Emmys 2010: Mejor actor y actriz de Comedia

Sigue a Vayatele

Tina Fey y Alec Baldwin

¡Ya están aquí los Premios Emmy! El próximo 29 de agosto por fin conoceremos quiénes se llevarán a casa la preciada estatuílla. Y un año más desde ¡Vaya Tele! vamos a hacer un análisis detallado de las principales categorías, en una cobertura especial que culminará el próximo domingo con la retransmisión en directo de la gala comentándola con todos vosotros.

Empezamos hoy a lo grande, analizando las categorías de Mejor Actor y Actriz en Comedia. Este año se junta la veteranía de algunos candidatos, como Alec Baldwin y Tina Fey, con los nuevos nominados que vienen pegando fuerte, como Lea Michelle y Matthew Morrison. ¿Seguirá mandando la tradición en los Emmy o dejarán entrar sangre nueva en el olimpo de los campeones? Veamos…

Mejor actor de Comedia

El coco en la categoría de mejor actor se llama Alec Baldwin (‘30 Rock’), y vencer a este monstruo de la comedia va a estar bastante difícil. Sólo con mover una ceja o poner boca de piñón es capaz de hacer reír al más pintado, y este año ha tenido una temporada soberbia, con la muerte de Don Geiss y ese trío amoroso que tantos dolores de cabeza le trajo. Viene avalado por el Emmy que consiguió la pasado edición y por el Globo de Oro de este año, por lo que se perfila de nuevo como el principal candidato a llevarse de nuevo la estatuílla.

Jim Parsons recibe este año su segunda nominación por ‘The Big Bang Theory’, y ahora mismo creo que es el único capaz de poner contra las cuerdas a Alec Baldwin. Adorado por muchos y odiado por otros cuantos, lo cierto es que Sheldon Cooper y sus rarezas resultan muy atractivas, y el premio Emmy va a llegar antes o después; lo que no tengo tan claro es que vaya a ser este año.

A pesar de todo, no debemos descartar a Tony Shalhoub, cuya serie ‘Monk’ ha terminado este año, y ya sabemos que la Academia tiende a premiar a las grandes series en su último año. De igual forma, la marcha de Steve Carrell de ‘The Office’ podría inclinar la balanza a su favor, aunque en este caso todavía tiene un año más para hacerse con el premio.

Para el final dejamos a los dos candidatos con menos posibilidades. Larry David recibe su cuarta nominación este año por ‘Curb Your Enthusiasm’, pero todo indica que volverá a quedarse en la nominación. Finalmente, Matthew Morrison hace de abanderado del éxito por excelencia de este año, ‘Glee’, pero ni sus dotes interpretativas ni su capacidad para hacer reír están a la altura del resto de nominados, por lo que salvo sorpresa, Morrison no se llevará este año el Emmy.

Personalmente, me encantaría que Jim Parsons ganara el premio a Mejor Actor, pero lo más probable es que el huracán Baldwin vuelva a arrasar y se lleve por tercera vez la estatuílla. En cualquier caso, mientras no gane Matthew Morrison, me sentiría satisfecho.

Mejor actriz de Comedia

Y si en la categoría masculina el coco es Alec Baldwin, en la femenina lo es mucho más la gran Toni Collette (‘United States of Tara’). La ganadora del año pasado repite papelón en la segunda temporada de la serie, y el episodio “Torando!”, que es el que ha mandado a valorar, es casi una carta segura. Ese continuo cambio de personalidades en el sótano encerrada junto a sus vecinos respira humor, drama y tensión a partes iguales, y si eso no se merece un Emmy, que venga Dios y lo vea.

Pero sus competidoras no son como para olvidarse de ellas. Su “colega” Edie Falco también lo borda en ‘Nurse Jackie’, y aunque ésta no tiene múltiples personalidades, sí que presenta un registro diferente en cada situación (uno para su familia, otra para su rollete y un tercero para los compis de hospital). Es la primera nominación de Edie Falco en ‘Nurse Jackie’, que también está nominada a Mejor Serie de Comedia.

Luego tenemos a Tina Fey (‘30 Rock’), destronada el año pasado pero con motivos suficientes para volver a la lucha. Su temporada ha sido bastante corriente, muy en la línea de Liz Lemon, pero el episodio que ha mandado a valorar (el del talk show de Dealbrakers) muestra un registro totalmente diferente del personaje, más caprichoso y descuidado, algo que podría favorecerle a la hora de elegir.

Amy Poehler es el único rastro que ha dejado este año ‘Parks and Recreation’, y aunque creo que las anteriores candidatas se lo merecen más que ella, darle el Emmy sería una forma de compensar el olvido de esta serie en esta edición. Lea Michele lo borda en ‘Glee’, pero no precisamente de ella vienen los mejores golpes de la serie, por lo que sería raro que esto pasara de la nominación. Y finalmente, Julia Louis-Dreyfus (‘The new adventures of old Christine’) recibe su quinta nominación por una serie ya cancelada, pero a priori es la que menos opciones tiene de hacerse con el galardón.

Evidentemente, si tuviera que apostar por alguien, lo haría por Toni Collette; lo tiene todo para repetir este año, pero yo no descartaría a Lea Michelle, no tanto por su actuación sino por el fenómeno fan que se ha creado en torno a ella y a la serie.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Quién os gustaría que ganara?

En ¡Vaya Tele! | Emmy 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios