Compartir
Publicidad
Emmy 2016: Mejor actor y actriz secundarios de comedia
Premios

Emmy 2016: Mejor actor y actriz secundarios de comedia

Publicidad
Publicidad

El repaso por las nominaciones de los Emmy 2016 llega hoy a las categorías de actor y actriz secundarios de comedia, unas categorías en las que todo apunta a que se repetirán los ganadores del año pasado. De hecho, hay pocas novedades entre los candidatos en las dos, y Tony Hale y Allison Janney siguen dispuestos a sumar una nueva estatuilla a su cuenta personal.

'Veep' y 'Transparent' son las series más representadas en estas categorías de secundarios de comedia, con tres y dos nominaciones, respectivamente, para cada una, y aunque las candidaturas son muy similares a las de 2015, sí que hay alguna sorpresa muy notable.

Actor secundario de comedia

Louieanderson

Esa sorpresa es la de Louie Anderson por 'Baskets', un veterano cómico que en la serie interpreta a la madre del protagonista, un payaso fracasado, que siempre está intentando que cambie de carrera y que sea más como su hermano gemelo. Para Anderson, es el papel de su vida, pero da la sensación de que el suyo es un caso de "la nominación ya es el premio".

Los dos favoritos son los representantes de 'Veep' en la categoría, Tony Hale, que tiene ya dos Emmy por esa serie, y Matt Walsh, que se estrena en estos premios. Ambos han brillado a un gran nivel en una quinta temporada que ha representado un desafío para sus personajes, y sería raro que el Emmy se les escapara a algunos de los dos.

Titus

Si la academia decidiera innovar, tiene la opción de Tituss Burgess, con su segunda candidatura por 'Unbreakable Kimmy Schmidt'. En la segunda temporada, Titus no ha tenido ningún momento Pinot Noir, pero sí se ha embarcado en una divertida, y tierna, historia de amor y ha tenido todavía más momentos musicales para lucirse. Es un papel muy distinto del de Andre Braugher en 'Brooklyn Nine-Nine', todo un clásico de los Emmy, que sigue exprimiendo el rol de jefe serio en medio de esa alocada comisaría.

La categoría se completa con el único superviviente del antiguo dominio de 'Modern family', Ty Burrell, y con Keegan-Michael Key, que repite nominación por la última temporada del programa de sketches 'Key & Peele'. Las candidaturas de actores de comedias formadas con varios mini episodios diferentes, aunque haya personajes que tengan continuidad, lo tienen difícil para ganar, pero con los Emmy nunca se sabe.

Actriz secundaria de comedia

Transparent Light

En esta categoría sólo hay una representante de 'Veep', Anna Chlumsky, que todavía no ha conseguido llevarse el premio, y no parece que vaya a conseguirlo este año ante la presencia, de nuevo, de Allison Janney. Ha ganado ya dos Emmy consecutivos por 'Mom' y el tercero parece tenerlo en la palma de la mano otra vez, gracias a la posibilidad que le da la serie de alternar la comedia más tradicional en la televisión estadounidense, con momentos dramáticos muy emocionales.

Si no, tal vez la estatuilla podría recaer en alguna de las dos nominadas por 'Transparent', Judith Light y Gaby Hoffmann. La primera, toda una veterana sobre todo del teatro, tiene una escena en la bañera con Maura que dio mucho que hablar, mientras el personaje de la segunda se embarca en un viaje de descubrimiento del pasado de su familia que la lleva, claro, a redescubrir quién es ella.

Mckinnon Hillary

Otra nominada que repite candidatura del año pasado es Kate McKinnon, por 'Saturday Night Live'. Sus imitaciones de Hillary Clinton han contribuido a hacerla más conocida, pero tal vez habría tenido más opciones de dar la sorpresa si 'Cazafantasmas' hubiera funcionado un poco mejor en taquilla, del mismo modo que Melissa McCarthy aprovechó el exitazo de 'La boda de mi mejor amiga' en su victoria por 'Mike & Molly' en 2011.

El sexteto de nominadas lo cierra Niecy Nash, que vuelve a aspirar a un Emmy por su trabajo en 'Getting on', la pequeña comedia de HBO sobre el ala geriátrica de un hospital. Nash puede haber tenido un papel con un poco más de proyección en 'Scream Queens' (también más histriónico), y sería la opción más improbable para llevarse la estatuilla.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmy 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos