Sigue a

canal_plus_3d.jpg

La tecnología 3D en España no parece que esté cuajando especialmente, al menos en el mercado del consumidor final en casa. En Francia tampoco lo parece y Canal+ ha decidido cerrar su canal tridimensional allí el próximo 24 de enero. Menos de 20.000 suscriptores a la cadena en todo el país, un parque de receptores demasiado pequeño y una notable falta de contenidos son los factores principales de esta decisión. Por otra parte, según estudios, un elevado número de espectadores de Canal+ 3D Francia cambiaba en poco tiempo a la emisión 2D. No les convencía la experiencia.

En España no tenemos datos de cómo va Canal+ 3D en versión patria, pero de igual manera los contenidos no son muy atractivos, precisamente por la carencia que hay en su parrilla. El 3D no remonta. No convenció en la época del blanco y negro, no cuajaron los IMAX (al menos en nuestro país, una verdadera lástima) y el último bastión lo quiso situar la industria en las casas y en los cines convencionales. Apoyarse en la tecnología es la mejor herramienta del audiovisual por muchos motivos. Uno de ellos es la dificultad del pirateo precisamente en el 3D, ya que se requieren caros sistemas de proyección para recrear una sensación que merezca la pena su consumo.

Algo diferente que finalmente se queda en ciernes. Será por las gafas, por los mareos que sufren algunos espectadores por el cambio de perspectiva, por querer ofrecer algo premium… finalmente todo esto lo que demuestra es que el Goliat de la televisión sigue siendo el contenido y que partir del sentido común y el feeling audiovisual ante las cosas suele marcar en un gran número de ocasiones los hechos que finalmente acaban sucediendo. Más allá de los amateurs de la tecnología, el 3D en televisión nunca ha apuntado a ser una tendencia de masas, si no algo muy de nicho. En tiempos de crisis en Prisa TV… ¿será Canal+ 3D el siguiente en cerrar?

En ¡Vaya Tele! | ‘La conquista de los sapos de caña’ en 3D, una experiencia realmente llamativa
Via | Variety

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios