Compartir
Publicidad
Emmy 2016: Mejor drama
Premios

Emmy 2016: Mejor drama

Publicidad
Publicidad

Ya no queda prácticamente nada para que este próximo domingo se desvelen los ganadores de los premios Emmy en su edición de 2016. En ¡Vaya Tele! continuamos nuestro minucioso repaso a las principales categorías llegando a la que no pocos consideran como la más importante. Seguro que muchos habréis adivinado ya que me refiero al apartado de mejor serie dramática.

Recordemos que el año pasado 'Juego de Tronos' al fin logró triunfar en una categoría que se le venía resistiendo hasta entonces, por lo que lo suyo sería pensar que va a volver a hacerlo, sobre todo si tenemos en cuenta el gran nivel exhibido en su quinta temporada. De hecho, parte como gran favorita, pero veamos hasta qué punto podría darse una sorpresa por el nuevo sistema de votos.

Las nominadas y sus posibilidades

House Of Cards

Parece claro que 'House of Cards' va a ser otro ejemplo de eterna nominada que jamás logra hacerse con el premio. Además, su recepción crítica se ha enfriado bastante con el paso de las temporadas, por lo que tampoco es descartable que acabe cayéndose en años venideros. Lo que sí parece seguro es que los astros no van a alinearse en esta ocasión en beneficio de los Underwood.

Por su parte, 'Homeland' ya gozó las mieles del éxito al llevarse este premio Emmy con su primera temporada, convirtiéndose así en la primera serie de Showtime en lograrlo. Sin embargo, también ha sido víctima de un entusiasmo decreciente por parte de la crítica y también da la sensación de ser una nominación poco menos que de cuota porque los votantes no han encontrado nada que les haya gustado más para ocupar su lugar. Otra con posibilidades prácticamente inexistentes.

Mucho me temo que 'Better Call Saul' también se encuentra en una posición similar a 'Homeland' y 'House of Cards', lo único que aún sin que se haya cronificado en su posición de eterna aspirante. No le beneficia seguir a la sombra de 'Breaking Bad', y eso que a estas alturas creo que sigue estando algo por encima de la historia de Walter White. Casi imposible.

La cosa se anima un poco -tampoco mucho- si pasamos a 'Downton Abbey', pues se trata de la despedida definitiva de una serie que siempre ha tenido bastante tirón entre los votantes. No sé hasta qué punto eso puede jugar a su favor, pero seguro que algún votante acaba optando por ella un poco a modo de reconocimiento por todo lo logrado hasta ahora. Eso y el nuevo sistema de votos le da alguna opción, aunque muy escasas.

En los Emmy no es muy habitual que se produzcan grandes revoluciones entre los premiados, pero a veces sucede y el caso de 'Mr. Robot' podría ser uno de ellos. En otras ocasiones casi habría pensado en que la mera nominación era ya todo un premio, pero se ha hablado muy bien de la serie y ganó el Globo de Oro -aunque luego en los Emmy eso tampoco quiera decir gran cosa-. Eso sí, si tuviera que apostar, creo que lo haría más por Rami Malek que por la serie. No obstante, veo algo más viable la sorpresa por su parte.

Todo apuntaba a que 'The Americans' iba a ser otra de esas series aclamadas que luego eran sistemáticamente ignorada por los Emmy, pero esa mala racha se ha roto este hecho y su momentum la ha convertido en la principal aspirante a destronar a la gran favorita. ¿Hasta qué punto tiene posibilidades reales? Tampoco parece que muchas, pero la incógnita del nuevo sistema de votaciones lo complica todo un poco más.

Por su parte, 'Juego de Tronos' parece destinada a arrasar, más aún si tenemos en cuenta que el próximo año no a poder formar parte de las aspirante por el retraso en la fecha de estreno de la séptima temporada.

El repaso de ¡Vaya Tele! a los Emmy 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos