Compartir
Publicidad

Estos son los actores que más cobran por episodio en televisión, y muchos están en Netflix

Estos son los actores que más cobran por episodio en televisión, y muchos están en Netflix
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre el millón y los 20.000 dólares por episodio hay una gran horquilla de sueldos en la televisión estadounidense, una horquilla que ha desvelado Variety en un estudio en el que ha hablado con agentes, ejecutivos de televisión, representantes, actores y abogados, entre otros. Su objetivo es hacerse una idea de cuánto dinero mueve la producción de series y programas en la época del Peak TV.

El medio ya publicó una historia, hace unos días, sobre la enorme disparidad de salarios que había entre las grandes estrellas, a las que las cadenas persiguen para que protagonicen sus grandes apuestas, y los actores "rasos", los que tienen menos nombre y, muchas veces, necesitan trabajar en televisión para conseguir un sueldo medianamente decente. En el sondeo hecho por Variety, queda muy clara dicha disparidad, y lo dispuesta que está Netflix a gastarse mucho dinero en atraer a los nombres más conocidos posible.

Los mejor pagados

Los campeones, lógicamente, son los actores de 'The Big Bang Theory', que negociaron hace unos años un millón de dólares por capítulo (y que renovaron hace poco ese contrato por la misma cantidad), pero sorprende ver que los siguientes en la lista de Variety son casi todos de series que Netflix tiene actualmente en desarrollo, o a punto de estrenar. 350.000 dólares por episodio se llevan Drew Barrymore y Emma Stone por 'Santa Clarita Diet' y 'Maniac', respectivamente, y para asegurar la presencia de Lauren Graham y Alexis Bledel en el regreso de 'Las chicas Gilmore', las dos se han llevado 750.000 dólares por cada uno de los cuatro episodios.

También Kevin Spacey está bien remunerado por sus servicios en 'House of Cards', percibiendo por capítulo lo mismo que los cinco protagonistas principales de 'Juego de tronos' (Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Heady, Emilia Clarje y Nikolaj Coster-Waldau), medio millón de dólares.

Esas cantidades no se manejan tan alegremente en las networks, a no ser que sea para las estrellas de las series. Así, Ellen Pompeo y Mariska Hargitay están entre 400 y 450.000 dólares, mientras los protagonistas adultos de 'Modern family' cobran 250.000 por episodio. Kiefer Sutherland y Michael Weatherly, por su parte, que son las grandes atracciones de 'Designated survivor' y 'Bull', perciben 300.000 dólares por capítulo de esos estrenos.

En la horquilla de los 250-350.000 se mueven todos los grandes nombres de las series, desde Julia Louis-Dreyfus, Viola Davis y Clive Owen (250.000) a Reese Witherspoon y Nicole Kidman (350.000 por 'Big little lies', para HBO. Destacan también los 315.000 dólares por capítulo que se llevan los actores que ponen sus voces a los protagonistas de 'Los Simpson' (un sueldo muy alto para animación).

La clase media

En la lista confeccionada por 'Variety' hay más cosas muy interesantes. Por ejemplo, los miembros de la familia Pfeffermann ganan 100.000 dólares por episodio de 'Transparent', menos Jeffrey Tambor, que para algo es la gran estrella, y se lleva 275.000. Esos 100.000 dólares son también el sueldo por capítulo de Michael Sheen y Lizzie Caplan en 'Masters of sex' y de Caitriona Balfe y Sam Heughan por 'Outlander'.

Dentro de la "clase media" encontramos a los actores de 'Westworld' (175.000), a Dominic Purcell, Wentworth Miller y Sarah Wayne Callies por la nueva 'Prison Break' (también 175.000), o a Geena Davis, que cobra 100.000 dólares por episodio de 'El exorcista'.

Y por debajo de las seis cifras hay nombres sorprendentes: Gina Rodríguez cobra 60.000 dólares por 'Jane the virgin' y los más jovenes de la familia Lyon en 'Empire' están en 20.000 dólares (Taraji P. Henson y Terrence Howard cobran 175.000 dólares cada uno). Estas cifras son estimnciones y, en algunos casos, pueden incluir extras por un crédito de productor u otro tipo de participaciones, pero ayudan a formarse una idea de cómo está el panorama de los salarios en televisión.

En ¡Vaya Tele! | Los otros 13 actores que cobraron un millón o más por episodio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos