Conversaciones con el plasma: Apple podría estar fabricando televisores con Siri

Sigue a Vayatele

appletvwithsiri-642x492.jpg

La publicación de la biografía de Steve Jobs ha conseguido que los mitos sobre su persona y su filosofía de vida/trabajo sigan más vivos que nunca. Parece que Steve era una persona mucho más particular de lo que pensábamos y su legado de ideas va para largo más allá de su defunción. El sistema de reconocimiento de voz Siri, una de las principales y de las pocas novedades del iPhone 4S, está dando mucho que hablar, al parecer, por la inteligencia del sistema. Tiene respuesta para todo, incluso para las chorradas que solemos preguntar a un aparato como éste “para probar hasta dónde llega”.

Uno de los últimos rumores en torno a Apple es que la marca podría estar diseñando un televisor con tecnología Siri incorporada. Algunos especulan sobre la nueva versión del Apple TV hecho una televisión plana, otros sobre la unión de Apple TV y Cinema Display en una única pantalla plana de bastantes pulgadas con esta capacidad inteligente. De esta forma, se supone que podríamos sentarnos en el sofá frente al televisor y hablarle. Conversaciones con el plasma del tipo “me apetece drama, búscame una serie de ese género”, “quiero ver el último de ‘Pan Am’” o “¿Qué deportes echan este fin de semana? Graba todos los partidos de fútbol” podrían ser habituales.

Todo esto son rumores y habladurías. De momento, la empresa de la manzana no está muy metida en el tema de la televisión, pero sí cada vez más en el usuario doméstico de buen poder adquisitivo y no me extrañaría que su próxima apuesta esté centrada en llevar la potencia de sus ideas a una pantalla plana en propiedad y revolucionar toda la industria del contenido audiovisual a nivel mundial. Ese tipo de metas son “relativamente fáciles” de conseguir para Apple si se lo proponen y más si tenemos en cuenta que las tecnologías multipantalla son una de las próximas tendencias de mercado que se espera que peguen fuerte en el próximo año.

A mí me encantaría probar un sistema así y sobre todo creo que tiene un gran potencial en el campo de las recomendaciones personalizadas. Los rumores apuntan a la creación de un televisor de Apple como tal, no un aparato externo añadido. De nuevo hardware + software de la marca en un único producto, pero en el caso de que así sea ¿qué ocurrirá con nuestras pantallas planas ya? Dudo que la marca piense que pueden hacer a los consumidores plantearse cambiar de televisión por una con Siri incorporado, pero Apple es capaz de cambiarnos las ideas a muchos…

En Xataka | ¿Cómo podría ser el televisor de Apple?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios