'¿Quien quiere ser millonario? Hot seat', la apuesta por los concursos suma y sigue

Síguenos

Los concursos están de moda, en todas las cadenas, en permanente lucha por mostrarse ante la audiencia como el más espectacular, dinámico y vibrante. Por ello, no es extraño que la Sexta esté pensando seriamente en recuperar ‘¿Quien quiere ser millonario?’. Este concurso tuvo el mérito de ser un gran éxito cuando el formato estaba de capa caída, cuando los concursos se habían convertido en un género menor por el que algunas cadenas apostaban simplemente para rellenar pequeños huecos en sus parrillas.

¿Quien quiere ser millonario?‘ vuelve, pero no podía hacerlo sin más primicias. El público está ansioso de novedades e incluso un gran éxito ha de saber reconvertirse. Así que, en realidad, el concurso que se está preparando es la variante ‘Hot seat’ del programa original, o como se ha llamado en otros países: ‘Alta tensión’ o ‘Silla caliente’.

Las diferencias con el programa que todos conocemos están pensadas para darle mayor tensión y rapidez a su mecánica. ‘Hot Seat’ se caracteriza, en primer lugar, porque tiene un límite de tiempo para responder a las preguntas y porque sustituye los tres clásicos comodines (el de la llamada, el del 50%, el del público) por una única ayuda: “el paso”. El concursante puede evitar responder a una pregunta de la que no conozca la respuesta y “enviársela” a otro concursante.

Otros elementos nuevos que se añaden al concurso es que, en una primera fase, compiten 6 concursantes de manera simultánea para “ganar” la plaza que les llevará a sentarse frente al presentador. El concurso contará con 15 niveles de preguntas, cada una de ellas asignada a una cantidad de dinero, al igual que sucede en el programa original. Pero el participante no puede plantarse ante una pregunta que no sepa responder, por lo que el riesgo de volver a casa con un escueto premio es mayor.

El programa será producido por Mediapro y Four Luck Banana y la Sexta, aunque no está totalmente confirmado, parece ser la cadena que se hará con sus emisiones. Para la Sexta supondría un nuevo intento en el género, después de la cancelación de ‘Mucho que perder, poco que ganar’. Además, ‘¿Quien quiere ser millonario? Hot Seat’ tiene dos versiones: diaria y semanal, con lo que podría “jugar” a moverla en su parrilla a su total conveniencia y disfrutar de un éxito doble como ya hacen concursos como ‘Atrapa un millón‘ o ‘Ahora caigo‘.

La pregunta que todos nos haríamos ahora es ¿triunfará?. Pues bien, yo remodelaría esta pregunta por ¿llega a tiempo para triunfar?. Me explico: casi a diario tenemos noticia de la salida a la luz de un nuevo concurso. Está claro que ahora mismo es una buena apuesta para ganar audiencia pero llegará un punto en que los espectadores no puedan más. Cada vez estamos más cerca de una “sobredosis concursil” y de que el público se canse de tanto “game show”.

Sin duda, ésta es otra de las consecuencias de las crisis de ideas y de las soluciones express que encuentran las cadenas: “¿Que a mí me vecino le va bien haciendo este tipo de programa? Que no se preocupe nadie, que ahora mismo preparo yo 8 iguales que ése.” Como en muchos otros aspectos de la vida, en la televisión hay ciclos: momentos de subida y de bajada. Ahora lo concursos están de moda, pero la fórmula se agotará de pura sobreexplotación. ¿Cuántos concursos más podrán brillar antes de que el baile se acabe?

Vía | Vertele
En ¡Vaya tele! | Vuelve ‘¿Quien quiere ser millonario?’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios