Síguenos

Sexto Cumpleaños laSexta

El pasado martes 27 de marzo laSexta cumplió seis años. Parece que fue ayer cuando en el año 2006 la cadena se presentaba con una cuenta atrás y aquel famoso reportaje a pie de calle donde preguntaban a la gente si veían la televisión. Un reportaje que le valió a laSexta para posicionarse como una cadena que amaba la televisión y que, presumiblemente, quería realizar contenidos de calidad basados principalmente en el humor.

En estos seis años ha llovido mucho, desde programas experimento como ‘Los Irrepetibles’ o ‘Planeta Finito’ hasta grandes problemas como los derechos del fútbol o la prohibición de emisión de imágenes de Telecinco. Todos estos grandes, y pequeños, momentos desembocaron en un final, la fusión con Antena 3. No sabemos si esta fusión (todavía no realizada) va a suponer la pérdida de identidad de la cadena de Mediapro. Por eso (y por si acaso), desde aquí queremos hacer un pequeño regalo a modo de homenaje a esta cadena que nació hace seis años como un soplo de aire fresco para nuestra parrilla. Aquí os traemos seis momentos inolvidables de laSexta:

Wyoming y la becaria

Si intentamos hacer un poco de memoria y pensamos en uno de los momentos más álgidos de la cadena seguro que nos viene a la mente el suceso que se montó con El Gran Wyoming, una becaria e Intereconomía. En aquel momento ‘El Intermedio’ (y laSexta en general) estaban metidos en una guerra de guerrillas con Intereconomía, y desde el programa de Wyoming no se les ocurrió otra idea que colarles un vídeo falso a la cadena que tanto les había atacado.

El vídeo resultó ser un engaño (nosotros os lo contamos en exclusiva) y sirvió para que laSexta, y Wyoming en particular, se siguieran mofando de la profesionalidad que tenían en Intereconomía en aquellos momentos. A muchos les pareció una tomadura de pelo pero a mí personalmente, valorando el tono de la cadena, me pareció una jugada soberbia.

La prohibición de emitir imágenes de Telecinco

Otra de guerra de guerrillas. Tener un programa como ‘Sé lo que hicisteis‘ fue a la vez una bendición y una maldición para laSexta. Le trajo grandes datos de audiencia y una imagen de rebeldía que atrajo a muchos espectadores jóvenes y de gran valor para los anunciantes, pero también le trajo grandes dolores de cabeza, como fue la prohibición de emisión de imágenes de Telecinco.

Muchos dicen que este fue un momento histórico en la historia de la televisión. Sí, podríamos calificarlo como eso, pero para mí fue más histórico cuando el programa de Patricia Conde y Ángel Martín supo reinventarse después de la prohibición y acabar siendo lo que fue, un programa que nos abrió un poco los ojos ante los contenidos que estaban emitiendo ciertas cadenas (aparte de Telecinco, por supuesto) a base de humor y originalidad.

El Tiempo y las inocentadas

Javier Gómez es quizás uno de los meteorólogos más conocidos en España y no precisamente por sus fallos o aciertos, si no por su forma de dar El Tiempo. Podríamos destacar muchos días en esta lista de grandes momentos, pero aquí nos quedamos con la primera broma de los Santos Inocentes de laSexta. Y es que aparecer con un caballero armado con un pollo para dar el tiempo cuando la tradición en las cadenas era dar alguna noticia absurda y exagerada fue simplemente genial, sobre todo por homenajear a unos grandes del humor, los Monty Python.

Lopetegui se cae por laSexta

Uno de los contenidos fuertes que tuvo laSexta en sus primeros pasos fue el mundial de fútbol. Gracias a él ficharon a Lopetegui, un ex futbolista que nos trajo este momento que recorrió todos los zappings de todas las televisiones del mundo.

Lo destacamos no por la caída ya que un vahído le puede dar a cualquiera, sino por la reacción de Patxi Alonso, todo un profesional que en vez de atender a su compañero, salva la emisión en directo como un experto presentador. Decir que actuó correcta o incorrectamente está en la opinión de cada uno.

El adiós de ‘Buenafuente’

Quizás el momento más traumático para la cadena de Mediapro fue, sin duda, el adiós de ‘Buenafuente’. El programa se despidió después de siete años siendo el símbolo que daba a laSexta, junto a Wyoming, un toque diferente, ya que ofrecían un tipo de espacio que las otras cadenas no tenían (ni querían tener).

El programa se fue con un último episodio para enmarcar, donde Andreu se gustó mucho a sí mismo y donde hizo una reivindicación de la televisión de calidad. Se fue con la promesa de volver con algo diferente y aunque la va a cumplir en Antena 3, menos da una piedra.

Jordi Évole y borrando a ETA

Y no podíamos finalizar esta recopilación de buenos momentos de la cadena sin destacar alguno de Jordi Évole y su ‘Salvados‘. De este programa contenidos destacables hay infinitos, pero uno de los más importantes y que quedará grabado en nuestra memoria fue el titulado Borrando a ETA. En este episodio Évole reafirmó con maestría como su programa había dejado de ser un simple espacio de humor hace tiempo para convertirse en lo que es hoy, un programa de relatos de actualidad que siempre merece la pena ver.

Hasta aquí llega nuestra selección en forma de sexteto. Hay muchos más contenidos que merecería la pena destacar, pero hemos intentado buscar contenidos variados y espaciados en el tiempo ya que seis años en una cadena, aunque hayan pasado volando, dan para mucho.

¿Nos dará laSexta mejores momentos que estos en los próximos seis años? Está por ver, pero por el bien de la salud de nuestra televisión, esperamos que sí.

En ¡Vaya Tele! | Cinco años de laSexta: balance positivo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios