Compartir
Publicidad
Emmy 2016: Mejor actor y actriz principal de serie limitada o TV Movie
Premios

Emmy 2016: Mejor actor y actriz principal de serie limitada o TV Movie

Publicidad
Publicidad

Un día más continuamos con nuestro particular repaso a las categorías más importantes de los Premios Emmy 2016. Una vez repasadas los actores principales en drama y comedia, toca el turno para las series limitadas (las "antiguas" miniseries) y las tv movies.

Nos encontramos con dos categorías que año tras año están reuniendo a gigantes de la interpretación, incluyendo a alguna que otra estrella del cine, y en el que es precisamente ese factor (el currículum cinematográfico) lo que más suele pesar. Sin embargo las nuevas normas de votación puede que jueguen más a favor de los "pesos ligeros".

Mejor actriz principal en serie limitada o TV Movie

Kirste Dunst Fargo Casa

A Sarah Paulson, eterna nominada en esta categoría por casi cada una de las temporadas de 'American Horror Story', ya le tocaría ganar de una vez este Emmy, pero lo tiene bien difícil por la competencia que tiene. Su papel de Marcia Gray en 'The People v OJ Simpson' merece la estatuilla de largo, pero me temo que va a depender de si la Academia se sigue inclinando por estrellas de cine como es el caso Kirsten Dunst.

Dunst consigue su primera nominación al Emmy gracias a su papel en la segunda temporada de 'Fargo', siendo la única "novata" de los premios. Por otro lado otra que puede dar problemas a Paulson es Felicity Huffman que ha dado mucho de qué hablar con su papel de Leslie Graham en 'American Crime'.

Con aparente desventaja parten el resto de nominadas. Y ojo, que digo aparente, porque todas son meritorias. Audra McDonald hace lo que mejor sabe hacer en la tv movie dedicada a la desaparecida Billie Holiday y ya el año pasado ganó un Emmy por el especial de 'Sweeney Todd'. Kerry Washington y Lily Taylor tienen, quizás, papeles menos brillantes pero aún así pueden dar la sorpresa.

Mejor actor principal en serie limitada o TV movie

The People V O J Simpson American Crime Story 1

En la categoría masculina puede que nos encontremos también con el mismo dilema, y de hecho no sabría con cual quedarme ante el desfile de pesos pesados. Si sigo con mi teoría de que puede ser la noche de 'The People v OJ Simpson' entonces el Emmy se lo daría a Courtney B. Vance. Sí, Cuba Gooding Jr. (que se llevaría el Emmy si van con la estrategia del star system) era el acusado, pero la miniserie se podría llamar perfectamente Marcia v Cochran y tan felices.

Al igual que con Vance y Gooding Jr., Tom Hiddleston recibe también su primera nominación. Esta vez por su papel en 'The Night Manager', la coproducción entre AMC y BBC. Sin embargo, Hiddleston anda algo lejos en sus aspiraciones. Pero la Academia también podría decantarse por los "fan favorites": Bryan Cranston, Benedict Cumberbatch e Idris Elba.

De hecho el gran gigante de la categoría es Bryan Cranston, nominado por 'All the way' de HBO. El actor acumula ya cuatro Emmy interpretativos por 'Breaking Bad' y unas cuantas nominaciones más. Benedict Cumberbatch podría ganar su segundo Emmy por 'Sherlock: La Novia Abominable', lo que sería una carta de presentación espectacular para verle en 'Doctor Extraño' en octubre.

Por último, pero no por ello menos importante, el Luther de Idris Elba. Ante el errático porvenir de la serie británica, y teniendo en cuenta la "eterna nominación" del drama ¿se llevará finalmente el reconocimiento?

Sigue en ¡Vaya Tele! nuestro repaso a los Emmys 2016

Como todos los años tenemos un completo seguimiento a los Emmy 2016:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos