
Creo que no voy a sorprender a nadie si digo que ayer fue la entrega de los premios Emmy, los premios más importantes televisivamente hablando, ya que se entregan a las mejores producciones de Estados Unidos y, tanto por presupuesto como por cantidad, suelen ser las mejores del planeta.
Si ayer no pudisteis asistir a la retransmisión de la gala u os quedásteis dormidos como alguno que yo me sé, podéis darle un repaso a la cobertura que hicimos, donde os contamos lo más destacable de la gala con imágenes y texto. Una gala que, aunque no se está diciendo demasiado, para mí fue un poco pesada y nada original salvo algún que otro vídeo. Pero vamos con los ganadores, que es lo importante.
Si algo podemos destacar de ayer es que fue la noche de los primerizos. Y es que si quitamos a ‘Mad Men‘ que ganó una vez más el premio a mejor drama (para mí merecidísimo, que conste), el resto han sido series y actores nuevos o que iban por primera vez a los Emmy.
Así la mejor comedia se la llevó contra todo pronóstico (ya que todo el mundo apostaba por ’30 Rock’ un año más) ‘Modern Family‘, la comedia que con este premio se confirma como la revelación de este año. La serie de la ABC se llevó dos Emmy más, uno por el guión de su magnífico piloto y otro por Eric Stonestreet (el miembro de la pareja gay más loco) como mejor actor secundario de comedia.
Siguiendo con comedia y actores, como mejor actriz secundaria Jane Lynch arrasó gracias a su papel en ‘Glee’ de Sue Sylvester. Y como mejores actores principales, Jim Parsons se llevó el premio que se pedía a gritos desde hace tiempo por Sheldon en ‘The Big Bang Theory’ y Edie Falco fue premiada por protagonizar ‘Nurse Jackie’. Este último premio a mucha gente le puede parecer extraño, pero lo cierto es que si consideramos la serie como una comedia, Edie se tiene que llevar el premio de calle.
¿Y el drama? Pues también ha tenido alguna sorpresa que otra. La primera es que ‘Lost no se ha llevado ningún premio en su último año de emisión, y la segunda es que Aaron Paul se hubiera llevado el Emmy al mejor actor secundario. No me entendáis mal, para mí el personaje de Aaron es sublime, pero ‘Breaking Bad’ me parece una serie tan poco proclive a que le guste a los académicos que creía que no se iba a llevar ningún premio. Craso error el mío porque también se lo llevó Bryan Cranston como actor principal, pero es que cayendo uno, tenían que caer los dos debido a esta increíble última temporada.
Pasando a la parte femenina, la mejor actriz principal de drama se lo llevó la ya cansina Kyra Sedgwick con ‘The Closer’. Y la actriz secundaria fue para una merecidísima Archie Panjabi, cuyo personaje en ‘The Good Wife’ está tan lleno de fuerza y personalidad, que la serie no sería lo mismo si no estuviera ella.
Si queréis conocer el resto de premiados, a continuación os pongo la lista. Pero antes de eso, es de recibo que veáis el vídeo (a mala calidad, pero es lo que hay por ahora) que hicieron al principio de los premios con los chicos de ‘Glee’ y unos cuantos actores de otras series de éxito (a ver si reconocéis a todos)
Mejor Serie de Drama
Mad Men
Mejor Serie de Comedia
Modern Family
Mejor Actor de Drama
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Mejor Actriz de Drama
Kyra Sedgwick (The Closer)
Mejor Actor de Comedia
Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Mejor Actor Secundario de Drama
Aaron Paul (Breaking Bad)
Mejor Actriz Secundaria de Drama
Archie Panjabi (The Good Wife)
Mejor Actor Secundario de Comedia
Eric Stonestreet (Modern Family)
Mejor Actriz Secundaria de Comedia
Jane Lynch (Glee)
Mejor Actor Principal de Miniserie o Película
Al Pacino (You Don’t Know Jack)
Mejor Reality
Top Chef
Mejor Miniserie
The Pacific
Mejor Película hecha para Televisión
Temple Grandin
Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película
Claire Danes (Temple Grandin)
Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película
David Strathairn (Temple Grandin)
Mejor actriz secundaria de miniserie o película
Julia Ormond (Temple Grandin)
Mejor Programa de Animación
Disney Prep and Landing
Mejor Elenco de Comedia
Modern Family
Mejor Elenco de Drama
Mad Men
Mejor Elenco de Miniserie, Película o Especial
The Pacific
Mejor Programa Infantil
Los magos de Waverly Place: La Película
Mejor Director de Comedia
Ryan Murphy (Glee)
Mejor Guión de Comedia
‘Modern family’
Mejor Guión de Drama
Mad men
Mejor director de Drama
Dexter, “The Getaway” – Steve Shill
Mejor Guión de Programa de Variedades
Premios Tony
Mejor Dirección de Espectáculo Musical
Bucky Gunts (cobertura JJ.OO de Invierno)
Mejor Programa Cómico
The Daily show
Emmy especial Bob Hope por humanismo
George Clooney
Mejor Guión para una mini serie
You don’t know Jack
Mejor Director de mini serie o TV movie
Mick Jackson (Temple Grandin)
En resumen, estos premios Emmy 2010 me han parecido bastante coherentes e interesantes pese a haber alguna ausencia y algún premio que me chirria. ¿Y a vosotros?
En ¡Vaya Tele! | Emmy 2010






Comentarios
Sorprendido me hallo por el hecho de que Lost no se haya llevado nada.
Vale que la sexta temporada fue algo irregular, pero pensé que iba a pasar como con El retorno del rey y que este año se reconocerían las seis temporadas dándole el premio a mejor serie de drama.
A tenor de lo visto, tengo que ponerme con Breaking Bad YA.
interesante
dejando claro que me encanta Lost (y no reniego de que me guste aunque odie el final, como tampoco niego que soy fan a muerte de Candy Candy y tambien odie el final) no se merecia en ninguna temporada ser la mejor serie de drama. Emerson merecia Emmy, y algunos capitulos merecian Emmys, pero ¿Lost mejor que Mad Men? ¿que Deadwood? ¿que 24? ¿que The Sopranos? No.
No basta que una serie sea popular y guste, hay que tomar en cuenta guiones, direccion, musica, etc... y las que han ganado el Emmy contra Lost han sido mejores y han mantenido su calidad o la han incrementado por temporada (como mi muy amado Dexter).
No me diga usted que la música y la dirección de Lost no son sobresalientes que la tenemos, ¿eh? :P
No he visto Mad Men, así que no puedo opinar. En cualquier caso, yo me refería a que creía que iba a ganar INDEPENDIENTEMENTE de la calidad, como pasó con El retorno del rey.
Ya sabe, por reconocer los méritos y la influencia en la televisión y demás.
+1, y ya empiezan a cansar todos los fanáticos que van cosiendo a negativos a todo aquel que no piensa como ellos. Algo, me temo, cada vez más frecuente por estos lares.
Te puedo reconocer que esta no ha sido su mejor temporada, y por eso con el simple hecho de estar nominada, me conformo. Pero que no merecía Emmy en NINGUNA temporada... eso sí que no.
Y los plastas que van viendo fanatismo donde no lo hay y tampoco dejan opinar. Toma rosco, por buscarlo XD
Yo, opiniones en su contra, razonadas y tal, he visto más bien pocas (mucho menores que los votos que lleva, por ejemplo)... Eso si, hay que ver como gusta lo de apretar el boton rojo a la mínima.
-- editado por última vez a las 17:15
La primera, e incluso la segunda temporada de Lost merecían Emmy. Algunos actores de Lost como Terry O'Quinn o Michael Emerson también merecían el Emmy. Y la música, e incluso algunos guiones de Lost eran estupendos y merecían Emmy.
No voy a discutir si Mad Men o Los Soprano eran mejor, pero que Lost era buena es algo innegable.
es que Lost era una buena serie... pero The Sopranos, Deadwood, Mad men, y 24 son mejores y Lost compitio todos estos años contra esas series. Y no es que Lost se haya ido sin ningun Emmy nunca en la vida, porque en el 2005 obtuvo como 6, Emerson tuvo Emmy como actor de reparto en el 2009, asi que se han reconocido de Lost lo que se debia reconocer como el premio al mejor reparto. Lo que pasa es que los fans querian que fuera reconocida como "best drama" y no, contra Mad Men que ha tenido temporadas impecables, no habria sido justo darle gusto a los fans. Tampoco gano 24 que, atencion, tambien termino ¿era mas justo darselo a Lost por tener mas fans que 24?
Pues yo he encontrado muy pocos fans que digan que Lost merecía un premio por Mejor Drama, aunque alguno he pillado y me parece una estupidez.
Por cierto, tu ultima pregunta es muy buena.
interesante
ok, tercera temporada de Lost, una de las mejores y entro en los Emmys del 2007 con The Sopranos que fue la que gano... ¿podia competir Lost con el final de The Sopranos? ¿con ese final unico, irrepetible, absolutamente original? Y no digo que sea un buen final, hay rios de tinta sobre eso, simplemente The Sopranos, que ademas fue una serie brillante durante seis temporadas, tuvo un final totalmente original que nadie podra volver a hacer sin que sea una copia. ¿Podia Lost competir con eso? No. O sea, que por mucho que hayamos disfrutado a morir la tercera temporada de Lost, cualquiera que haya visto la temporada final de The Sopranos sabe que se merecia el Emmy el año 2007. Es mas, The Sopranos debio tener mas Emmys.
para discutir si Lost lo merecia o no primero hay que ver contra quienes competia, y lo siento, contra quienes compitio durante estos años eran superiores. Es como cuando Hitchcock fue nominado al Oscar como mejor director por “La Ventana Indiscreta”. ¿Que es una pelicula fabulosa? lo es, pero compitio contra “La Ley Del Silencio” de Kazan con Marlon Brando... pues es lo mismo con Lost.
oh lo que pasa tambien es que muchos comentan, sin haber leido los mas de 70 msjs y si lo lees de corrido se ve repetitivo como se ve el (debio ganar lost, no no devia ganar lost) etc..
lost no se merecía ningún premio como serie, ya que ha sido esta última temporada pésima.
Cambiando de tema, tengo que ponerme con muchas de esas series premiadas a ver que tal :D
Esta claro que estos tampoco entendieron el final de Lost, XDDD.
Yo sí entendí el final y te puedo asegurar que la tercera de Mad Men se come con patatas a la sexta de Lost.
Totalmente de acuerdo, es mas, cualquier serie medio seria se como con patatas al final de lost.
El final de la 3 de Mad Men es uno de los mejores finales que he visto de una serie. O a lo mejor es que yo tengo debilidad por MM, porque soy fanática de la época en la que transcurre, sus pelis, su moda....
quizá el que no lo entendiste fuiste tu :O Esta última temporada no tenía nada de esencia de lo que fue Lost. Se les fue la historia de las manos y este ha sido el resultado
Que gran opening el de este año, me ha encantado. Creo que he conseguido reconocerlos a todos, aunque a Jon Hamm la verdad es que me ha costado lo mio, sin la tipica gomina XD
Jon Hamm está muy gracioso.
interesante
Que bueno! Al final ha salido más o menos como quería :) Lost sin premios y reconocimiento para Breaking Bad, que actorazos son ambos. Los dos son sublimes. Y también reconocimiento por Modern Family. Fijate, seré el único, pero siempre aposte por ellos y no por 30 Rock.
Que va, yo también iba por Modern Family. De hecho, el post de la cobertura ya dije que nada es imposible en esta vida.
Creo que tendré que empezar a ver Breaking Bad, pero después de acabar Fringe D:
Algún talifan de Lost me votó negativo? jaja alé a llorarle a Jacob.
Que plastas sois, dejad de tocar los huevos ya. Yo sí te voto negativo por faltar al respeto, en este post. Lo que digas en el otro me trae sin cuidado.
OMG el video! Nunca me hubiera imaginado a Don Draper de esa manera!
Edie Falco, ok bien. pero y Tony Collete? Es que es 'Torando!' fue increible bueno y en toda la magnifica segunda temporada.
interesante
¿Cansina Kyra Sedgwick? Si es la primera vez que se lo lleva. Y merecidísimo.
Estoy contigo. A mi me encanta el papel que hace en la serie. Bueno, en realidad me gusta todo el elenco de la misma.
Pues justo el otro día me puse a ver The Good Wife, y me quedé sorprendido con esa serie, es simplemente genial y me sorprende que Jualianna Margulies no se haya llevado el premio pero vamos, su compañera Archie Panjabi también lo hace genial con su fuerza y genio natural.
De lo demás nada que decir, que tengo que ponerme a ver Breaking Bad , ah, y The Closer que no se muy bien de que va pero tiene buena pinta.
Y también me ha encantado que Edie Falco se llevase el merecido premio, porque lo hace genial en Nurse Jackie.
Y sobre Lost, pues pensaba que se llevaría algo al haber acabado hace poco, pero vamos, nunca he sido muy seguidor de Lost, así que me da igual xD
Saludos!
-- editado por última vez a las 12:39
A mi The Closer me gusta, y también me gusta The Good Wife. Creo que ambas son grandes actrices. Quizás a Julianna Margulies simplemente le toca esperar un poco para su emmy, que está en la primera temporada, y la Segdwick ya lleva un par de "añitos".
Pues me pondré a ver The Closer, y por cierto, Sabes para cuando una Segunda Temporada de The Good Wife ? porque esta me la estoy comiendo bastante rápido xD
Saludos y Gracias!
-- editado por última vez a las 01:11
En imdb pone que empieza en EEUU el 28 de septiembre. Si las sigues doblada, no se cuando comenzarán los nuevos capitulos.
Gracias! no me importa verla subtitulada, así que me imagino que habrá que esperar un poquito más, pero menos que para verla doblada.
Un saludo y Gracias!
interesante
Después el show que han montado como intro a la entrega de premios creo q los organizadores de estos eventos en España deberían plantearse lo que hacen y entender por qué aquí tienen más interés las entregas de premios en USA q las propias de nuestro país...
En cuanto a los ganadores, bastante justos todos. Sí es verdad q he echado algo en falta algún reconocimiento a la estupenda temporada de 'United States of Tara'.
Quizás haya gente que no este de acuerdo conmigo, pero para mi Toni Collete debía haber ganado un premio.
Otros que no pillarón el final de LOST jajajaja, de verdad que no hay que ser muy listo para ver que LOST no es el código da vinci de las series
Yo estoy indignado con el rollo ese de ningunear a la que sin duda es la mejor comedia del año: Community. Me encanta Modern Family y me encanta The Big Bang Theory, pero ninguna de las dos es tan buena, y sus protagonistas no son tan buenos como puede serlo Chevy Chase, por ejemplo.
Pero así funcionan los Emmy, se valora más la popularidad que la calidad (por regla general)
+1 Para ti y +999 para Chevy Chase.
El personaje de Pierce es genial. Se merece un Emmy ya!
Estoy contenta por los premios a Mad Men, Edie Falco, Kyra... etc...
pero qué triste me quedo al darme cuenta que Steve Carell nunca ganara un Emmy :(( Una INJUSTICIA de las gordas en los Emmys a la altura de lo de Martin Sheen por The West Wing. :((
Hombre, Steve Carell es de esperar que se lo lleve el año que viene, que es su último en 'The Office' y probablemente el último de la serie.
De todas formas, estos premios siempre han sido muy injustos, y si no que se lo digan a 'The Wire'.
Sí la proxima temporada Steve Carrell sigue actuando como en esta última, dudo incluso de que lo nominen.
sinceramente, no veo que sea de esperar que lo gane el año que viene, por mucho que sea su ultimo año. :(
interesante
una pena terrible por Dexter, porque tuvo una temporada genial. Y una pena por Neil Patrick Harris, aunque alivio que ganara Jim Parsons. Muy merecido para "Top Chef" (Veo7 no se a que hora exactamente lo transmite en la semana, pero sabados y domingos a las 6 de la tarde seguro, porque es la hora que lo veo y es un reality muy bueno). ¿Que diablos hace Los magos de Waverly Place: La Película? ahora entiendo porque Disney Channel la emitio este fin de semana... y MUY JUSTO QUE LOST NO GANARA NADA. Y eso no es desmerecer a Emerson ni al elenco en general, porque no soy ciega, pero como no soy ciega premiar a Lost por lo que paso esta temporada habria sido injusto, y mas todavia premiar la serie porque termino y tiene fans ruidosos. Pena que perdiera contra Mad Men y no contra Dexter, pero gano una serie que tuvo una temporada muy buen actuada, dirigida y guionizada, sin esas incoherencias y alargues que tuvo Lost en la sexta temporada.
No he visto aún la cuarta de Dexter, pero viendo las tres primeras estoy segura que merece un premio. Pero es que en estos premios los nominados son realmente la "liga de las estrellas", todos están muy bien, bueno MF no (en mi humilde opinión, no es que sea malo pero tampoco es que haga papeles para tirar cohetes). Creo que deberían dar algún que otro premio "compartido".
¿Por qué copian e importan programas como Gran Hermano y otro tipo de basuras de realitys y no copían o toman idéas de lo que son auténticas entregas de premios? ¿No les da vergüenza? Por que yo estoy estudiando Arte Dramático, veo esto o la entrega de premios Tony del teatro en U.S.A. y me derrito. Luego veo la entrega de los premios Max (donde la lista de ganadores se publico un día antes de ofrecer los premios) y ME PARECE UNA VERGÜENZA, UNA TOMADURA DE PELO Y UNA PANTOMIMA PARA TODOS LOS QUE AMAMOS EL TEATRO Y LOS PROGRAMAS CON UN MINIMO DE CALIDAD. España, todavía te queda mejorar en muchas cosas. Que no nos tomemos en serio nuestros propios premios no solo es de delito, sino que también insultante para todas las buenas producciones nacionales. Algún día, trabajaré como productor de televisión y mejoraré esto. LO PROMETO.
interesante
Respecto a los realitys: Los programas que importan no hacen ni sombra a los americanos. Solo hay que ver Survivor y compararlo con Supervivientes, o La vuelta al mundo y compararlo con The Amazing Race. La cosa es que en España, los productores creen saber lo que le gusta a la gente, y por eso meten plató, coñazo y pocas sorpresas.
Conste que la última gala de los Goya, con Buenafuente al mando, estuvo bastante decente. No al nivel que te puede dar un Neil Patrick Harris o un Conan O'Brien pero al menos lo intentaron. Tampoco tenemos una industria televisiva o teatral como la de EEUU como para hacer unos premios de la leche. Mientras que allí todos se hacen bromas entre todos (esa broma inicial con CoCo, sin ir más lejos), aquí algo parecido sería calificado como "ofensivo" y habría broncas en los programas del corazón.
Son dos maneras de hacer televisión. Mientras que allí se apuesta por la calidad, la novedad y gastarse presupuesto en hacer cosas de calidad (incluídos los realitys, que son superiores a muchas series), aquí preferimos charlatanes por la mañana, gritonas por la noche y tipos sin gracia por la tarde. ¿Creeis que una serie como Community o Breaking Bad tendría cabida en España?
A ver si Canal + consigue sacarnos de la mierda con Crematorio, pero ya hasta es para ponerlo en duda...
Es que tenemos poca pasta, que se le va hacer....
Muy merecidos los premios para el dúo de actores de Breaking Bad (qué larga se va a hacer las espera hasta la cuarta temporada)
Creo que el año que viene puede ser el año de Michael C. Hall; por lo pronto ya tiene un rival menos ya que Breaking Bad no entra en los emmys del próximo año ya que se estrena en verano.
Me ha sorprendido lo de mejor actriz dramática. A lo mejor el hecho de haber dos grandes favoritas ha provocado el triunfo de la tercera en discordia.
Se agradece que haya habido un soplo de aire fresco en algunas categorías. Esto hará que se pongan aún más las pilas aquellos que han visto como quedaban relegados cuando antes eran ganadores sin discusión.
-- editado por última vez a las 13:36
A mi Kyra Segdwick me encanta en su papel, así que no me parece para nada que desmerece el premio, y está a la altura de las demás.
Bueno Lost ya tiene un emmy por la primera temporada ,Michael Emerson tiene uno por la quinta y Terry O,Quin tiene uno por la tercera asi que lo mejor de Lost(menos Elizabeth Michel que por lo menos por fin la nominaron ) ya tiene premio :)
y le sobran incluso
¿Dónde está el Emmy al soberbio John Noble por el papel del Dr. Bishop en Fringe??!!!
interesante
Y se inicia el debate... Lost acaba y se va de vacío para su casa. Sinceramente esta temporada ha sido muy de media calidad y yo no coherente que se llevara mejor drama habiendo tan alta competencia pero no hay ningún premio para una serie que nos guste o no ha marcado un antes y un después en el panorama televisivo de su género y ha cambiado la manera de ver y entender la televisión para muchos.
Por tanto, ahí está el interrogante, si nosotros tuvieramos en nuestras manos la entrega de premios, ¿nos decantariamos por recompensar el historial de una serie que ha llegado a su fin o por ceñirnos a premiar la mejor temporada del año?
brillante
No hay debate, simplemente. Los emmy juzgan las mejores series del año, no tienen porque otorgar un premio honorifico a una serie por ser su final, y por mucho que lost contribuyese al cambio en la manera de ver televisión. Y es que eso es sentar un precedente, y esta última temporada de lost no ha sido ni por asomo lo mejor de la televisión. Otorgarle el emmy a lost sería como decir que todo vale, siempre y cuando te hagas con una buena legión de fans.
Lo que sí me parece de traca, son las 12 nominaciones que se llevo, ROMPIENDO LAS REGLAS DE LOS EMMY en el caso de su capitulo final. con ese "reconocimento" ya se pueden ir dando con un canto en los dientes.
Desde luego la temporada para mi gusto ha dejado mucho que desear y para los críticos parece que también... pero la actuación de Terry O'Quinn por ejemplo me parece magistral, el cambio de registro que ha llevado a cabo. Y ésa habría sido también una manera de honrar a la serie. Aunque también nos podemos preguntar, ¿merecía ser honrada?
A mí no me parece tan descabellado que se barajen otros aspectos, o me vais a decir que ¿es casualidad que en los Oscar, El retorno del rey se llevara 11 premios y las otras 2 anteriores se comieran los mocos con premios técnicos exclusivamente? La tercera y última parte a parte de su valor propio representaba el final de la trilogía y así lo verían quienes otorgaban los premios porque arrasó con 11 estatuillas.
Pues teniendo en cuenta que los votantes ni siquiera ven las series, tan solo los capítulos que envían, no me parece que precisamente ellos sean los más adecuados para valorar la calidad de una temporada entera.
Con esto no digo que este año LOST fuera mejor que el resto (que tengo ahí pero no he visto), pero que tampoco hubiera pasado nada si se llevara los premios simplemente por haber terminado y como recompensa a toda su carrera, como ha sucedido siempre en estos premios.
El Retorno del rey era la ostia y gente como Ian Mackellen se merecia un oscar. Pero las dos anteriores entregas tambien ganaron muchos oscars. 6 o 7 cada una
La temporada no fue buena pero el capitulo final fue excelentisimo de loe mejor de estos 6 años, sobre todo y si despues repasas con perspectiva todo lo sucedido. Yo me conformaria con el premio al mejor guion, que solo lo ganaron en la primera temporada. De todas formas ¿te ha hecho algo Perdidos?
interesante
Si Lost hubiese ganado un premio, los Emmy habrían perdido toda su credibilidad.
-- editado por última vez a las 18:17
¿el personaje de Smokey por sobre el de Trinity? Lo injusto ha sido que John Ligtgow no haya estado nominado, no que Terry O'Quinn no haya ganado.
24 tambien termino, y Monk, y Cold Case, y Law & order, The Tudors, Nip Tuck, Scrubs, Numb3rs... ¿por que Lost tenia que ser recompensada por haber terminado cuando otras series iguales o mejores tambien terminaron?
Si ese era el criterio que buscaban los fans ciegos de Lost, la serie que debio ganar era The Beast, en homenaje a Patrick Swayze. O Ley y orden, que debio ganar por sus 20 años en antena. 20 años es mas meritorio que una legion de fans para reconocerla como "mejor drama".
perdona, pero ¿estas comparando El retorno del Rey con Lost? ¿crees que es comparable el Retorno del rey, que tenia en sus filas a un soberbio, increible, idolo en todos los sentidos Ian McKellen, a Viggo Mortensen, a Hugo Weaving y a Bernard Hill con Lost? Por favor, que no tienen nada que ver.
John Lithgow se ha presentado a la categoría de actor invitado y ha ganado.
oh, es que no estaba en la lista de este articulo. Gracias por la correccion :)
Y a Elijah Wood, por favor ;-P
A mi si. Me encanta, pero ya con tanto debate la estoy empezando a coger tirria.
No, estoy ejemplificando con algo parecido que pasó en los oscars, nada más jaja.
A mí Lost? No, qué he dicho en tono de crítica para que rebatas que si tengo algo en contra? No entiendo mucho este comentario blu.
A nadie le ha hecho nada Lost, simplemente había otra serie que merecía ganar, Mad Men, y ha ganado esa y punto. Hay más series más allá de Lost y no hubiera sido justo darle el premio a Lost cuya 6º temporada dejaba bastante que desear cuando otra serie como es Mad Men se ha currado una tercera temporada estupenda.
Me referia a kira88, no a ti. Ni has dicho nada en contra, no te preocupes
Yo no he dicho que sea le mejor serie, ni que se lo merece este año pero el premio al mejor guion por 'The End' (el ultimo episodio, por lo que el premio no toma en cuenta la temporada entera) debio haberlo ganado de calle.
Ejemplificando no, estas dando a entender que los 11 Oscars que gano el retorno del rey se los dieron por que era el fin de la triologia, pero arraso por que se los merecia
Y la otras 2 no se merecían nada? insisto, se llevaron esclusivamente premios técnicos, ni guión, ni actores, ni película, ni director, ningún reconocimiento... Y sí el Retorno del Rey se lo merecía por méritos propios pero también tendría que ver algo que fuera la última...
Saturday Night Live lleva 35 años y hasta el episodio mas flojo de Breakig Bad es mejor
¿Ningún Emmy para Lost? Y al final con la sorpresa de que nominarnan a Friday Night Lights tampoco se llevan ninguno :(
Kyra Sedgwick -> Glenn Close
Edie Falco -> Toni Collette
como me he alegrado de esos dos emmys.
no cuesta nada por que haya más variedad cada año y no premiar siempre a los mismos, verdad?
Me alegro por el batacazo de lost, aunque opino que ya fue excesiva incluso su nominación. Mil hurras por el gran jim parson!! Supongo que steve carrel no se esperaría que le tocara el premio, porque esta debio de ser su peor temporada, y de lejos. El proximo año sonara el nombre de Michael C Hall como mejor actor de drama.
A excepción de Terry O'Quin y Michael Emerson (lo mejor de Lost durante estos 6 años!), Lost NO se merecía ningún premio como serie y mucho menos 'Jack' como actor principal (justo como dice kira88).
Te puede gustar mucho Lost, pero esto no es una votación de popularidad sino de calidad.
Por eso mismo, y aunque me encanta Community, la serie ha sido un poco irregural (primera media temporada floja, segunda media mucho mejor), y como tal tampoco lo merecía por ahora (ya veremos próximos años!).
Por su parte, leo por otros lados que Glee ha sido la gran perdedora, cuando en realidad se ha llevado 2 premios (justo los 2 que más se merecía). Y es que Glee, que también me encanta, ha sido más irregural que Community si cabe, y es una serie con bastantes fallos aunque con grandes genialidades. Por eso con Glee se ha hecho lo justo: recompensar sus 2 grandes virtudes, su GRAN director y creador, Ryan Murphy, y a la GRAN Sue Silvester.
Por cierto, me ha encantado que estos Emmys hayan sido tan gays: Jane Lynch dando un beso a su mujer y dedicándole el premio, Ryan Murphy haciendo lo mismo con su pareja, los guiños de Neil Patrick Harris con lo de "agradecer a la academia que un gay haya presentado 2 años seguidos la gala", así como el gag de George Clooney con la pareja gay de Modern Family. ¿Es mi idea o la tele americana está saliendo del armario y ya no tiene tapujos de mostrarse conforme es? Sólo faltaba que algún que otro actor que está aún armarizado lo mostrara sin tapujos (mis amigos están convencidos que Jim Parsons, Sheldon, es gay por esa pluma un poco exagerada que tiene!).
Por lo demás, me gustó bastante la gala y los premios fueron muy justos, recompensando más la novedad.
Pues yo me alegro de que Matthew Fox estuviera nominado. Estaba claro que no se lo iba a llevar, por ese odio tan exagerado que le tiene la gente y que no entiendo muy bien por qué. Así que, me conformo con que no se haya ido de LOST sin reconocimiento.
Matthew Fox como actor a veces deja bastante que desear. Tiene ticks de mal actor (en especial uno, que lo exagera a veces, que consiste en mirar un segundo al lado mientras hablas con alguien a la cara). Fíjate en este vídeo (fue su casting), que lo hace contínuamente: http://www.youtube.com/watch?v=TIbVIGki9f8
Además su cara no es todo lo expresiva que debería. El hombre es guapo, tiene presencia, y tal, y se defiende medianamente interpretando, pero ya!
Fíjate que si lo nominaron fue justamente como "reconocimiento" a todo su trabajo en Lost, para que apareciera mencionado y no hacerle un feo, porque éste es un actor que le echa ganas y fuerzas pero que sus limitaciones le impiden brillar.
Porque, vamos, coges a Terry O'Quin, y ese hombre sí que es un monstruo de la interpretación. Yo me quedaba maravillado como en Lost había escenas que no decía ni 'mu' pero con sus expresiones faciales transmitía lo que muchos no transmiten hablando.
nadie odia a Matthew Fox, el problema es que no es un actor tan deslumbrante como para ganar un Emmy, no ante un Michael C Hall por ejemplo, o Hugh Laurie, o un Bryan Cranston. Aunque duela, Fox no es tan buen actor como los que contra competia, y habria sido injusto para esos actores que ganase.
Los Emmy fueron algo aburridos salvo el comienzo y el vídeo ese de Modern Family con nuevas cosas que meter en la serie (la escena del 3D sobretodo xD), aunque en cuanto a premios estoy de acuerdo en prácticamente todos.
Lo único que se puede destacar de sosa edición de los Emmys es la gran merecida victoria de Jim Parsons en mejor actor comedia, ya que su papel es sublime como Sheldon Cooper. Tambíen la inesperada victoria de Modern Family como mejor comedia ya que, a mi parecer, no es taaaaan buena y además es una serie nueva. Otro punto negativo de los premios fue, si duda alguna, la derrota de Neil Patrick Harris como mejor actor de comedia secundario. Creo, sinceramente, que si no se lo han dado este año (con la buena temporada que ha hecho y el plus del cap. 100) ya no se lo dan... En cuanto a drama creo que lo único destacable es que ni House, ni Dexter (con su increíble temporada) ni Lost se llevasen ningún premio. Sobre todo en ésta última, que creía que le iban a dar el Emmy por el fin de la serie, que movió, casi, masas. Por lo demás nada destacable, otra edición que pasa. Esperaremos a la del año que viene!
interesante
Pues nada, resulta que Mad Men seguirá ganando mientras siga renovando por nuevas temporadas. Así esto aburre... ¿alguien se habría molestado de ganar Dexter? Lo merecía sobradamente...
Concuerdo totalmente... si a Dexter no le dieron el Emmy por esta cuarta temporada, nunca lo harán...
tengo esperanzas por la que viene. Al menos el trailer es excelente
Me encanta top chef, que bueno que le ganó a la cari fea de la Hedi Klum.
Yo he visto MadMen varias veces y me parece bastante sobrevalorada, aunque la representacion de la epoca y el papel de algunos personajes es excelente. Matthew debio ganar el premio al mejor actor y Lost debio llevarse el mejor guion por 'The End'. Modern Family excelente y mejor que la demasiado americana '30 Rock'. Esta ultima no ha sido la mejor temporada de Lost pero siempre se la ha tratado mal en los Emmys hasta tal punto que este año no ha ganado nada de 12 nominaciones. Es cierto que como decian arriba las series no se miden por la popularidad pero Lost tiene al menos 4 o cinco actores buenisimos y una banda sonora de lujo del maestro Michael Giacchino, aparte de un guion original y muy atractivo (en una television llena de series de medicos, policias e investigacion). El premio mas merecido de la noche fue el de Aaaron Paul Jones e Breaking Dada, para mi la mejor serie dramatica de este año
Una cosa si te digo: Desde luego Fox no es mejor actor que el que se llevó el Emmy, y tampoco que Jon Hamm, ni Hall, ni Laurie.
Pensandolo bien lo peor de los emmys, aunque tambien sucede en los grammys son los traductores de AXN o Sony TV, que malosssss¡¡¡ Sobre todo la mujer que tiene voz de mongola
Me empiezo a cansar del asunto Lost. No paran de salir detractores y admiradores por todos lados, y a veces sin venir a cuento.
Admiradores de Lost: - Debían darle un premio por que se acabo.
Detractores de Lost: - Me tienen harto los hartos los fans de Lost, ¿no ven lo mala que es?
Admiradores de Lost: - ¿Porque no aceptáis de una vez que puede haber gente a la que le gustó el final?
Detractores de ... Etc.
Quizás deberíamos dejar de hablar de esto, y centrarnos en otras cosas. Los Emmy han tenido muchas categorías de las que podemos comentar.
-- editado por última vez a las 18:14
Lost estaba nominado en categorias importantes. Por eso hay que comentarlo, porque perdio en todas y se fue este año sin ganar nada. Si estuviera en categoria: mejor storyboard no habria nada que decir porque a nadie le importa eso. Pero si comentamos "Mejor actor de reparto", o "Mejor actor principal", o "Mejor drama" habra debate de porque gano Aaron Paul o Bryan Cranston o Mad Men por sobre los candidatos de Lost. Es simple cuestion de obviedad que no se puede escapar del asunto Lost.
Hasta 40 comentarios he podido contar que hablen sobre si Lost debía o no ganar el premio.
Quizás tengas razón en lo que dices, pero resulta cansado tener que leerlo tantas veces.
podriamos hablar de como estuvo la temporada de Mad Men o la injusticia con Dexter, pero es que para comentar eso tendriamos varios que haber visto Dexter o Mad Men o Breaking dad, o The Pacific o True Blood ... y habras constatado que no es asi, lo que hace dificil comentar sin pasar por la serie que hemos visto todos: Lost. Resiste, que ya ha acabado y podremos hablar de otras series... como Dexter que comenzará este mes.
Cierto, no me había percatado de que muchos no habían visto las demás series.
Estoy contigo. Es normal que se comente algo, pero con Lost la cosa llega a perder el sentido.
Totalmente de acuerdo. Entre los que llaman talifanes de LOST los talifanes anti-LOST las cosas a veces se salen de madre.
Solo una cosa.
¿Por que no le dan el merecidisimo Emmy a Neil Patrick Harris?
Pa matar al jurado....
yo creo q estos emmy han sido los mas aburridos de los ultimos tiempos.. 1 porq la introduccion a lo glee, serie q odio con toda mi alma, un jimmy fallon poco chistoso, mucho protagonismo a glee, no darle el premio a michael c hall a mejor actor de una vez por todas, ya lo de bryan cranston 3 años seguidos como mejor actor de drama es mucho( no deberia postularse mas porq no tiene rival en television)y mad men (q es mi eterna deuda en television, no porq no quiera sino por tiempo) ottra vez llevandose el premio. y lo de lost, q no le hayan dado ningun premio es una verguenza, porq esta bien `para mi las ultimas 2 temporadas fueron horrible, por tayectoria e icono televisivo de los ultimos tiempo merecia algo.. con esto me queda claro q los jurados son todos unos viejos homosexuales, porq nunca vi tanto ganador gay en una ceremonia de premios..
Con todo este lio de Lost... el problema aquí es que hay mucha gente que solo por ver Lost y TBBT al ritmo de USA ya se cree que entiende de series...
¿Estaría bien darle un homenaje a Lost por sus 6 temporadas? Pues podría estar bien... pero no sería justo para el resto de series que realmente se han currado una temporada estupenda este año (como la ganadora, Mad Men), porque siendos sinceros, si existe una temporada de Lost que no merece ganar y Emmy es la sexta (y yo sí entendí el final y me encantó, pero eso no es suficiente)
Supongo que también lo dirás por los 5 años en los que estuvieron en emisión Six Feet Under y The Wire, posiblemente las dos mejores series dramáticas del cable (y por ende, de la televisión) de la historia, y que no tuvieron ni un puñetero galardón (y peor aún, The Wire ni siquiera estuvo nominada nunca). Por poner un ejemplo, la primera temporada de The Soprano´s es una zafiedad y ganó un Golden Globe. La segunda temporada de Mad Men es horrible, y nadie lo dice porque parece malo meterse con esos bobócratas (como los llamaban en Los Simpsons) de AMC. La primera temporada de In Treatment es soberbia, quizá tiene el mejor guión de una serie hecha para televisión en la historia, y nadie reconoció el trabajo de Byrne. Los Emmy´s son premios que dan tipos WASP. Por eso no ha habido casi nunca premios a series de ciencia ficción, porque ni las entienden (son demasiado obesos para que el riego cerebral les llegue al cerebro) ni les gustan
Es que si empezáramos a enumerar todas las injusticias de los Emmy no acabaríamos nunca, pero si el galardón se lo hubiera llevado Lost hubiéramos apuntado otra injusticia más a la larga lista.
Que sí, que es cierto que los Emmy son unos premios conservadores, predecibles y repetitivos que solo tienen en cuenta las series que a ellos les da la gana, pero eso no quita el hecho de que la tercera temporada de Mad Men se merece ese premio más que la sexta de Lost.
No digo que no lo sea porque no la he visto. Pero que a las series de las cadenas nacionales es muy fácil no darles nada, porque así ellos quedan muy supercool de la muerte. Ahora, a ver quién es el guapo que se traga Mad Men en la NBC o la ABC... no había llegado ni a 6 capítulos (y lo mismo digo de The Wire, Six Feet Under, incluso Dexter, que estuvo durante la huelga de guionistas en antena y compitiendo contra la nada en CBS no llegaba a los 6 millones)
A mí Mad Men me gusta, pero como repito muchas veces, me parece que no es una serie para todo el mundo... Creo que el adjetivo sería "densa", que no complicada, y muchas veces lenta, y eso desanima a mucha gente.
Su calidad es indiscutible, y sus interpretaciones intachables, pero creo que Breaking Bad y Dexter estaban, este año, por lo menos a su nivel. Lo que pasa es que me da la sensación de que Mad Men tiene bula por el siglo de los siglos. Al menos de momento, parece que los académicos la votarán pase lo que pase.
Se merece más ese premio que la sexta de Lost, pero no que la cuarta de Dexter, al menos en mi opinión.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect