Síguenos

Jane Lynch

Creo que no voy a sorprender a nadie si digo que ayer fue la entrega de los premios Emmy, los premios más importantes televisivamente hablando, ya que se entregan a las mejores producciones de Estados Unidos y, tanto por presupuesto como por cantidad, suelen ser las mejores del planeta.

Si ayer no pudisteis asistir a la retransmisión de la gala u os quedásteis dormidos como alguno que yo me sé, podéis darle un repaso a la cobertura que hicimos, donde os contamos lo más destacable de la gala con imágenes y texto. Una gala que, aunque no se está diciendo demasiado, para mí fue un poco pesada y nada original salvo algún que otro vídeo. Pero vamos con los ganadores, que es lo importante.

Si algo podemos destacar de ayer es que fue la noche de los primerizos. Y es que si quitamos a ‘Mad Men‘ que ganó una vez más el premio a mejor drama (para mí merecidísimo, que conste), el resto han sido series y actores nuevos o que iban por primera vez a los Emmy.

Así la mejor comedia se la llevó contra todo pronóstico (ya que todo el mundo apostaba por ’30 Rock’ un año más) ‘Modern Family‘, la comedia que con este premio se confirma como la revelación de este año. La serie de la ABC se llevó dos Emmy más, uno por el guión de su magnífico piloto y otro por Eric Stonestreet (el miembro de la pareja gay más loco) como mejor actor secundario de comedia.

Siguiendo con comedia y actores, como mejor actriz secundaria Jane Lynch arrasó gracias a su papel en ‘Glee’ de Sue Sylvester. Y como mejores actores principales, Jim Parsons se llevó el premio que se pedía a gritos desde hace tiempo por Sheldon en ‘The Big Bang Theory’ y Edie Falco fue premiada por protagonizar ‘Nurse Jackie’. Este último premio a mucha gente le puede parecer extraño, pero lo cierto es que si consideramos la serie como una comedia, Edie se tiene que llevar el premio de calle.

¿Y el drama? Pues también ha tenido alguna sorpresa que otra. La primera es que ‘Lost no se ha llevado ningún premio en su último año de emisión, y la segunda es que Aaron Paul se hubiera llevado el Emmy al mejor actor secundario. No me entendáis mal, para mí el personaje de Aaron es sublime, pero ‘Breaking Bad’ me parece una serie tan poco proclive a que le guste a los académicos que creía que no se iba a llevar ningún premio. Craso error el mío porque también se lo llevó Bryan Cranston como actor principal, pero es que cayendo uno, tenían que caer los dos debido a esta increíble última temporada.

Pasando a la parte femenina, la mejor actriz principal de drama se lo llevó la ya cansina Kyra Sedgwick con ‘The Closer’. Y la actriz secundaria fue para una merecidísima Archie Panjabi, cuyo personaje en ‘The Good Wife’ está tan lleno de fuerza y personalidad, que la serie no sería lo mismo si no estuviera ella.

Si queréis conocer el resto de premiados, a continuación os pongo la lista. Pero antes de eso, es de recibo que veáis el vídeo (a mala calidad, pero es lo que hay por ahora) que hicieron al principio de los premios con los chicos de ‘Glee’ y unos cuantos actores de otras series de éxito (a ver si reconocéis a todos)

Mejor Serie de Drama
Mad Men

Mejor Serie de Comedia
Modern Family

Mejor Actor de Drama
Bryan Cranston (Breaking Bad)

Mejor Actriz de Drama
Kyra Sedgwick (The Closer)

Mejor Actor de Comedia
Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)

Mejor Actor Secundario de Drama
Aaron Paul (Breaking Bad)

Mejor Actriz Secundaria de Drama
Archie Panjabi (The Good Wife)

Mejor Actor Secundario de Comedia
Eric Stonestreet (Modern Family)

Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)

Mejor Actor Principal de Miniserie o Película
Al Pacino (You Don’t Know Jack)

Mejor Reality
Top Chef

Mejor Miniserie
The Pacific

Mejor Película hecha para Televisión
Temple Grandin

Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Claire Danes (Temple Grandin)

Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película
David Strathairn (Temple Grandin)

Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Julia Ormond (Temple Grandin)

Mejor Programa de Animación
Disney Prep and Landing

Mejor Elenco de Comedia
Modern Family

Mejor Elenco de Drama
Mad Men

Mejor Elenco de Miniserie, Película o Especial
The Pacific

Mejor Programa Infantil
Los magos de Waverly Place: La Película

Mejor Director de Comedia
Ryan Murphy (Glee)

Mejor Guión de Comedia
‘Modern family’

Mejor Guión de Drama
Mad men

Mejor director de Drama
Dexter, “The Getaway” – Steve Shill

Mejor Guión de Programa de Variedades
Premios Tony

Mejor Dirección de Espectáculo Musical
Bucky Gunts (cobertura JJ.OO de Invierno)

Mejor Programa Cómico
The Daily show

Emmy especial Bob Hope por humanismo
George Clooney

Mejor Guión para una mini serie
You don’t know Jack

Mejor Director de mini serie o TV movie
Mick Jackson (Temple Grandin)

En resumen, estos premios Emmy 2010 me han parecido bastante coherentes e interesantes pese a haber alguna ausencia y algún premio que me chirria. ¿Y a vosotros?

En ¡Vaya Tele! | Emmy 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios