Compartir
Publicidad

El sentido de la calificación por edades en pantalla

El sentido de la calificación por edades en pantalla
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Con la nueva Ley Audiovisual, una de las medidas que se ha introducido es la obligación a las cadenas de mantener la calificación de edad de la serie o programa constantemente en pantalla. Así muchos de los programas de Telecinco, por ejemplo, deberán mostrar un +13 o +18 según el caso durante toda la emisión, aunque sea un mero debate. ¿Tiene sentido esta medida?

Visto desde un lado plástico, técnico, visual, o como queramos llamarle, es una mancha más en la pantalla, que se mantiene durante todo el rato, junto a rótulos, logos y banners según el caso. Aquí juega mucho el papel del diseño televisivo y de la idea creativa que tenga el responsable de turno para integrar esta información con el resto de imagen que aparece en pantalla, sin llegar a resultar molesto. Los de VEO7 lo han integrado bastante bien con su mosca, como podéis ver en la imagen. Me gusta mucho el tratamiento gráfico que le dan a esta cadena y la importancia que le dedican a ello.

¿Funcionará esto como medida de protección? Pues realmente no sé que pensar. En última instancia son los padres los que deben proteger a sus menores frente a una exposición televisiva inadecuada, ya que las cadenas han pasado, pasan y pasarán de la ley. Y las sanciones siguen sin aumentar y hacerse más fuertes frente a las negligencias televisivas...

En Blogdecine | Nueva calificación por edades para las películas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos