Sigue a

Modern Family

Este año los Emmy han tenido unas cuantas nominaciones extrañas, y la categoría de mejor comedia no podía ser menos, y es que han aparecido sorpresas y no han aparecido series que creíamos que iban a estar seguras nominadas. Aún así, si miramos la lista, veremos que los académicos van a tener muy difícil elegir un ganador, ya que las seis series son unos excelentes exponentes de lo que es la comedia hoy en día.

Si vamos de menos a más, la primera serie que tendríamos que destacar es ‘Curb your enthusiasm‘. Y es que la serie de Larry David lleva ya, si los cálculos no me fallan, cuatro años nominada sin llevarse ningún premio. Es la gran olvidada de los Emmy y no precisamente por su calidad, sino por su humor especial que no a todo el mundo gusta y el cual no es capaz de entender todo el mundo.

Seguimos con otro nominado que ha sido una gran sorpresa. ‘Glee‘ ha sido la nominada que ha dado más que hablar, y es que la serie en sí no es una comedia, sino una serie musical con alguna reminiscencia cómica, por lo si alguien dice que no merece ocupar el puesto de nominada creo que nadie va a saltar a defenderla. Eso sí, no hay que descartarla de buenas a primeras, porque con todos los fans que tiene detrás y toda la repercusión que lleva estar serie, no se puede dejar de lado la idea de un “premio mediático”.

Después de los nominados menos grandes (por llamarlos de alguna manera), vienen los peces gordos. El primero es ‘The Office‘, que pese a que esta temporada ha sido la peor de todas las que lleva, la serie de Steve Carrel y compañía se merece igual el premio, por todas las veces que nos ha hecho reir a lo largo de su larga vida. De ‘Nurse Jackie‘ creo que no hace falta decir mucho, la serie mezcla a la perfección comedia y drama y todo aquel que la ha visto te la recomienda encarecidamente. El único punto negativo que le podemos achacar a ‘Nurse Jackie’ es su historia, que no engancha demasiado y es, quizás, demasiado complicada para lo que se busca en una comedia al uso.

Y llegamos a los que son, para mí, los platos fuertes. Uno es ‘30 Rock‘. La serie de Tina Fey ha tenido una temporada que se ha salido, con capítulos legendarios y con actuaciones maravillosas que hacen postrarse ante el equipo de guionistas. Y la otra grande es el estreno del año en la comedia, ‘Modern Family‘. La serie empezó muy fuerte, con capítulos magistrales que te hacían soltar carcajadas a cada minuto. Cierto es que la última mitad de la temporada bajó un poco la calidad, pero aún así, se merece el premio de calle.

Si tuviera que apostar, mi dinero iría directamente a ‘30 Rock‘ , y es que como ya dije su temporada ha sido tan buena, que no debería haber ninguna duda a quien darle el premio. Pero como ya dije, hay tantos factores que afectan a esta entrega de premios, que a lo mejor nos llevamos una sorpresa en esta categoría, quien sabe.

En ¡Vaya Tele! | Emmy 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios