'Top Trending Tele', píldoras de humor para el café

Sigue a Vayatele

top trending tele

Antena 3 se ha fusionado con La Sexta y este nuevo matrimonio ha decidido abrir las ventanas y ventilar algunas habitaciones de la casa que estaban un tanto desorganizadas. La Sexta se está poniendo guapa en los últimos tiempos, afianzándose con programas como ‘Salvados’ y ‘El intermedio’ y trayendo savia nueva con espacios como ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Así nos va‘ o uno de los estrenos de esta semana pasada: ‘Top Trending Tele’. Este nuevo programa de humor está ubicado los fines de semana, en la sobremesa, y ha arrancado con dos 5% que si bien no son para tirar cohetes, suponen una cifra nada desdeñable.

Top Trending Tele‘ es un programa de entretenimiento puro y duro. Los creadores del afamado ‘APM’ dan el salto a la tele nacional con un formato muy similar al que llevan trabajando con tanto éxito en la tele catalana. El espacio se fundamenta, principalmente, en una gran labor de documentación y en un uso del montaje (esa cosa tan interesante que, por fin, empieza a ser vista como un instrumento en nuestra televisión) dinámico y sorprendente.

En este programa en el que no hay presentador, sus creadores nos ofrecen piezas humorísticas sacadas de la tele y de Internet (una base de datos así como bastante amplia) y presentan esos vídeos alternando reacciones, declaraciones y gestos de personajes que no tienen nada que ver con estos contenidos, consiguiendo una curiosa y sorprendente mezcla que hace sonreír y, en ocasiones, soltar la carcajada.

Algunos de los vídeos que usaron para sus dos primeros programas no fueron primicia exactamente, pero es lo que tiene un medio como Internet, que ya ha convertido en clásicos a algunos de los que, en otro momento, habrían sido desgraciados momentos para sus protagonistas que puede que ya habrían caído en el olvido.

El espacio sabe usar positivamente el contenido y el continente. Trata con acierto diferentes temáticas y nos ofrece rápidos ránkings de esos que se devoran sin darnos cuenta como lo mejor de la actualidad, las mejores meteduras patas de políticos, las mejores declaraciones de amor televisivas… Casi podría pensarse que es un programa que se hace solo si no fuera por el solvente trabajo de postproducción que engalana aún más estos vídeos.

Necesita más rodaje para poder asentarse, claro está, pero creo que dentro de un tiempo ganará en presencia. Todavía no conocemos las coletillas (como ya sucede con ‘APM’) y a los “protagonistas” que las dejan salir de su boca. Es uno de estos programas que se retroalimenta de sí mismo, que genera un universo y que invita al espectador a compartirlo, veremos si lo consigue.

En ¡Vaya Tele! | ‘Top TT’, un ranking show para los fines de semana de La Sexta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios