Telecinco "con las marcas", laSexta marca un hito con el Clásico, la película de '24' y más, In My Opinion (24)

Sigue a

Jack Bauer 1

Con la fusión/absorción entre Antena 3 y laSexta, todo vuelve a su cauce. Después de varios años en los que nuestra tele se ha vuelto loca, parece que éste es el paso definitivo para volver a lo que teníamos diez años atrás: dos grandes corporaciones privadas que se reparten la tajada más grande del pastel. Como decían Brian y Stewie Griffin en el número de apertura de los Emmy de 2008, la televisión seguirá siendo la misma basura de siempre, pero tendremos una variada y maravillosa selección de suciedad entre la que elegir. Nada que no esperáramos desde hace ya años.

Tras las minivacaciones tomadas la semana pasada por tratarse de día festivo, el “In My Opinion” vuelve con cuatro nuevos temas candentes que comentar. Parece que la película de ‘24’ no va a tardar años en concretarse como pasa con otras (ejem, ‘Friends’), y su rodaje podría ser inminente. LaSexta ha tocado techo el pasado fin de semana con la emisión del Madrid-Barça, mientras que Telecinco sigue haciéndole la pelota a las marcas para que vuelvan a promocionarse. Ana Pastor vuelve a tener cabida una semana más entre estas líneas; ella y sus invitados se lo ganan a pulso.

Telecinco defiende a las marcas con una nueva promo

Han tardado un poco, pero en Telecinco se han bajado definitivamente los pantalones. El discurso de gallito egocéntrico perpetrado por Jordi González tenía un límite, y viendo que cerrándose en su orgullo no iban a conseguir nada, tanto Vasile en particular como Telecinco en general han decidido rendirse. Ya lo hicieron hace un par de semanas en el evento realizado con las marcas presentando los contenidos del nuevo año, y lo confirman con esta promo en la que la que las principales personalidades de la cadena piden el apoyo a las marcas. Lo que sea con tal de hacer la pelota.

En cualquier caso, esta iniciativa no es nueva; hace un par de años también salieron varios spots en ésta y otras cadenas defendiendo el uso de marcas “con nombre” en detrimento de las marcas “blancas”, pero la aparición de este spot no tiene nada de casual. El replanteamiento de algunas empresas a la hora de anunciarse está afectando no sólo a ‘La Noria’, sino también al resto de programas de Telecinco que trafican con mierda como forma de hacer audiencia. Y si para seguir atrayendo dinero hay que enseñar la patita de cordero, se enseña, pero debajo siempre quedará el lobo. Recordad que ‘Aquí Hay Tomate’ se fue, y al poco tiempo llegó ‘Sálvame’. Éste es el ciclo de Telecinco, no nos vamos a sorprender a estas alturas.

El Clásico marca un hito para laSexta

Que laSexta vive del deporte no es nada nuevo, pero sí debe ser noticia que varios años después de su nacimiento haya conseguido por fin un dato que toca techo. Más de nueve millones y medio de personas sintonizaron laSexta para ver el partido del Madrid – Barça el sábado pasado (más de doce millones si sumamos la audiencia de las autonómicas), con picos de más de trece millones de espectadores. Para una cadena que apenas tiene contenido propio, y que se las ve y se las desea para superar el 5% de share diario, una alegría como ésta no le viene mal de vez en cuando, aun sabiendo que de esto no se puede vivir (ahora con la absorción por parte de Antena 3 habrá que ver si mejora la cosa).

En cualquier caso, no llegó a ser el Clásico más visto de la historia, aunque sí de la Liga. El récord absoluto lo ostenta el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la pasada temporada con más de catorce millones de espectadores; supuestamente, esta audiencia es mayor que la alcanzada por la Final del Mundial de Fútbol del año pasado, los datos oficiales así lo dicen, pero creo que esto vuelve a dejar claro que, para este tipo de eventos, la medición normal de la audiencia no sirve demasiado (y para el resto tampoco, pero ése es otro tema). Sea como sea, deja claro que el fútbol sigue siendo el deporte rey, y que al igual que en nuestra televisión, la audiencia sólo la acaparan los dos grandes.

Ana Pastor, la Rottenmeier de ‘Los Desayunos de TVE’

Con la constitución de las Cortes, que tuvo lugar el pasado martes, el cerco a Ana Pastor se cierra y el contador que pondrá fin a su trabajo en RTVE se acerca a cero. Con tanto hablar de ella en esta columna cualquiera diría que tengo ganas de que la echen de una vez; nada más alejado de la realidad, es sólo que su despido será un fiel reflejo de que las cosas en la pública volverán a cambiar, otra vez, y que de aquí a pocos años volveremos al “Ce Ce O O“. Mientras tanto, sigue dando caña a todo el que se pasa por su mesa, y esta semana han llegado a llamarla “Rottenmeier”.

Y no ha sido ningún pelele, no, sino el mismísimo ex-presidente del Congreso José Bono, harto de las interrupciones de Ana por no contestar a la pregunta que le estaba formulando. Nuestros políticos siguen sin entender que una entrevista no es un monólogo, y que el debate/monólogo ya tuvo lugar hace varias semanas. Las preguntas están para ser contestadas, y aunque otros se den por satisfechos cuando el entrevistado se sube por las ramas, que Ana Pastor no lo haga me parece magnífico. Eso sí, que después de eso tenga la desfachatez de llamar “Señorita Rottenmeier” a una persona que realiza su trabajo, deja muy claro la mala educación y lo mal acostumbraditos que están. “Lo que hay que aguantar“, dice Ana por lo bajini. Y tanto que sí.

La Película de ‘24’ comienza a rodarse en primavera

Y terminamos con una buena noticia. Hacía mucho que no sabíamos nada sobre la película de ‘24’, pero la semana pasada recibimos la confirmación de que el plan sigue adelante, y hasta nos dieron fechas aproximadas para el rodaje y el estreno. El guión se está ultimando, y el rodaje podría comenzar ya la próxima primavera, cuando Kiefer Sutherland quede libre de su compromiso con la serie ‘Touch‘, de la que ya os hemos hablado por aquí.

Parece que ahora mismo el único obstáculo que existe es ése, y el rodaje sólo se demora por falta de coordinación entre las partes. De hecho, se aventura que el largometraje que cerraría definitivamente la serie (tras su final abierto en la octava temporada) podría estar ya listo para ser publicado a finales del próximo año. Ahora debería tocar recibir noticias de ‘Entourage’, que ‘Arrested Development’ ya está bien servida para 2013.

En Blog De Cine | La película de ‘24’ comenzará a rodarse la próxima primavera
En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios