Sigue a

nostalgia-tv_big_weirdscie.jpg

Volvamos durante cinco minutos a 1994. El mundo de la informática continúa en pañales y algunos ordenadores comienzan a hacer cosas increíbles. Programas y más programas retro para hacer cálculos, escribir, jugar, y… modelar. Pero, ¿qué pasaría si pudieses crear tu chica perfecta por ordenador? Eso es lo que se les ocurrió a Gary y Wyatt en una desesperada noche en casa.

Hoy recordamos ‘Una Chica Explosiva‘, una serie que se emitió en España a través de La 2 y de la que guardo muy buenos recuerdos. Era la típica comedia absurda ochentera-noventera bien producida que entretenía con facilidad y te sacaba unas risas gracias a unos personajes… de televisión.

La vida de Gary y Wyatt

La serie tenía tres protagonistas principales. Gary y Wyatt eran dos de ellos. Gary Wallace era un estudiante bastante tanto y vago al que no le gustaba especialmente trabajar y siempre se dejaba llevar por su instinto hormonal intentando impresionar a todas las chicas del instituto que le gustaban, con un nefasto resultado. Wyatt Donnelly era el compañero de clase y amigo de Gary. Era todo lo contrario, tenía más cabeza y era notablemente más inteligente.

Procedía de una familia rica que siempre estaba fuera de casa, así que los padres dejaban a Wyatt a cargo de su hermano mayor, Chett Donnelly, que daba verdadero miedo. Era el típico chulo militar bruto y paranoico que las pagaba todas con su hermano menor, y al que se le salían los ojos con Lisa, la chica explosiva.

Cómo era Lisa, super Lisa

Aunque el título original de la serie es ‘Weird Science’, algo así como Ciencia Loca, en España decidieron renombrarla a ‘Una Chica Explosiva’, en mi opinión con más éxito aunque fuese uno de esas traducciones sacadas completamente de la manga. Lisa se definía a sí misma como una genio capaz de conceder deseos a los chicos. Era un personaje idealizado y estereotipado hasta el final, pero entretenía mucho. Y por descontado, visualmente impresionante.

Fue creada a través del ordenador de Wyatt, en el que sólo querían hacer un modelo de chica perfecta que no saliese de la pantalla. Para su sorpresa, el tiempo empeora y una tormenta eléctrica se sitúa justo encima de su casa, haciendo que un rayo caiga encima y haga que el modelo de Lisa creado por ordenador, salga de la pantalla y se convierta en real. Lo más retro que podíamos ver por televisión en ese entonces, pero lo más gracioso de todo es que muchos de nosotros éramos pequeños y hasta nos lo creíamos.

Una de las series más divertidas gracias a los estereotipos

Estereotipos por todas partes. Los amigos frikis y tontos, marginados por el típico equipo de fútbol americano en el que obviamente están, la chica con un cuerpo de ciencia-ficción que cumple todos sus deseos… era la época de los estereotipos, pero ¿qué hubiese sido de los momentos divertidos de esta serie sin ellos? Fueron su gran arma para triunfar.

La serie nació a partir de una película del mismo nombre, producida en 1985, y con la que guardó notables diferencias de guión. La serie tuvo más éxito internacionalmente que en EE UU, aunque allí duró cuatro años en antena. En España la recuerdo haber visto por La 2 y en innumerables repeticiones.

Ficha Técnica: Una Chica Explosiva

  • Título Original: Weird Science
  • Género: Comedia
  • Cadena: USA Network, NBC (1994-1998)
  • Emitida en España: La 2
  • Disponibilidad DVD: Todas las temporadas

En ¡Vaya Tele! | ‘La Nanny’, Nostalgia TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios