Y otros 100000 euros por el anuncio homófobo de Intereconomía

136 comentarios

Cuando me encuentro de frente con noticias como ésta realmente no sé si reír o llorar. Reír porque al fin y al cabo supone la sanción de una conducta “ilícita” en televisión, y llorar porque el precio a pagar por esta conducta es casi irrisorio para una cadena de televisión. El Ministerio de Industria ha sancionado a Intereconomía con 100.000 euros por el spot que véis en la cabecera de esta entrada, un anuncio emitido el pasado verano y que trataba de desprestigiar a los homosexuales y al Día del Orgullo Gay, comparándolo con “los 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente“. Industria hace referencia al artículo 8 de la Ley 25/1994, de 12 de julio, que establecía una directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva; un artículo que dice lo siguiente:

Son ilícitas, en todo caso, la publicidad por televisión [...] que atente al debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas o las discriminen por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social

Con este texto por delante, es evidente que el anuncio de Intereconomía incumple ley, por lo que la sanción, a mi juicio, está completamente justificada. Pero… ¿100.000 euros? ¿En serio? Una cadena de televisión es capaz de reunir este dinero en apenas un corte publicitario, por lo que, como bien dijo Juan Polo hace unos días, cumplir la ley no sale rentable en televisión.

Con este panorama es de esperar que tanto situaciones de este tipo como otras que se han archivado sin sanción (véanse los casos recientes del mendigo de Lama o el “zorra repugnante”) van a seguir repitiéndose en nuestras pantallas. ¿Hace falta controlar más este tipo de situaciones? ¿Se requieren sanciones más duras que superen el terreno de lo económico? Os dejo a vosotros esas preguntas.

Vías | Fórmula TV, Noticias Jurídicas
En ¡Vaya Tele! | “El día de la Mierda” cuesta 100000 euros a laSexta

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de xtideer !

    estos de intereconomia....confunden el termino normal con el de subnormal

    P.D.: es una pena la multa a La Sexta

  • Respondiendo a #1:
  • 114

    Avatar de lost-perdidos !

    @ David Pastrana

    ¿Qué tal si ahora redactas otro artículo sobre la humillación de "la niña paraguaya" en Cuatroº?

    http://www.youtube.com/watch?v=JvqifZR_Ifw

    -- editado por última vez a las 19:21

  • 2

    brillante

    Avatar de Alberto !

    Que triste de verdad una multa tan escasa. Meterse con los homosexuales no es una cuestion ideologicas de izquierdas o derechas. Vale que no estes de acuerdo con el aborto, con el matrimonio homosexual o con otras muchas cuestiones, pero de ahi a denigrar a colectivos hay un paso muy grave.

    Y es una pena que todavía haya cadenas que carguen contra minorías por el simple morbo de ganar audiencia.

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    !
    | 2 estrellas

    Vamos, será que no hay homosexuales de derechas. Es más, anoche creo que mientras el "de siempre" llamaba sodomitas a los gays algún homosexual callaba en la mesa de El Gato al Agua, riyendo con la boca pequeña.

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    ¿Quien se ha metido con los homosexuales? ¿Que dices de denigrar? Yo no veo la ofensa por ninguna parte. Es lo mas light que podría hacer Intereconomía, sabiendo como se las gastan Esto es una sanción administrativa y no de un tribunal de justicia, porque esto ante un juez no se admite ni a trámite.

    Cuando se hace de la orientación sexual una condición que te define como persona (incluso en muchas ocasiones se da por sentado cual son tus ideas políticas en base al estereotipo de gay militante cuando hay gays que son conservadores)tu mismo te autoexcluyes del conjunto de los ciudadanos que no hace ostentacion de su condicion sexual.

    Yo voy todos los años al desfile porque la gran via esta preciosa, hay mucha gente y ambiente muy festivo. No le daría mas importancia al tema de que exista el día del orgullo gay ya que hoy en dia no tiene mas que un caracter festivo y la función reivindicativa es residual, se limita a proferir insultos a Esperanza Aguirre, Rajoy, Aznar....etc. Esto es lo habitual todos los años; insultos generalizados por parte de los colectivos que desfilan, por eso hay colectivos que ya no participan en esto porque es una perdida de tiempo y deteriora su credibilidad como organizaciones serias. Mucha gente se puede sentir agredida si es votante del PP y no es justo. Una actitud menos beligerante seria mas positiva para su causa.

    No nos olvidemos de que si el PP gana no va a tocar una coma de las leyes aprobadas ni va a anular el matrimonio gay. Lo hecho hecho esta y otra cosa pues sus "principios" valen para cuando estas en la oposición y luego cuando los tontos que ven Intereconomia les han votado pues ya les da igual y prefieren ahorrarse manifestaciones y malos rollos.

    -- editado por última vez a las 00:00

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Si el partido popular continuamente carga contra la comunidad gay, normal que se quejen. Lo que me parece estupido es ser gay y del PP; bueno, me parece que ser del PP es muy estupido sea cual sea la orientacion sexual...

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    brillante

    Avatar de ladyros !

    tan estupido como ser del psoe, una persona no es estupida por pertenecer a un partido o a otro , es estupida si no sabe ver los errores de su partido y lo que hace bien el contrario,y en tu caso, si juzgas a una persona por el hecho de que sea de un partido u otro, demuestras que eres igualito a los que criticas.

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    !
    | 2 estrellas

    Jajajajaja! Será políticamente incorrecto, pero tienes toda la razón, Eric.

  • Respondiendo a #39:
  • 58

    Avatar de ferru !
    ferru | 2 estrellas

    Mas estupido me parece ser del psoe con la que esta cayendo. Lo mas estupido que se puede hacer es votar con una venda en los ojos, se vote a quien se vote.

  • Respondiendo a #39:
  • 60

    interesante

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    Para 49, 50 y 58... Ser de Psoe es tan estupido como del PP y lo que quieran, pero no tiene que ver con la orientacion sexual de cada uno. Respecto al argumento de ser de PSOE con la que esta cayendo me da la risa, fundameentalmente porque los 'contrarios' hubieran sido intervenidos de igual modo, eso si seguro que en ningun momento rajoy y sus acolitos darian la cara, pues no lo hacen ni estando en la oposicion. Y si cuando entren en el gobierno tocan algo de las leyes aprobadas, veremos como se recuelve la opinion ublica y entonces volveremos a decir que el 11-M es de los socialistas o alguna mandanga de esas para irritar a las bases y desviar atenciones.

  • Respondiendo a #39:
  • 85

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Respondiendo al #49

    El PP, si gana las elecciones, habra que ver como saca a España de la crisis, crisis que dice ser culpa de ZP cuando todos sabemos que el gobierno de Aznar fue el encargada de firmar mas de una solicitud de construccion que ahora estan vacias.

    Ser del PP no es ser estupido, es tener poca mente.

  • Respondiendo a #36:
  • 90

    Avatar de albertob !

    Claro, es que somos todos tontos y tu eres el unico que entiende el anuncio, totalmente inocente y sin ninguna intencion de ofender.

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    !
    | 2 estrellas

    Creo que Eric no decía nada de lo que tú has entendido...

  • Respondiendo a #39:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Jajajajajja....claro que si, este comentario es interesantisimo y el anterior, el cual esta razonado y argumentado es una caca de vaca...en serio, los irracionales sois muy graciosos.

    Por cierto, yo no soy de ningún partido, no me gustan mucho las sectas, ya sean politicas o religiosillas.

  • Respondiendo a #21:
  • 106

    Avatar de vasilia !

    por supuesto que hay homosexuales de derecha. El caso actual mas famoso es el del político norteamericano republicano y conservador Roy Ashburn, que despues de casi 30 años de homofobo resulta que en marzo dijo que era gay. En Chile, uno de los politicos de derecha mas fascista era Jaime Guzman, famoso por ser uno de los principales asesores de Pinochet y era gay.

    La diferencia de un gay conservador y uno que limite en otro partido es que los primeros estan mucho mas reprimidos y son mas duramente enjuiciados por la sociedad.

  • Respondiendo a #21:
  • 111

    Avatar de alfredo garcia !

    Gay o lo que sea. Yo tengo un familiar en el medio y vicios asquerosos no les falta a más de uno (dejando el consumo de coca o follar con una puta como pecados veniales). Generalmente son malas personas que abusan de su posición cuando pueden y favorecen al que le bajan las bragas o los calzoncillos y quede moral no tienen nada.

  • Respondiendo a #111:
  • 131

    Avatar de silex !
    silex | 1 estrellas

    te referías a los de intereconomía verdad? yo también conozco a un par de pájaros abonados a ciertos locales..

  • Respondiendo a #131:
  • 136

    Avatar de Antonio !

    Algunos incluso, se diría que viven en ellos.

  • 3

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Estos de intereconomía ¿a que se dedican por la noche? ¿a entrenar su estupidez?

    Claro que habría que controlar más este tipo de situaciones y por supuesto que habría que incrementar la sanción. Yo les cortaría la emisión por una temporada en función de la conducta que hayan tenido. Y como en el fútbol (que ahora esta en boca de todos)dos faltas cometidas....cierre del canal o de la sección o programa que corresponda!

  • 4

    brillante

    Avatar de Barramaji !

    A estos les habria que "mirar en tapa" porque creo que la fecha de caducidad la tienen pasada...

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de arcticwhite !

    Desgraciadamente hay muchos como ellos, no les va mal de audiencia.

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    interesante

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    La audiencia va con el culo caballero, ni aumenta ni superara un techo. Lo que pasa es que es llamativa porque los desencantados de izquierdas y los extremistas de derechas necesitan este tipo de cadenas donde desahogan su incapacidad para ver mas alla de conspiraciones y gilipolleces varias.

  • Respondiendo a #4:
  • 62

    Avatar de xtideer !

    hasta k no evolucionemos no podremos opinar de una forma objetiva...por lo demas seran comentarios medio acertados, solo eso

  • Respondiendo a #61:
  • 86

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    O eso o un lugar donde descargar hormonas...

  • 6

    brillante

    Avatar de arcticwhite !

    Denigrar de esta forma al colectivo gay debería ser sancionado de forma mucho más dura.

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    es lo que están buscando la polémica... no caigan en su juego

  • 8

    Avatar de raymateos !

    vosotros es que sois muy modernos todos... si señor...

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Tú, que como dicen los de intereconomía, serás muy normal y corriente...

  • 9

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo, a la siguiente papanacha de éstas les quitaba la licencia....

  • Respondiendo a #9:
  • 83

    Avatar de carlosantizar !

    Exactamente es lo que pensaba, a la primera multa, si hay reincidencia en algo como esto que afecta a los valores de convivencia más básicos (y obviamente incumple la constitución) retirada de la licencia y se acabo.

    -- editado por última vez a las 17:21

  • 10

    Avatar de Albertini !

    pues la verdad es que la multa me parece acorde con el vídeo, que tampoco es para tanto, de hecho es hasta casi inocente comparado por las salvajadas que de vez en cuando dicen en la cadena del torito

  • Respondiendo a #10:
  • 84

    interesante

    Avatar de carlosantizar !

    Ese es el problema , nos hemos acustumbrado a tales barbaridades que cuando sueltan una ya no parece tanto.Mucho cuidadito.

  • 12

    Avatar de elmonstruodelasgalletas !

    El vídeo es absolutamente lamentable y ridículo, pero tampoco me parece justo que les multen por ello en tanto en cuanto ni insulta de forma evidente ni incita a la violencia,creo que tienen el derecho a expresarse aunque sus ideas a menudo sean anticuadas,beatas y filo-Opus. Como dice otro comentarista buscan la polémica, y en cuanto al dinero,recordad que siguen siento una cadena muy minoritaria, aunque parece que van acumulando una fiel audiencia de masoquistas de izquierdas.....jeje

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    brillante

    Avatar de Mr. Payton !

    ¿Considerarías q es un insulto si el video dijera q hay un Día de la Mujer pero 364 Días del Hombre?

    Con ello darían a entender q los hombres son mejores q las mujeres, q están por encima...

    Para mí es lo mismo... nadie es mejor q nadie por razones de raza, sexo, orientación sexual... pero si creo q cualquiera es mejor q ellos...

  • 13

    interesante

    Avatar de koonery !

    Es muy gracioso el cartelito de "gente normal" antes del logotipo de Intereconomía. ¿Qué es para ellos ser "normal"? Yo todavía no conozco a nadie cortado por un patrón "normal", y desde luego la gente que aparece por esa cadena no entraría en la definición de "normal".

  • Respondiendo a #13:
  • 95

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Para ellos, "Gente Normal", es un señor de 80 años y bigotito falangista.

  • 14

    Avatar de nicoleee !

    aver, este video tampoco es para tanto, COMPARADOOOOO con los demas que tiene... no me parece correcto qe solo sancionen este, y tambien 100000 euros como el de la sexta, no es comparable, el de la sexta es humor este no...

  • Respondiendo a #14:
  • 63

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    Por eso el de la sexta no debia ser condenable, este si.

  • 15

    interesante

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Por lo que se ve las multas se ponen acorde a la época, como ahora es la semana del orgullo gay pues ahora es cuando sale la multa, podian haberles sanciondo cuando emitieron ese video.

  • Respondiendo a #15:
  • 64

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    caballero se ponen cuando se actua, desde luego si han emitido hace poco el anuncio seria ahora lo normal ponerlas, no el año que viene, que al parecer a usted le parece mejor porque asi los gays estan mas tranquilitos.

  • 16

    Avatar de Pulpopirata !

    El gobierno no sabe que hacer para quitarse de encima a un canal que de verdad es critico con su politica.

  • Respondiendo a #16:
  • 28

    Avatar de elmagnate !

    Oh Keikol. Eres un sectario. Sectario, sectario, sectariooooo!!! Esto es lo que haces siempre se hable o no de laSexta, y como tú me lo has hecho yo te lo hago. A por cierto, por mucho que odies al gobierno (a mí tampoco me fascina, yo no voto además) Intereconomía es un canal ultra, que sé pasa de rosca demasiado. Yo algunas veces lo calificaría hasta de antidemocrático, y anticonstitucional(por lo menos desde su punto de vista, ya que todo les parece así).

    -- editado por última vez a las 22:33

  • 17

    Avatar de satlantis !

    Son ilícitas, en todo caso, la publicidad por televisión [...] que atente al debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas o las discriminen por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social

    pufff si se cumpliese a rajatabla laSexta e Intereconomía tenían q dejar de emitir XD

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Yo pienso que Intereconomia está usando la táctica de realizar todas las semanas algún acto polémico para que todas las web hablen sobre el canal, es decir le estáis haciendo la mejor publicidad posible... Eso sí, pienso que para esa migaja de canal, 100.000 euros es dinero. Aún así, lo mejor es ignorar.

  • Respondiendo a #18:
  • 65

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    marketing viral...

  • 19

    interesante

    Avatar de mastersnake !

    Madre mía. El tiempo avanza pero veo que mucha gente sigue estancada. Me parece, a parte de ofensivo e insultante, significativo de muy poca inteligencia, yo diría de un problema grave, pero grave, vamos, gravísimo de estupidez insana. La verdad, podría haber sido un comentario de uno de sus presentadores o de colaboradores, para así personificar. Pero en este caso, vemos que la propia cadena es la que promueve esta idea. Asombrado me quedo. Sin más que decir. Creo que esta cadena ha demostrado lo que es: Telebasura tirando a estercolero. Que triste y lamentable.

    -- editado por última vez a las 21:42

  • 20

    !
    | 2 estrellas

    Me indigno tanto.... si supieran realmente lo que es la homosexualidad, q no es nada de lo que creen, q no es subirse a unas plataformas... pero bueno, creo q jamas cambiaremos la forma de pensar de ellos.

  • Respondiendo a #20:
  • 22

    Avatar de raymateos !

    has venido tu a inventar lo que es la homosexualidad...jejeje.

  • Respondiendo a #20:
  • 87

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Ya, pero ver año tras año a cientos de gays disfrazados subidos a carrozas y haciendo las locas, creeme queno mejora la imagen del colectivo (si es eso lo que se busca) y lo digo como gay que esta orgulloso de ser lo que es.

  • Respondiendo a #22:
  • 88

    Avatar de nyc !
    nyc | 2 estrellas

    Bravo! que grande eres (que se note la ironia, pliz)

    -- editado por última vez a las 18:24

  • 23

    brillante

    Avatar de alphos2000 !

    Bueno, voy a ir preparandome para ver como mi karma se vuelve inmensamente negativo.

    Vamos a ver, yo el sentido del anuncio lo entiendo. Evidentemente, la diferenciación esa de "gente normal" y "gays" es lo que falla en el anuncio, que es bastante vergonzoso, pero lo que viene a decir a mi me parece de lo mas normal.

    Yo siempre he pensado que ese día del orgullo gay hace mas daño a la imagen de los gays de lo que ellos piensan que les ayuda. De hecho conozco algún que otro homosexual que reniega de él, porque ya he hablado de este tema con ellos alguna vez.

    ¿Por que si quieres que te miren como a un igual con los demás, necesitas un dia para decir que eres diferente? Si tu intención es decir que eres igual que el resto de la gente, no necesitas diferenciarte creando ese festival que se crea ese dia. Creo que a eso es a lo que se vienen a referir los de intereconomía, aunque hayan fallado al hacer esa desastrosa diferenciación.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Xellos !

    Iba a poner justo algo parecido. La idea del anuncia está expresada de una manera vergonzosa pero el fondo de lo del día del orgullo gay es cierto. Me parece curioso que uno quiera ser normal haciendo una fiesta en la que se declara diferente. Es como si yo hago el día del heterosexual(no el día de la gente normal, ahi esta el fallo) los otros 364 días.

    Vamos que la cosa esta en que el orgullo se lleve por dentro los 365 días y no solo 1 vez al año de puertas para afuera. Uno debe estar contento consigo mismos, y estas cosas son solo flokore. Como muchas otras.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Vamos a ver, el colectivo homosexual ha sido un grupo perseguido, censurado, reprimido, que ha sufrido condenas incesantes en todos los paises del mundo, denigrados por la religión y por la intolerancia, con millones de muertos a sus espaldas por el mero hecho de su condición sexual, estigmatizados como si fueran monstruos. El día del orgullo gay se trata de una fiesta de reivindicación de los derechos de libertad del colectivo gay además de un medio para dejar bien claro que son parte activa de la sociedad, para volverlos visibles, la fiesta existe por eso, por las luchas que este colectivo ha tenido que sobrellevar para conseguir alcanzar la libertad y la igualdad. (Algo parecido al dia de la mujer)

    Y como comprenderás, los heterosexuales no tenemos porqué reivindicar nuestra condición por el simple hecho de que hemos sido siempre una parte protegida de la sociedad, el macho, el padre de familia, bendecidos por la religión, no hemos sido un colectivo perseguido por nuestra orientación sexual, por eso no tiene sentido compararnos.

    Desde luego que a alguna gente tiene la cabeza muy dura, no lo entiendo macho, os hace falta leer un poco más, porque no tenéis ni idea de lo que habláis y vuestros argumentos son lamentables.

  • Respondiendo a #23:
  • 30

    brillante

    Avatar de Thore Kafka !

    A ver, por existir, existe:

    Dia del trabajador.

    Día de la mujer trabajadora (el del hombre trabajador a secas no existe!).

    Día del niño.

    Día del niño explotado.

    Día del padre y día de la madre (estos 2 son puramente marketing!).

    Día de VIH.

    Día del hambre mundial.

    Día de las enfermedades llamadas raras.

    Día del cancer de pecho.

    Día del cancer a secas. 

    Día del Alzheimer. 

    Día de la violencia de género. 

    ... 

    Etcetera, etcetera.


    Si piensas un segundo y meditas, te das cuenta que se "hacen días especiales" para aquellos temas en donde esos que lo sufren son injustamente discriminados (o en su pasado fueron injustamente discriminados, o apartados socialmente, o denigrados) por pertenecer a estos.

    Por eso existe un "día de la mujer trabajadora" y NO el del "hombre trabajador", porque lo que refleja fue el proceso social vivido hace más de 1 siglo aproximadamente cuando la mujer quiso meterse en el mundo laboral y luchó por sus derechos.

    Es más, el día de la mujer trabajadora se celebra el día por varias coincidencias históricas, pero entre ellas la que ocurrió en 1908 en Nueva York cuando un grupo importante de mujeres se encerraron en la fábrica donde trabajaban en muestra de "huelga" para exigir mejoras laborales, aumento de salarios, y el fin del trabajo infantil en dicha fábrica... y los dueños, ni cortos ni perezosos, pegaron fuego a la fábrica (porque quién eran esas tipejas para exigir algo!!!??) y cuyo resultado fueron 129 mujeres quemadas vivas!

    Y como tal, si existe "el dia del orgullo gay", es por la lucha social vivida por el colectivo gay a lo largo de los siglos, para recordar que dicho colectivo ha sufrido y muchos gays han sido asesinados SOLO por el hecho de serlo: Aún HOY en día hay paises en el mundo en donde ser gay está CONDENADO A MUERTE!!

    Así que SÍ, es MUY importante la existencia de 'EL DIA DEL ORGULLO GAY', NO porque sea un orgullo ser gay, sino porque NO HAY QUE OLVIDAR que hasta hace bien poco ser gay en España era estar condenado socialmente al ostracismo, a ser rechazado por todos (incluido tu familia!), a ser un paria social por el resto de los "normales".

    Y, como tal, lo que hacen los de Intereconomía es DESPRECIABLE, y ojalá la multa fuera mucho mayor, porque denigra a un colectivo solamente por el odio que le procesan.

    ¡¡Muy cristiano eso de odiar!!... si Jesucristo levantara la cabeza, pegaría fuego a esa cadena,... él que iba con los desfavorecidos!!! Vergüenza les tendría que dar a estos fascistas!!

    -- editado por última vez a las 22:48

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de Xellos !

    Si pero en todas esas fiestas no salen a emborracharse y magrearse semidesnudos en la calle... a mi la fiesta en si me parece un tanto indecente. Al menos la que ví en San Francisco, que iban hasta desnudos xD El día de la mujer trabajadora no creo que necesite de mujeres en bolas por la calle. Una cosa es tener un día, otra hacer una verbena.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    interesante

    Avatar de NewYorkCity !

    SOY GAY Y PIENSO LO MISMO! EL DIA DEL ORGULLO GAY PERJUDICA LA IMAGEN DE LOS HOMOSEXUALES!

  • Respondiendo a #35:
  • 43

    Avatar de Mr. Payton !

    Desinformación total... antes de q se haga la "manifestación" hay muchos más actos que se realizan, pero estos no salen en las noticias...

    Estoy de acuerdo en lo q dices, pero en parte. No es la forma correcta de hacer una manifestación, pero tampoco es correcto q llamen a los homosexuales ANORMALES.

    Lo q creo q se debe juzgar a partir de esta entrada no es si el Día del Orgullo Gay debe existir o no, o sobre si la forma de protesta es la adecuada... Creo q lo q se debe debatir es si una cadena que se dedica a difundir propaganda homófoba, racista y muy cercana a la extrema derecha debe seguir emitiendo...

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    brillante

    Avatar de Thore Kafka !

    Pero, vamos a ver, es un festejo, y claro está te podrá agradar más o menos (o nada) la forma de festejarlo. Pero eso es DISTINTO a la base y sentido de la festividad, por mucho que aún algunos se empecinen en decir que la "reivindicación" de esa festividad ya no existe (cosa que NO es cierto!).

    La desnudez NO me parece algo antinatural, sino TODO LO CONTRARIO. Así que si un tío, o una tía, les da por salir en bolas a bailar, pues genial!! Libertad absoluta cuando aquello que haces lo que pretende es transmitir sentimientos positivos, festividad, alegría, teatralidad, y la reivindicación de ser como uno es.

    Y te voy a poner otra festividad la cual CASI TODO EL MUNDO ve preciosa e increíble: los carnavales de Rio de Janeiro. ¿Has visto las vestimentas y los bailes que se pegan las brasileñas en esa festividad? ¿Sabes que algunas de esas mujeres (las que menos enfocan en la tele, por ser "menos políticamente correcto"), en esa festividad, van en las "carrozas" con SOLAMENTE un tanga (sin sujetador!)? ¿Te parece denigrante esos bailes pecaminosos, esas carnes túrgidas, esa festividad pagana? ¿Esas mujeres que bailan "denigran" a todas las brasileñas al nivel de furcias? ¿Las brasileñas que no saldrían a bailar así con esos atrezzos deben repudiar dicha festividad porque "ellas no lo harían"? ¿Te produce algún daño ver a la brasileña en tetas bailar y mover el culo a ritmo de samba? Entonces, ¿por qué te produce daño un gay bailando en calzoncillos a ritmo de house? ¿Y por qué un gay debería repudiar el tono festivo del Dia del Orgullo aún cuando él fuera de gustos más discretos?

    Es que NO veo lógica en esa argumentación!!!


    PD: El Dia del Orgullo Gay es uno de los GRANDES festivales de Madrid, que MÁS dinero deja a la capital, y eso lo saben los políticos madrileños (de ahí que la apoyen!). 

    -- editado por última vez a las 01:17

  • Respondiendo a #27:
  • 68

    Avatar de nicoleee !

    a mi me da igual el orgullo gay, solo se hacen dañoa ellos mismos, ya que se asocia gays con la fiesta del orgullo gay, qe es unos dias al año, y van tios y tias de juerga medio desnudos, como en cualquier fiesta, pero hay gente qe asocia los gays con eso cuando muchos gays estan en contra del orgullo gay

  • Respondiendo a #35:
  • 73

    Avatar de Xellos !

    @kafka, para mi la diferencia entre Río de Janeiro y el festival del Orgullo Gay es que uno es simplemente es un festival y no es comparable a lo otro. Lo otro es un día en el que reivindican sus derechos. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Para reivindicarte, repito, no hace falta hacer semejante bacanal, y vuelvo a decir, pienso que hace más mal que bien.

    Pero que fue un comentario puntual, he dicho que el video no me parece bien. Y no entiendo como la gente me acribilla a negativos jaja Tiene gracia porque he vivido en San Francisco un año entero, es una ciudad que me encanta e imagina la cantidad de amigos gays que hice.

  • Respondiendo a #35:
  • 74

    Avatar de Xellos !

    Mr. Payton, no creo haber dicho que esté de acuerdo en lo de llamarlos anormales, por tanto no digas estoy de acuerdo contigo en parte como insinuando que yo he dicho semejante barbaridad. Simplemente he querido puntualizar lo de la fiesta del orgullo.

  • Respondiendo a #68:
  • 75

    Avatar de baruk !
    baruk | 1 estrellas

    Completamente a favor de Juan Francisco Sánchez Cabrera. Además lo de asociar gay con fiesta, promiscuidad,desnudez etc, etc. Es como asociar Navidad con regalos y comilonas. Para un católico esa "fiesta" se asocia al nacimiento de Cristo. Para algunos tan solo a nochevieja y días festivos. Cuando hay tantas críticas hacia un sector de la sociedad, en este caso la comunidad gay, demuestra que quizás todavía hay que reclamar ese día. Nada comparable con hace 30 años (ley de vagos y maleantes, la cual se aplicaba a los homosexuales), pero existe demasiados prejuicios hoy en dia. Y esta fiesta, es básicamente una fiesta....¿porqué?, por que hace unos cuantos años se lo prohibían por ser tan solo homosexuales.

  • Respondiendo a #27:
  • 77

    Avatar de djkafrunen !

    ¿"millones de muertos"? ¿En serio? ¡Venga por favor!

    Yo defiendo una sociedad en la que nadie tenga que acabar diciéndote: "soy gay", así como yo no tengo que andar diciendo lo contrario. Quiero decir que cada uno haga lo que quiera con su vida pero la fiesta del orgullo gay en particular me recuerda una frase del genial makinavaja de Ivá:

    "Con los gilipollas pasa como con los maricones. Antes se escondían y ahora hacen alarde"

    Lo ves y es como: "vale ti@s sois gays...pfff qué pesaos!".

    Por otra parte el nombre de la fiesta suena excluyente para las cosas que en teoria promueve (Aunque sé que no lo es porque coincidí hace dos años por Madrid cuando fue), debería de pasar a llamarse "Día de la libertad Sexual" o algo así

  • Respondiendo a #23:
  • 80

    Avatar de Radek !
    Radek | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo. A mi modo de ver un día exclusivo para remarcar que son "diferentes" les produce más daño que beneficio.

    A todos los demás, preguntarles que pensarían si de repente saliera una manifestación a la calle y declarasen el "día del orgullo hetero".

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de Mr. Payton !

    (Q lío ya con tanto comentario)

    Xellos:

    No pretendía hacer pensar q tú creías que homosexualidad = anormalidad. Sólo pretendía puntualizar que una cosa es la fiesta q se monta el sábado y otra cosa los actos que se realizan para reivindicar los derechos del colectivo a lo largo de toda la semana.

    La pena es q sólo se muestra lo que a los informativos le parece más pintoresco y no el resto de actos.

  • Respondiendo a #23:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Claro, si queremos que traten a las madres por igual... ¿Por qué hacen un día de la madre o día del padre?

    A mi no me parece mal que haya un día del orgullo gay porque creo que ya tenemos 2 dedos de frente para saber que no todos los gays van por la calle como ese día.

    Del mismo modo que hay otros festivales no veo la razón objetiva para que no haya un día del orgullo gay.

    Además del mensaje las imágenes que han puesto son un desatino completo, absurdo y estúpido. Como si los gays no trabajaran o se hicieran ancianos...

    Si lo que pretendían era distinguir el día y no a los gays ¿Por qué no hay ninguna foto de una pareja gay en un día cualquiera? Porque son a ellos a los que se les ve el plumero.

    Les queda una multa bien merecida y un retrato del canal, el pensamiento más recalcitrante que les queda a años luz del sentido común.

  • Respondiendo a #27:
  • 113

    Avatar de vasilia !

    PUES YO REIVINDICO MI HETEROSEXUALIDAD. No me avergüenzo de serlo, no me avergüenzo de ser quien soy, y lo digo porque durante 3 años, trabajando con varias lesbianas, les molestaba profundamente (y me lo dijeron de muy mala manera) que no sintiera animadversión hacia los hombres y que no comulgara con sus doctrinas de genero al punto de acosarme porque segun ellas yo era una lesbiana reprimida y que me negaba a reconocerlo porque no pueden soportar que una mujer sea feliz con un hombre.

    y como no es la primera vez que me pasa algo asi, reivindico mi derecho a ser una muy feliz heterosexual, porque me gustan los hombres y no hay nada como que te abrace un hombre y mas cuando es el que quieres y que te atrae. No lo elegi, naci asi, y no pienso por ningun motivo elegir ninguna otra opcion ni por moda ni por presiones ni por dar gusto a un grupo de brujas perversas y venenosas como mis compañeras de trabajo que me matarian si pudieran por no ver a mi pareja como el miserable esclavista y maltratador que ellas ven en los hombres.

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Para tu apología de lo que es la normalidad, te diré que este día representa la rebeldión que supuso en un pub newyorquino en el año 68, en el cual por el mero hecho de "diferenciarse" de la gente "normal" se liaron a golpes con un grupo de personas, que resulta que eran gays, pero esta vez se negaron a recibir los golpes sin oponer resistencia. Es muy parecido a otras celebraciondes de la gente "normal", i.e. 12 de octubre, Navidad... a las cuales nadie critica "de anormales" por ser exltaciones con vestimentas fuera de lo normal y fiestas durante muchas horas. El día del Orgullo Gay representa, de un modo completamente llamativo, que se puede ser de cualquier manera, vestir de cualquier manera, y sin embargo, ser una persona con todos tus derechos, entre ellos el de ser respetado por ser simplemente TÚ.

    Ojalá la multa fuese lo suficientemente grande para poder hacerles daño, pero está visto que no, con las perlitas que sueltan en esta cadena...

    Gracias por hacer este artículo, sí es necesario al menos señalar lo ignorantes que son en esta cadena y lo fácil que es criticar por el mero hecho de tener la posibilidad

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Estoy viviendo en Suecia, un país que en estos momentos está gobernando la derecha... este anuncio, primero, a nadie se le hubiera ocurrido emitirlo, y segundo, en el caso de que lo hubieran emitido, Intereconomía hubiera sido "invitada" a cerrar o le hubiera caido una multa tal, que acompañada con la mala imagen que hubiera dado, ningún anunciante se atrevería a poner publicidad en ella.

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de elmagnate !

    No compares. Suecia tiene más de cien años de democracia, aquí aún estamos en pañales comparados con ellos. Aunque bueno, EE.UU tiene casi 250 y míralos.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Exacto, en suecia la derecha debe ser marxista revolucionaria en comparación al PSOE, en serio, lo que pasa en este país no pasa en ninguno más, está tan enraizados los valores conservadores, lo cañí, que se puede insultar a un colectivo entero y salir de rositas, una multita?? las que hagan falta colega...

  • 32

    Avatar de Mr. Payton !

    El anuncio del año pasado fue mucho más ofensivo q el de este año... pero el año pasado no hubo sanción...

    Si ser normal significa ser como ellos... yo preferiría no existir...

    Os dejo los anuncios del año pasado... para q compareis...

    http://www.youtube.com/watch?v=3noPfalxoaM

    http://www.youtube.com/watch?v=YVkjDsCDPhw

  • Respondiendo a #32:
  • 40

    Avatar de simmioartico !

    Me sorprende el segundo video: "La religion te mata!! - El papa nos sofoca!!" y lo peor es que el tío al final (no en el video) termina diciendo "queremos respeto" no estoy a ni a favor ni en contra de sus ideales, simplemete tengo los mios y respeto los suyos, pero el no esta respetando los de los demás.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de Mr. Payton !

    Lo q deberías tener en cuenta es la propaganda sesgada que están haciendo de los homosexuales.

    Como han comentado en otros comentarios, hay homosexuales de derechas y de izquierdas, católicos, budistas, ateos,... Pero con estas imágenes sólo muestran lo q a ellos les interesa: irrespetuosos, desviados, depravados, locazas,...

    En Intereconomía han intentado meter a todo el mundo en el mismo saco y no respetan la igualdad de derechos que todos debemos tener ante la ley.

    Si crees q ser homosexual implica ser como los que salen en el video... tú también tienes un problema.

  • Respondiendo a #46:
  • 53

    Avatar de gallagher21 !

    creeme que no vas a encontrar a muchos maricas catolicos...

  • Respondiendo a #46:
  • 103

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    #53... no mucho maricas catolicos? dos cosas maricas... le define ya a usted, en tal caso homosexuales... segundo mire a ver si en su colectivo de maricas sale mas de un sacerdote de esos que imparten modos y costumbres de comportamiento.

    Segun parece usted creera que Dios escoge a los no maricas, porque son los 'normales' o que la religion catolica cura de 'ese mal' llamado homosexualidad.

    Me encanta ver algunos comentarios, demuestran que en 2010 no estamos tan lejos de piras incendiarias con brujas y homosexuales ardiendo en ellas...

  • 34

    interesante

    Avatar de elmagnate !

    Intereconomía: El único canal aprobado por Francisco Franco.

    A este paso dirán en 20 años que la tierra es plana. Cánceronomía se debería llamar(cáncer es cangrejo en latín)

    -- editado por última vez a las 23:06

  • Respondiendo a #34:
  • 42

    Avatar de aitzbilbo !

    jjajaj ya lo creo

  • 38

    Avatar de antiwahab !

    Vaya, parece que eso de la libertad de expresión sólo la puede disfrutar los de la revista el Jueves para sacar una portada con los principes de Asturias, meterse sin piedad con la religión cristiana o poner un cartelito llamando a Aznar lameculo de Bush.

    A mi como católico ya me gustaria que muchos me tratasen con el mismo respeto que interconomia a los gays.

    Por cierto... ¿cuánta gente habla de los homosexuales que son tan "respetados" en paises como en Iran?

    Y que quede claro que muchos homosexuales no se identifican con los activistas gays, quiero decir que no se disfrazan de drag-queen ni nada de eso.

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de ferniflus !

    ¿Acaso en todo el Orgullo gay hay dragqueens? La revista Jueves hace caricaturas de la actualidad, como hace cualquier periódico en sus viñetas.

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Me parece a mi que las criticas a la iglesia en su mayoria se basan en los crimenes y abusos que esta institucion comete sistematicamente. No he oido yo en laSexta criticar a nadie por creer en Dios, si´ criticar a la iglesia por encubrir abusos sexuales a menores y condenar el uso del condon. De todos modos, la homosexualidad es una condicion que se tiene de nacimiento; la religion es algo que se elige. Me parece mas susceptible a ser criticado aquello que es una eleccion personal, antes que algo innato.

  • Respondiendo a #47:
  • 51

    Avatar de amidala !

    Bueno, eso de que la religion se elige, desde pequeños nos adoctrinan, con lo cual cuando llegas a la madurez sufres una verdadera crisis de identidad religiosa....o no, depende, claro. En fin, yo lo pasé fatal hasta que me quite de encima todas las supersticiones, no creo que sea comparable con lo que puede pasar un gay, que no lo sabe ni acepta desde el principio, sino que tiene que asumir en un momento dado su condición, pero, tampoco es tan fácil como eso de "la religion la eliges".

  • Respondiendo a #38:
  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Colega, eres idiota? libertad de expresión de la revista El Jueves? en la portada en la que salían los príncipes se les atacaba por vivir del cuento sin trabajar, en este anuncio se pone de anormales a todo un colectivo entero, a ver si aprendemos a diferenciar.

    Poco se critica a los católicos para lo que se merecen, y en especial al clero, pero claro, vamos a comparar a los despojos eclesiásticos pro-franquistas y que tapan casos de pederastia con el colectivo homosexual, que no sé de que será culpable exactamente, ah sí, serán culpables de que vuestro colectivo pertenezca a otro siglo y tenga valores de la época de las cavernas. Debe ser eso.

  • 41

    Avatar de ferniflus !

    ¿Qué se puede esperar de una cadena fascista donde solo prima la estupidez derechista y el orgullo franquista? Desde luego la sanción es, cuanto menos, irrisoria. Como sigan así, estos de Inter"mierda" van a hacer lo que les salga de los bemoles sin pena alguna...

  • 48

    Avatar de dau !
    dau | 2 estrellas

    A mi me parece bien q exista Intereconomía, ya q con la cantidad de cadenas de izquierdas q hay, no creo q pase nada pq exista una de derechas, lo veo hasta necesario, y mas en los momentos q vivimos donde el actual Gobierno de izquierdas nos esta llevando a la ruina, pero estoy de acuerdo con q sea multada por este anuncio, creo q resulta ofensivo y no debe ser aceptada su emision ya q puede llevar a discriminaciones!

  • Respondiendo a #48:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    ¿Cadenas de izquierda? No existe NI UNA SOLA CADENA QUE SE DE IZQUIERDAS, lo único que hay, si acaso, son canales seguidistas del PSOE (que no es de izquierdas, lo lamento), el problema precisamente es que no entiendo como puede existir en la oferta televisiva un canal de derecha cavernaria como Intereconomia y que no haya un canal de izquierda alternativa, no lo entiendo, pero en el fondo sé que es porque España es profundamente conservadora en el fondo.

  • Respondiendo a #48:
  • 70

    Avatar de mastersnake !

    Lo más estúpido en este mundo es seguir los ideales de alguien, limitando tus propias ideas. Puedes compartir ciertos aspectos con alguien, pero nunca todos. Seguir a partidos políticos o hacer campaña en televisión las 24 horas, no es más que un lavado de cerebro constante. Hay alternativas, nadie tiene la razón y todo el mundo miente. En España no tenemos un OBAMA, nuestros políticos sólo trabajan para ellos. Lo que gana un político no lo ganaré yo en mi vida. Somos los títeres de unos locos. Pues como ya estoy cansado de tanto PP y PSOE votaré a una alternativa, que seguro que lo hará mejor (al menos durante un año XD)

  • Respondiendo a #48:
  • 104

    Avatar de RiP !
    RiP | 1 estrellas

    La bebida, de izquierdas o derechas es mala si se toma en exceso, dejelo pronto... Cadenas de izquierdas.... debe de ser las que dejen de estar en manos de la derecha, que es dueña y señora del 90% del capital español....

  • 52

    Avatar de gallagher21 !

    Aqui lo que verdaderamente resulta de broma, es que todo el centro de Madrid se tenga que paralizar, porque a los gays les da por disfrazarse y hacer el payaso montados en carrozas. Os recuerdo que todo el dinero que cuesta esto lo pagamos entre todos con nuestros impuestos. Que los gays hagan lo que quieran en sus casas, pero que dejen de montar numeritos que pagamos TODOS, porque lo unico que consiguen es molestar

  • Respondiendo a #52:
  • 56

    Avatar de maye92 !
    maye92 | 2 estrellas

    No se que parte paga madrid ni se cuanto recibe(que es bstanteeeeeee!!)...pero desde luego te puedo asegurar que una parte esta pagado por patrocinadores a cambio de la publicidad que reciben esos dias...asi que amos que hay gente de toda españa...y yo he estado hoy y habia un porron de ingleses, mas todas las personas consumiendo en los puestos, comprando, los autobuses de otras comunidades a tope, hoteles...asi que no digas eso de que pagamos todos..porque estoy segura de que madrid recibe mas de lo que da esos dias...

    Por cierto no solo los gays se disfrazan y van en carrozass...tambien hay conciertos gratuitos, actividades, etc...

    -- editado por última vez a las 03:31

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    Tienes razon, son lo peor. Que exista politicos como esperanza aguirre que acto al que va, acto en el que se gasta pastizales QUE TAMBIEN PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, es lo de menos en comparación con una fiesta de un solo día al año. Ya puestos tambien sería de broma las cavalgatas de reyes, de carnaval... Venga, admite que tu problema real es que la idea de que dos tíos se den por la retaguardia (porque solo os quedais con eso, mira que sois simples) te da miedete.

    Y respondiendo a tu comentario de arriba "creeme que no vas a encontrar muchos maricas catolicos". Guau, pues en los últimos meses han saltado muchos casos de muchos curas MARICAS, y para colmo pederastas. Que extraño...

    Y dicho esto, de verdad estando las cosas como estan... ¿Merece la pena protestar por esta gente que no le hace daño a nadie? Sinceramente, un canal como intereconomía NO DEBERÍA EXISTIR. Es un canal dañino, cuya audiencia esta compuesta por borregos que van a por la carnaza. Presumen de periodistas, de dar una visión real de las cosas. Mentira un periodista lo que hace es transmitir una información, en intereconomia sentencian y distorsionan esa información. Envenenan, sobretodo a los borregos.

    Creo que profesar el odio como hace intereconomia, es mucho peor que tener un día del orgullo gay. 100.000 euros es una cantidad irrisoria, conozco a un tal Dexter Morgan que sabría que hacer exactamente con los de intereconomía. Se ajustarían todos y cada uno de ellos a su código.

  • Respondiendo a #52:
  • 117

    Avatar de eleny !

    No te creas, el orgullo genera muchísimos ingresos, con toda la gente que va y todo el dinero que se gastan, además de que cada carroza tiene que pagar 7.500 euros por desfilar...

  • 59

    Avatar de wymelev !

    Lo de intereconomia es de traca, pero creo que todos hemos entendido el mensaje, asi que pienso que es deliberado el ir tan a lo bestia.No nos damos cuenta no? ya estamos hablando de ellos otra vez...que hablen mal de mi, pero que hablen.100.000 euros? una campaña de publicidad bien barata.

    Respecto al debate en torno al dia del orgullo... bueno, yo mantengo que esa manera de celebrarlo no favorece en nada a la imagen de un colectivo serio y respetable como el homosexual.Si bien su imagen siempre ha ido ligada a unos estereotipos del que muchos se averguenzan ( tengo la suerte de tener muchos buenos compañeros homosexuales en el trabajo, y algunos cumplen con todos ellos a la vez ) luego la gente es incapaz de separar individualmente y generaliza: todos son unas locazas, todos son promiscuos, todos son fiesteros...Que celebren lo que quieran, estan en su derecho, mientras haya respeto mutuo y civismo.

  • 66

    Avatar de stevenr !

    Con la ley en la mano, sería muy fácil no ya multar a Intereconomía, sino retirarles tanto la licencia de radio como televisión. Las razones son múltiples, empezando por los continuos delitos de injurias y calumnias que se cometen a diario.

    Lo que pasa es que Intereconomía es ahora mismo un pestiño fascistoide que sirve para darle marcha a una audiencia exigua, en la que habrá desde el ala más radical del PP a abuelitos con ganas de que alguien diga esas cosas que no ven en ninguna otra cadena y con las que están tan de acuerdo. Si el gobierno se atreviera a hacer lo que hay que hacer, es decir, chapar Intereconomía, el impacto sería tremendo, y se utilizaría por la oposición como un ataque a la libertad de expresión, cuando lo de esta cadena no tiene absolutamente nada que ver con este derecho, sino todo lo contrario.

    El problema es que lo que ahora es una radio y una televisión que dan verguenza ajena puede llegar a ser mucho más: puede servir perfectamente para hacer fuerte a la extrema derecha en este país. Y ahí es cuando de verdad íbamos a tener un problema.

  • 67

    !

    Que verguenza de canal de televisión ! no se puede ser mas facha, naci y ultra ... ! así va España con canales como estos. Que indignante !!! por favor ... muerte a interconomia yaaaaaaaaaa !!!

  • 69

    Avatar de frankcroft !

    la única manera posible de que cumplir la ley fuese rentable y pudiesen evadir multas por hacer estas cosas mal hechas, seria que hamilton fuese el presidente de la cadena, como por mucho que se salte las normas las penalizaciones son mínimas, seria la gran solución. las cadenas se lo deberían plantear, sobre todo la sexta.

  • 71

    Avatar de cocolo !
    cocolo | 2 estrellas

    estos babosos de intereconomia se estan pasando ya de castaño oscuro...hay que cortarlos de raiz.

  • 72

    Avatar de stranno !

    Menuda basura asquerosa la gente de Intereconomía, ¿normales y corrientes? valiente panda de imbéciles descerebrados

    El dinero es lo de menos, con que la gente sepa que son basura es suficiente, y esta es tan buena publicidad como cualquier otra

  • 76

    Avatar de Cr3ative !

    Es intereconomia. Que esperais de unos que hacen las tertulias en la parte trasera de un bar, con esa cara de alcoholicos, con las cervezas, tapas... Es la España mas profunda y conservadora.

    Un anuncio como este simplemente hay que ignorarlo. Ellos se sentiran bien porque haran lo que "deben" pero la gente corriente simplemente no hace caso de esas tonterias.

  • 78

    Avatar de Wkr !
    Wkr | 2 estrellas

    Insisto, 100.000 euros de multa es una ridiculez. Siempre sale a cuenta. Solo la publicidad que obtienen les compensa. Y sí, la publicidad en este caso homófoba, para su target es positiva. El víctimismo siempre vende.

  • 79

    Avatar de esmuyfuerteesto !

    Pues si que tiene éxito esta televisión entre los guirigays. Estos niños...

  • 89

    Avatar de quinlan !

    Gran cantidad de los comentarios (ni mucho menos todos) que aplauden la sentencia que condena a una cadena por "atentar al debido respeto a la dignidad de las personas", antentan al debido respeto a la dignindad de las personas que dirigen o forman parte de la cadena...

    No me queda claro si se trata de hipocresía, cinismo o una sutil mezcla de ambas...

  • 91

    !

    Voy a hacer de abogado del Diablo, aun a riesgo de que me pueda quemar...

    ¿No podría ser el anuncio una ingeniosa crítica por la tan pedida integración y aceptación de un colectivo, pero que despues se montan "su propio dia y festividad de y por ser... ¿diferentes?"?

    El anuncio es que tiene cáscara no lo niego, y más por parte de los que vienen. Pero a mí particularmente siempre me chocaran esos colectivos que piden integracion, aceptacion y ser uno mas en la sociedad... pero al final, piden ser diferentes. En este caso el colectivo homosexual (gay en inglés, pero suena más cool), pero vaya que es un error recurrente a mi modo de ver.

    Como en mi casa por la tarde se tiene la mala costumbre (como en este pais) de consumir telebasura, pues resulta que le cacé una perla a JJ Vázquez de traca relacionada con el día festivo en cuestión. Resulta que tenían a un enviado de su programa en Chueca por el tema del Día del Orgullo Gay, y el enviado hizo al parecer un comentario jocoso tópico sin maldad, que ya de por sí dentro del ambiente en el que estaban, se ve que se lo tomaron con filosofia, como lo que es (que no estamos entre extraños vaya)... y va y salta JJ Vázquez como abanderado en la defensa contra toda denigracion, topicazo por la gracieta "por las plumas" y demás, mientras la enviada "flipaba" por cómo la estaba crucificando. A pesar de que aclaró cualquier posible malentendido (que a mi entender, teniendo en cuenta que JJ Vázquez no es ni mucho menos tonto y encima se supone que es un profesional de la comunicación, estaba mas que claro y no lo necesitaba).

    Pues JJ Vázquez tuvo su momento como abanderado y cancerbero del colectivo gay. Pero bajo mi punto de vista JJ Vazquez quedó como un autentico gilipollas redomado, intolerante e intransigente. Vamos, de lo que tanto reclamaba, por su boquita y estrechez de miras en ese momento, pero con escudo de todo un colectivo que no se corta en llenar las carrozas con plumas y con lo que haga falta. ¡TOMA YA!

    Por fortuna ésto no es exclusivo en el mundo por un colectivo en concreto. Es que es lo habitual, que un colectivo al defenderse termina pecando tarde o temprano de victimismo o practicando contra otro colectivo lo que tanto pregonan repudiar... ¿cuándo aprenderán muchos pesos pesados de la TV a estar realmente en su sitio? A veces calladitos están más guapos...

    P.D.: Edito para poner tildes, que mi teclado últimamente falla puntualmente.

    -- editado por última vez a las 20:58

  • Respondiendo a #91:
  • 107

    Avatar de vasilia !

    estoy completamente de acuerdo contigo. Ademas, añado de que mucho alardear sobre los derechos de los homosexuales masculinos... pero de los derechos de las lesbianas pasan olimpicamente. Muchas lesbianas han denunciado presiones y agresiones por parte de los gays de Chueca, y de eso apenas se habla en los periodicos. O sea, que los derechos son para los hombres homosexuales, las lesbianas siguen siendo un grupo discriminado.

  • 92

    Avatar de antiwahab !

    * Homofobia es miedo o rechazo irracional. Simplemente estar en desacuerdo no es homofobia. Tolerancia no significa aprobar.

    Lo que hace la revista el Jueves es pura chuleria. Ellos mismos reconocieron que con Mahoma no se atrevian... y ese mismo numero mostraron la clásica falta de respeto a la comunidad católica.

    * Hay que ver como algunos son tan valientes para hablar de los curas pederastas... pero si alguien le dice que de acuerdo al estudio del colegio John Jay de justicia criminal de Nueva York el 81% de los casos las victimas eran varones... oh espere, no se puede decir eso... Además la lesgilación norteamericana considera abusos a toda la relacion con menores.. mientras que aquí en España está autorizada con mayores de 13 años.... (por tanto si allí tuvieran nuestras leyes muchos acusados ni siquiera habrian sido detenidos). Incluso hubo un caso de denuncia falsa, contra el arzobispo de Chicago, el cardenal Joseph Bernardin.

    Cuando aqui en España estalló el escandalo del pub Arny en Sevilla.. a los famosos que estaban implicados se le concedió la presunción de inocencia, y hoy los famosos que estuvieron acusados hacen una vida pública como si nada hubiera pasado.

    Si yo fuera homosexual en vez de irrumpir en la catedral de Notredame para celebrar una boda lesbiana (cosa que realmente pasó) o desnudarme en mitad de una misa y agreder al cura (otro caso verídico, por un transexual brasileño) lo que haría para reclamar mi respeto no es ir a por interconomia sino denunciar que en Irak a los homosexuales se les castiga sellando el ano, y provocarle por envenamiento unas diarreas que provocan una dolorosa muerte... pero claro... ¿a quién le importa que en Iran a los homosexuales se los ahorque con una grua?

    ¿Sabeis cuál es vuestro problema? Que pensais que el que tiene un punto de vista diferente al vuestro no está usando correctamente la capacidad de raciocinio y por tanto es un peligro potencial porque ya se presupone que somos fanáticos. Pues no. Somos tan capaces de usar la Razón y una argumentación desarrollada y coherente como cualquier otra persona. ¿Os resulta fustrante que solteis el discurso y os lo ponemos dificil? Pues más todavia cuando os dais cuenta que no nos podeis convencer porque ya tenemos preparados nuestros propios argumentos.

    Desaprobar no significa perseguir a nadie para quemarlo en una hoguera.

  • Respondiendo a #92:
  • 108

    Avatar de vasilia !

    para mi, no se trata de aprobar o de desaprobar, ni de tolerar ni de nada de eso. Yo no tengo por que desaprobar que mi vecina sea lesbiana, porque ¿quien soy yo para situarme moralmente por sobre ella para decir "te tolero, te apruebo, te desapruebo"? Yo no tengo nada que tolerar, vivo mi vida sexual como quiero, que mi vecina o mis amigos homosexuales vivan la suya como quieran mientras ninguno olvidemos que debemos respetar a quienes nos rodean.

    lo intolerable es que haya hombres en este pais que sean gays reprimidos y que engañen a mujeres haciendoles creer que son heteros porque tienen miedo a ser ellos mismos y vivan una doble vida. Lo intolerable es que haya lesbianas homofobas, que no dudan en agredir a otras. Lo intolerable es que haya homosexuales que exijan respeto mientras tienen sexo en la calle sin respetar el espacio publico de los demas. Esas cosas son intolerables, no el ser homosexual o heterosexual.

  • 93

    Avatar de antiwahab !

    44 La revista el Jueves es un panfleto propagandistico que lo compra gente que piense que por reirse de los demás van a ser ellos más inteligentes.

    47 En el siglo XX el comunismo se cargó a cien millones de muertos y sin embargo los rojos, que aún siguen derramando sangre hoy en día (atentados terroristas de los maoistas en la India hace poco, por ejemplo), no sufren la leyenda negra que soporta la Iglesia católica. Por favor.. ¿Os creeis que por leeros el nombre de la rosa o los pilares de la tierra ya conoceis la historia de la edad media? Se nota que no habeis discutido con alguien que haya leido libros como el de Vitorio Messori sobre leyendas negras de la Iglesia.

    Para no desviar demasiado simplemente digo que hay una doble vara de medir, y por tanto tal incoherencia desacredita a muchos críticos.

    (Y en las webs de apólogética se habla de todo esos temas).

    * Aqui en los comentarios he visto la clásica hipocresia de siempre... el clásico "¡a mi nadie me falta el respeto, so mam*** de m*****!" o el "como odio la violencia por conflictos ideológicos justifico que se fusilen a todos los curas".

    Lo que quereis no es el verdadero respeto, sino censurar como amenaza que cualquiera que piense por si mismo pueda cuestionar vuestros "dogmas progres".

    Por cierto...¿no habeis pensado que esta noticia le ha dado un montón de publicidad gratuita al canal interconomia? Ahora todo el que admita que ZP pueda meter la pata quizas se anime a echar un vistazo a ver lo que dice..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL