'2 Broke Girls' y 'Castle' destacan en los People's Choice Awards

Síguenos

2BG


Los premios con la coletilla “Choice Awards” son, en ocasiones, algunos de los más peculiares que se entregan en Hollywood. Tenemos Kids’ Choice, Teens’ Choice y los que sí tienen cierto reconocimiento por su labor de pseudo-oráculo de los Oscars, los Critics’ Choice. Y luego están los People’s Choice Awards, unos premios que tienen la friolera de 43 categorías entre televisión, cine y música, y que se otorgan por votación popular en su página web. La gala nunca dura más de dos horas y este año la retransmitió CBS, a la que no le fue nada mal en el reparto de estatuillas. Con Kaley Cuoco como maestra de ceremonias, y los asistentes mucho más relajados que si estuvieran en los Emmy, la noche dejó alguna que otra sorpresa.

No, que ‘Hot in Cleveland‘ ganara como mejor comedia de cable no fue una sorpresa, porque el renovado idilio de Betty White con el público estadounidense no tiene visos de acabarse nunca. En la categoría de comedias, el triunfo de ‘2 Broke Girls‘ como mejor estreno fue uno de los más comentados, sobre todo después del tenso encuentro con los periodistas que su creador, Michael Patrick King, tuvo durante la gira invernal de la TCA, en el que se discutió mucho si el humor de la serie era racista y ofensivo o no. Lea Michele (’Glee‘) y Neil Patrick Harris (’Cómo conocí a vuestra madre‘) fueron reconocidos como actores favoritos de comedia, y la serie de la CBS luego recogió otro premio como comedia favorita de network.

En los apartados de drama, se notó qué títulos tienen más tirón entre la audiencia ahora mismo, aunque los críticos no les hagan mucho caso. ‘Castle‘ se destapó con dos premios, uno para Nathan Fillion y otro como serie policiaca favorita, y Nina Dobrev (’The Vampire Diaries‘) dio la sorpresa al ganar como actriz de drama. Y la sorpresa fue literal porque, inicialmente, su nombre no estaba incluido entre las opciones de votación, pero sus fans la incluyeron tantas veces en la opción “Otro”, que acabó entre las nominadas oficiales, y encima llevándose el premio. Su serie fue derrotada después por una resistente ‘Sobrenatural‘ en la categoría de título de ciencia ficción y fantasía.

Person of interest‘ fue reconocida como drama nuevo favorito y ‘Pretty little liars‘ demostró por qué es uno de los mayores éxitos de ABC Family al ser elegida drama de cable favorito (por encima de ‘Juego de tronos‘ o ‘Dexter‘, por ejemplo). El “efecto fan” en las votaciones decide muchas veces a los ganadores, y aunque puede parecernos una injusticia que ‘The Good Wife‘ o ‘Fringe‘ no se llevaran nada (o a mí me lo puede parecer), y si tenemos en cuenta que estos premios son bastante intrascendentes en realidad, al final acaban saliendo triunfadores algunas opciones al menos curiosas.

Vía | The Huffington Post
En ¡Vaya Tele! | ‘House’ y ‘Glee’ arrasan en los People’s Choice Awards 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios