caso, considero que el premio debería ir a Dexter de cabeza. Su cuarta temporada ha sido prácticamente inmejorable, y parece la única serie capaz de superarse temporada tras temporada.
No podría estar más de acuerdo con tu comentario.
Originalidad? Claro que mas original estos ultimos años que... una trama sobre.... vampiros!!! por favcr. Su capacidad de enganchar al publico al menos para mi es irregular, ya que tiene varios altibajos, mas no puedo negar que al final es una buena serie y tiene una buena calidad (vamos, que quien esta detras es Alan Ball), pero definitivamente no esta a la altura para ganarse un emmy por su segunda temporada o tercera y menos este año, que ganara True Blood o The Good Wife, seria una burla para su competencia, en mi opinion. La batalla esta entre Mad Men, Breaking Bad y Dexter, y espero con ancias que el emmy se lo lleva alguna de las 2 ultimas, seria quizas mas justicia si se lo lleva Dexter, pero que sea lo que tenga que ser...
La originalidad radica en su manera de tratar el tema, no en los vampiros en sí. No es una serie ñoña sobre vampiros estilo crepúsculo. Por lo demás, sí, te doy la razón, no creo que merezca el Emmy... de momento.
Pues vampiros, demas criaturas sobrenaturales, violencia y sexo, es una combinacion ganadora, al menos en audiencia. Lo mas que puedo decir es que tiene una forma un tanto curiosa con los tramas, sobretodo con la segunda temporada y todo lo relacionado con Maryann
Es cómo tratan el tema y las criaturas sobrenaturales que salen que jamás han salido en otras series. Por ciero, es ansias no ancias ;)
¿True blood y Lost? No. De ninguna manera. Que enganchen más o menos no quiere decir ni que sean buenas ni que se merezcan un Emmy.
Tanto Breaking bad como Mad men se merecerían el premio. Mad men ha sido un 8.5, mantenido desde el principio, pero Breaking bad tiene momentos de auténtico 10.
The good wife todavía tiene mucho terreno por delante. Habrá que darle más tiempo.
Dexter ha hecho de la cuarta su mejor temporada. Hall y Lithgow estuvieron increibles.
Ahora... a ver que pasa
Quién siga descontento con el final de Lost es que no entendio de que iba la serie :O
Oh, yo lo entendí perfectamente. Por eso no llegué ni a terminar la primera temporada. :p
Yo creo que este año va a ir para 'Lost', es bastante probable que se lleve éste y el de Mejor secundario en Comedia (Matthew Fox ya es otro cantar); aunque los primeros capítulos de la temporada fueron relleno, la segunda mitad fue absolutamente espectacular. Y sí, a mí me gustó el final.
Quitando a True Blood y a The Good Wife, que no creo que se lo lleven, quizá Dexter dé la cantada, pero por favor, un descansito para 'Mad Men', que es muy buena y todo lo que quieras, pero hay muchas joyas en Drama como para que todo lo acapare ésta.
¿incluyes en la parte espectacular de Lost el capitulo de Jacob y el de Richard el tinerfeño? Conste que a mi me gusto el de Richard, pero no tanto como para incluirlo en una lista de Best of.
Yo también aliminaría de la pugna a True Blood y a The Good Wife, que aunque me parece muy buena, no llega a la altura e importancia mediática del resto.
A bote pronto diría que el premio va a volver a ganarlo Mad Men, aunque no es mi preferencia personal. La cuarta temporada de Dexter simplemente me alucinó (si Michael C. Hall no se lleva el EMMY creo que me da algo), pero Breaking Bad es mucho... Y Lost, bueno, creo que no hay que olvidarla para nada. Yo adoré Lost durante seis años, con sus aciertos y sus cagadas (muchas de ellas en la última temporada, y cito el templo, Dogen, y el ridículo Ab Aeterno entre ellas) pero el final también me gustó, y no hay que descartar un buen puñado de votos premiando "el conjunto" y, no nos engañemos, la repercusión de su final.
Así que, si tuviera que decir (aunque nunca acierto), creo que la cosa está entre Mad Men (favorita), con Lost y Dexter como posibles upsets. Aunque, sinceramente, me alegraré gane quien gane.
Ah, y por encima de todo, en mi corazón ya ha ganado 'Fringe'. ¡Que conste!
Cuanto más veo Fringe, más me gusta
De las citadas, he visto Lost, Dexter, True Blood y Breaking Bad, de esta ultima me he tragado las 3 temporadas en poco mas de 20 dias jeje. Como opinion totalmente personal y subjetiva dejaria el premio entre Dexter y Breaking Bad, dandoselo definitivamente a la primera, cuya cuarta temporada ha sido para mi, impresionante, aun recuerdo el final de la misma y sigo quedandome chof... No quiero menospreciar Breaking Bad, serie que creo que es sencillamente fantastica, (aun no me acostumbro a ver al padre de Malcom interpretando a ese personaje jejeje).
Si va para Lost en una de sus peores temproadas es muy injusto, coincido que el premio estará entre Breaking Bad y Dexter, pero me inclino mas para la primera.
esta mas o menos claro que en 19 comentarios solo un par cree que Lost merece ganar. La mayoria (al margen de ser fan de la serie o no) reconoce firmemente que Lost no merece el Emmy, no comparado con Breaking dad ni menos con Dexter.
Si los Emmys premian la calidad, lejos Dexter: temporada alucinante, actuaciones increibles, final de esos que uno queda sin moverse porque no se puede creer que se hayan atrevido a hacer ese final. No significa que Breaking Dad o Mad Men o Good wife no sean buenas series, pero es que lo de Dexter esta temporada supero con creces a cualquier serie. Pero ganara Lost, y eso demostrara que los Emmys son una burda patraña comercial. Lost hubiera merecido el Emmy en su segunda temporada, incluso en la tercera... pero ¿por la sexta, por el capitulo final de la sexta? ni de broma.
Pues la ganadora tiene que estar entre Breakind Bad o Dexter. Joder, no sé por cual decidirme, son demasiado buenas. Ehh, alguien me podría decir que tal es Mad Men, no la he visto pero tengo MUCHÍSIMA curiosidad por ella. ¿Alguien me puede decir si vale la pena gastar mi dinero en ella? Gracias x).
Si, es muy buena. Al principio es solo un documental de los años 60. Pero pronto, sus personajes (todos muy bien actuados) van cogiendo fuerza, y al final te acaban gustando. Su calidad cae en sus personajes y sus diálogos (más o menos como Breaking Bad), pero además tiene un gran vestuario.
La historia se basa en la empresa de un empresa publicista, o más especialmente en uno de sus socios, el señor Don Draper. Todo desarrollado en los años 60: una etapa machista en la historia, en la que la mujer era muy infravalorada.
He de añadir que la serie va a un ritmo muy lento, lo cual a muchos no agrada. Suerte.
-- editado por última vez a las 22:51
Como se lo den a Lost es para matarlos. Que den el premio a Locke o a Ben, si tienen que darles algo (aunque desde luego no será por la sexta temporada, que es pésima en su totalidad).
Yo votaría por Dexter.
¿Porqué tanto odio a LOST? estoy de acuerdo q los primeros capitulos no fueron muy buenos pero para mi gusto a partir del capitulo de Ben mejoro bastante, yo le daria el premio a LOST.
-- editado por última vez a las 02:23
Yo no lo veo como un odio a Lost, lo que ocurre es que Lost no deja de ser una serie entretenida, pero tanto la tercera temporada de Breaking Bad como la cuarta de Dexter son muy muy muy buenas, creo que estan al menos un escalon por encima de Lost.
estoy totalmente de acuerdo contigo, tiene que quedar entre Breaking Bad y Dexter!!!
Que gane Glee en la categoría de Drama antes que lost, por favor.
Yo no soy crítico y aún así, "Mad Men" es mi favorita. Su calidad no tiene altibajos, roza la perfección en cada capítulo. Y sí, sería su 3º Emmy consecutivo, pero "The West Wing" y "Hill Street Blues" fueron Mejor Drama sus 4 primeras temporadas ^^
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect