Compartir
Publicidad
Emmy 2016: Mejor actor y actriz principal de comedia
Premios

Emmy 2016: Mejor actor y actriz principal de comedia

Publicidad
Publicidad

La cuenta atrás está en marcha y queda menos de dos semanas para que sepamos los agraciados con los Premios Emmy 2016, los más importantes de la industria televisiva, que este año acoge ABC con Jimmy Kimmel de presentador. Como es habitual seguimos con nuestro particular repaso de las categorías principales para ver qué candidaturas tienen mejores opciones de llevarse la estatuilla.

Ayer Marina comenzó con las categorias de Mejor actor y actriz de drama y hoy toca hacer lo propio con Mejor Actor y Actriz principal de Comedia. Con el cambio de normas de votación hay cierta incertidumbre... pero los favoritos siguen siendo claros ¿sumará Julia Louis-Dreyfus su séptima estatuilla? ¿Dará la sorpresa Aziz Ansari y su 'Master of None'?

Mejor actriz principal de comedia

Julia Louis Dreyfus Veep Emmy

La "presi" de la categoría (por no decir reina) es indudablemente Julia Louis-Dreyfus, que lleva abonada a esta categoría desde 2006 salvo por una pausa en 2011. Desde el estreno de 'Veep' en 2012, el papel de Selina Meyer le ha dado a Louis-Dreyfus cuatro victorias convirtiéndola, con seis estatuillas, en la cuarta mujer con más Emmys como intérprete. Solo se encuentra a uno de igualar a la gran Allison Janney ('Mom') que, por cierto, está nominada a mejor secundaria de comedia.

Julia Louis-Dreyfus es, por tanto, la gran rival a vencer y, como cada año, su competencia no es nada fácil. Quizás sea Amy Schumer, cuyo 'Inside Amy Schumer', programa revelación de sketches, se toma un descanso. El programa de Schumer ganó el año pasado la categoría de Mejor Programa de Variedades y este año cuenta con cuatro nominaciones.

Laurie Metcalf Getting On Emmy

Si hay otra cosa que le encanta a la Academia de Televisión (bueno, en general a cualquier organización de este estilo) es el reconocer a grandezas del pasado pero que siguen estando brillantes: Tanto Laurie Metcalfe ('Getting On') como Lily Tomlin 'Grace and Frankie' son auténticas veteranas de la comedia estadounidense y lo demuestran. La primera ganó tres Emmys por su papel de Jackie Harris en 'Roseanne' y este año cuenta con otras dos nominaciones: esta vez a Actriz invitada por 'TBBT' y 'Horace & Pete'.

La segunda, Lily Tomlin, no es que tenga menos opciones, pero su actuación nunca llamó tanto la atención de los votantes como para valerle un Emmy interpretativo (si descontamos un doblaje en un documental, claro), pero quien sabe. En una liga aparentemente menor juegan Ellie Kemper y Tracee Ellis Ross, ambas con su primera nominación a un Emmy. Ambas podrían dar la gran sorpresa, sobre todo nuestra querida Kimmy Scmidt, pero todo indica que Julia Louis-Dreyfus ganará su quinto Emmy consecutivo.

Mejor actor principal de comedia

Transparent Jeffrey Tambor Emmy

Una categoría mucho más disputada, por lo menos a mi juicio, es la masculina. Jeffrey Tambor, que ganó el Emmy a Mejor actor principal de comedia 2015 por su papel en 'Transparent', es la figura en la que todo el mundo tiene puestos los ojos... pero el resto de nominados no son para descartarles de buenas de primeras.

El único novato en esta lista es Thomas Middleditch, el protagonista de 'Silicon Valley' llega por primera vez para defender la comedia de HBO, que ha obtenido la nada despreciable cifra de once nominaciones. Si bien en las grandes no tiene demasiado que hacer, quizás sea en las pequeñas categorías donde triunfe más la serie.

Shameless

Del más novato al más veterano: en esta ocasión William H. Macy está con el título de eterno nominado con su Frank Gallagher. A mí siempre me ha parecido que Macy debería dejar sitio a los jóvenes ya que tienen tanto o más protagonismo que él en 'Shameless'. Por otro lado la Academia podría tirar por algo más clásico y darle el premio a Anthony Anderson. ¿Haría doblete con su "mujer" en 'Black-ish' en caso de que tirasen por la comedia más familiar?

Pero los nominados que podrían quitarle el segundo Emmy a Jeffrey Tambor son Aziz Ansari y Will Forte. Ambos tienen sendas series con voz propia que escriben, protagonizan y, además, tienen a la crítica encandilada. Tanto 'Master of None' como 'Last Man on Earth' son dos series muy potentes y que han procurado momentos en el que sus protagonistas están más que brillantes.

Sigue en ¡Vaya Tele! nuestro repaso a los Emmys 2016

Como todos los años tenemos un completo seguimiento a los Emmy 2016:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos