Síguenos

rsz_dexter_gal4_hall_lithgow_02_050_10in.jpg

Hoy terminamos el repaso a las categorías más importantes de los Premios Emmy valorando los nominados a Mejor serie de Drama. Posiblemente ésta sea una de las categorías más igualadas este año, y seguro que gane quien gane dará mucho que hablar. Entre las nominadas tenemos a varias favoritas de la crítica (‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’), del público (‘Lost’ y ‘Dexter’), una novata (‘The Good Wife’) y una sorpresa que pocos se explican (‘True Blood’).

Pero en los Emmys no hay nada decidido, y no hay que olvidar lo que explicábamos el otro día sobre el funcionamiento de las nominaciones y la elección de los ganadores. ¿Ganará por fin ‘Breaking Bad’ su más que merecido premio a Mejor Drama? ¿Se llevará el Emmy ‘Lost’ a modo de despedida? ¿Repetirá ‘Mad Men’ por tercera vez consecutiva?

Comencemos por ‘Mad Men’. No es un secreto que es la preferencia absoluta de la crítica, y por si alguien lo dudaba ahí tiene sus tres dos estatuillas en esta misma categoría para demostrarlo. La gran pregunta aquí es la de siempre: ¿prevalecerá lo que quieren los críticos o el comité que elige los ganadores optará por un candidato que también contente al público general? Sea como fuere, siempre que el título de ‘Mad Men’ aparece en una categoría, ya hay que considerarla una de las más que posible candidata a hacerse con la estatuilla.

De ‘Mad Men’ pasamos a ‘Breaking Bad’, otra de las favoritas de los críticos. No en vano, su protagonista Bryan Cranston se ha llevado el galardón a mejor actor en dos ocasiones, superando a otros pesos pesados de la pequeña pantalla. La tercera temporada ha sido muy buena, como el resto de la serie. Pero el hecho de que no se haya llevado todavía este premio da bastante que pensar. Algunos afirman que el que su línea argumental esté relacionada directamente con la fabricación de droga puede echar para atrás a la Academia, aunque yo no lo daría todo por perdido.

Seguimos con ‘Dexter’, y es que sorprende el hecho de que la serie esté en su cuarta temporada y aún no haya tenido reconocimiento alguno por parte de la Academia de la Televisión. Los seguidores habituales de la serie estaréis de acuerdo conmigo en que la cuarta temporada ha sido sencillamente espectacular, por lo que si los Emmys se entregaran de forma justa, para mí sería una de las grandes candidatas. El problema con ‘Dexter’ es que se emite con bastante distancia respecto a los Emmy (hasta diciembre tenemos que remontarnos).

La gran incógnita (y también polémica) es qué va a pasar con ‘Lost’. El final de la serie ha dado mucho que hablar, sobre todo por parte de seguidores descontentos. La última temporada también ha sido, para qué engañarnos, algo floja. Si en teoría premiaran esta última entrega de capítulos, seguramente ‘Lost’ no estaría ni nominada. Pero claro, aquí hay que tener en cuenta el factor “final de serie”. La pregunta es si los miembros de la Academia tendrán en cuenta que ‘Lost’ se ha terminado ya para siempre, y la despedirán con un Emmy, o por si al contrario se olvidan de ella y el reconocimiento queda en una simple nominación. La respuesta sólo la tienen ellos, aunque yo no descartaría a ‘Lost’ en la pelea por la estatuilla.

‘The Good Wife’ se estrenó el pasado año en la CBS y ya ha conseguido hacerse un hueco en varias categorías importantes, entre ellas la de Mejor Drama. Es una agradable sorpresa encontrarla entre los nominados, ya que sin ser una serie espectacular mantiene una historia sólida, bien contada y con un reparto de lujo. Aún así, yo soy de las que opina que necesitará alguna temporada más antes de hacerse con el Emmy y poder competir, de tú a tú, con el resto de títulos presentes en esta categoría. Pero el hecho de que con tan pocos episodios ya esté presente para la Academia significa que su trayectoria va por muy bien camino.

Por último, pasamos a ‘True Blood’. Para muchos (entre los que me incluyo) ver a esta serie nominada junto a otras de la talla de ‘Dexter’ o ‘Breaking Bad’ es un auténtico chiste. Para otros, ‘True Blood’ tiene merecida la nominación después de ser ignorada varios años por la Academia. Al final lo que importa es que se ha colado entre las nominadas, y ya por eso tiene posibilidades de ganar. Por mucho que algunos reneguemos de ella, no podemos olvidar que estabmos hablando de la serie de la HBO más vista desde ‘Los Soprano’.

¿Qué pasará al final? Si los Premios Emmy fueran justos, en mi opinión el ganador debería estar entre ‘Breaking Bad’ y ‘Dexter’, siempre que la Academia no de la sorpresa concediendo un premio a ‘Lost’ por todo su recorrido y que decidan darle un descanso a ‘Mad Men’. ‘Mad Men’ se llevará varios votos por inercia, de eso estoy segura, pero con la calidad de los competidores creo que éste es el año perfecto para que ceda el trono, al menos temporalmente. Creo que ‘The Good Wife’ se queda fuera de la lucha por la estatuilla por ser aún una novata, aunque ya veremos qué pasa dentro de un par de años, y aún sigo sin entender la nominación de ‘True Blood’. Espero que los académicos del comité tampoco la entiendan. El domingo saldremos de dudas.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios