Cómo era la tele en los 80 y cómo es hoy: Así hemos cambiado, video infografía

Sigue a

¿Recuerdas que la tele medía más de medio metro de profundidad? ¿Te acuerdas cuándo sólo podíamos ver dos canales? Cuándo buscábamos el tiempo que iba a hacer en el teletexto, cuando la vida era en 4:3, cuando no existía la alta definición o retransmitir un partido de tenis en 3D era impensable… Muy retro todo. De algunas de estas cosas no ha pasado tanto tiempo. De otras han pasado unos 30 años y un agente mediador que ha hecho posible todo este cambio para que hoy disfrutemos de nuestras series y programas favoritos: El avance de la tecnología.

Esperando que os guste, los compañeros de Xataka han hecho un resumen en un video infográfico sobre cómo era nuestra vida tecnológicamente en los 80 y cómo lo es hoy, en los aspectos más esenciales. Y en cuestión de materia audiovisual hemos avanzado asombrosamente, hasta el punto de haber cambiado casi todos los receptores del mundo (Oh, wait! ¿Tendrá algo que ver aquí la obsolescencia programada?) y el sistema de transmisión, de analógico a digital. A día de hoy somos capaces de ver un programa en cualquier lugar, las veces que queramos. Esto era algo absolutamente inimaginable en 1980. El cambio es francamente fuerte.

Aunque una buena parte de la industria televisiva aún se niegue a afirmarlo y se mantengan férreos en antiguos modelos de negocio que pierden fuerza por segundos, hoy el televisor está más unido que nunca a internet. Y a día de hoy, todas las posibilidades que nos ofrece este medio serán las que hagan viable el futuro de una industria en la que llevamos más de medio siglo plasmando nuestras mejores sonrisas, nuestras lágrimas más profundas y nuestros momentos más emocionantes que nos han hecho pasar tantas horas divirtiéndonos y atendiendo a una simple… pantalla.

Pequeña gran pantalla. Te invitamos a volver durante cinco minutos 30 años atrás y recordar cómo era tu vida tecnológica. Eso sí, acompañado constantemente por el diseño de una pulcra y siempre moderna ‘Helvética’ en plena acción.

En Youtube | Ver video


En Xataka | Tecnología de hoy vs tecnología de los 80, la vídeo infografía definitiva

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios