'Breaking Bad' extiende su dominio a los Saturn Awards

Síguenos

breakingbad5


A ‘Breaking Bad‘ no sólo la adoran los premios mainstream, como los Emmy o los Critics’ Choice, sino que también se ha ganado a los Saturn Awards, los premios que distinguen lo más destacado dentro del género de la ciencia ficción, la fantasía, el thriller, el terror y hasta el policíaco, tanto en cine como en televisión. En este segundo apartado, era una de las series más nominadas en la edición de este año, y al final se llevó los premios a mejor serie de cable, mejor actor principal (Bryan Cranston) y mejor secundario (Aaron Paul).

Su principal competidora, a priori, en esa categoría era ‘American Horror Story‘, que se fue con las manos vacías. Una gran ignorada en los Emmy de este año, fuera de las categorías técnicas, como ‘The Walking Dead‘ logró el Saturn a mejor presentación en televisión (que parece que reconoce a series con un determinado número de episodios, pero que yo tampoco entiendo muy bien), y ‘Teen Wolf‘ fue reconocida como mejor serie juvenil.

La otra gran ignorada en los Emmy que, sin embargo, tiene encandilados a los Saturn es ‘Fringe‘, que repitió sus premios a mejor serie de network y mejor actriz (Anna Torv). La mejor secundaria fue Michelle Forbes, por su trabajo como la madre de Rosie Larsen en ‘The Killing‘, y cerrando las categorías de televisión estaba la de mejor lanzamiento en DVD o Blue-Ray, que fue para ‘Spartacus: Gods of the arena‘. La academia que entrega los Saturn cumple este año, además, 40 desde su fundación, una idea de un aficionado al género, Donald Reed, que quería ver que recibía el mismo reconocimiento que otro tipo de películas y series. Y sí, son realmente particulares y funcionan según unas normas que poco tienen que ver con las que rigen Emmys y Globos de Oro.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Saturn Awards

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios