Síguenos

downton_sag


Las categorías de televisión no es que sean las más importantes en los premios del sindicato de actores (SAG), pero anoche pusieron algo de emoción en una gala que, con contadas excepciones, resultó más bien predecible. En realidad, habría que decir que ‘Downton Abbey‘ puso ese toque de emoción, porque se llevó por sorpresa el premio al mejor reparto de drama, dejando con dos palmos de narices a series que parecían las favoritas a priori, como ‘Mad Men‘ (ya definitivamente destronada de todos los premios), ‘Homeland‘ o ‘Breaking Bad‘. De todos modos, las dos últimas no se fueron de vacío, pues Claire Danes y Bryan Cranston se repartieron las estatuillas a actores de drama.

En las categorías de comedia, la despedida de ‘30 Rock‘, que se termina este jueves, comenzó oficialmente con los dos premios a Tina Fey y Alec Baldwin como actores de comedia, aunque luego ‘Modern Family‘ se consoló de su derrota en los Globos de Oro repitiendo galardón al mejor reparto de comedia. En los apartados de miniseries tampoco hubo ninguna sorpresa, pues los SAG reconocieron a Julianne Moore (‘Game change’) y Kevin Costner y, en cuanto al conjunto de una miniserie o tv movie, ‘Hatfields & McCoys‘ cerró su periplo por los premios llevándose el último que faltaba en su duelo particular con la película de HBO sobre Sarah Palin.

Los premios del SAG, al menos, tuvieron alguna elección inesperada, algo que no puede decirse de los del sindicato de productores, entregados un día antes, que se acordaron de los sopechosos habituales como ‘Homeland’, ‘Modern Family’ y ‘The amazing race‘, un reality que, por ejemplo, es el dominador casi absoluto de esa categoría en los Emmy. En los PGA, al menos, se dio una coincidencia muy curiosa; la de que Jennifer Garner entregara el premio honorífico a J.J. Abrams, creador de ‘Alias‘, una serie de la que dos de sus actores, Victor Garber y Bradley Cooper, están apareciendo sin cesar de una manera u otra en todas las últimas entregas de premios.

Vía | TV Line
En ¡Vaya Tele! | Los SAG sí se acuerdan este año de ‘Homeland’ en sus nominaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios