Vídeo es el formato publicitario online con mayor crecimiento en la actualidad

Sigue a Vayatele

yt_pre.jpg

El video online no deja de crecer. Y cuando hablamos de video online hablamos desde las series que cuelgan las cadenas en sus webs hasta los vídeos creativos que disfrutamos en Vimeo, pasando por las webseries que se cuelgan en Youtube. El panorama audiovisual actual es grande, el consumo es fragmentado y la audiencia está más segmentada que nunca. Al parecer, estas realidades que ya ni se cuestionan va a seguir así a largo plazo y evolucionarán a una mayor oferta con la aparición de Youzee, Netflix, Voddler y demás agentes de video bajo demanda.

Una de las grandes preocupaciones del sector audiovisual en el medio internet es la rentabilidad del contenido. Pese a ser un medio de masas, los contenidos audiovisuales en internet no pueden presumir de tener una fácil rentabilidad cómo la tendrían en un medio como la televisión convencional, por ejemplo. La inversión publicitaria en video online es relativamente baja comparada con la inversión publicitaria en televisión convencional. Una inversión que no deja de caer, y lo positivo es que en gran medida, está virando hacia la inversión publicitaria en video online cada año.

Vídeo es el formato publicitario online con mayor crecimiento actualmente. En esta afirmación genérica cabe desde un banner en video en cualquier web hasta un preroll (el anuncio que vemos antes de ver un video). La inversión publicitaria en video durante este 2011 ha estado en torno a los 2,16 mil millones de dólares y se prevé que llegue a los 7.110 millones en 2015 (datos globales). Es curioso… ¿aguantamos mejor la publicidad en video en internet que los spots en televisión? ¿Llegaremos a un nuevo punto de saturación publicitaria por prerolls en algún momento?

Vía | El Confidencial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios