¿Qué tienen en común laSexta 2 y el canal musical VH1?

Sigue a

lasexta2vh1.jpg

A priori podríamos pensar que poca cosa. laSexta 2 será un canal dedicado a la producción propia de la cadena española y VH1 es un canal temático musical de procedencia británica, muy centrado dentro de su género en una especial dedicación a los grandes artistas de todos los tiempos, los oldies, los 70 y los 80 en el mundo musical internacional. Apenas poco más de un mes lleva la señal de laSexta 2 en el aire y seguro que alguno ya le ha encontrado parecido con el temático musical: El logo. Ambos comparten identidad rosa y prácticamente, la misma forma o figura. Y ahora, la pregunta de siempre: ¿Plagio o inspiración?

Pero hay más. laSexta 3 y laSexta HD comparten la misma forma del logotipo, que visto rápidamente, podemos pensar que han querido jugar con la forma de un cubo del logo de laSexta, de tal forma que los nuevos canales muestran un lateral de ese cubo y en base a esa idea construyen la identidad de “la otra cara de laSexta”.

Sin embargo, esta misma idea me recuerda mucho al logotipo de Video Hits One, VH1, que fue rediseñado hace unos cuantos años. Además, el rosa es una color predominante en la identidad de este canal y casualmente también lo es en el de laSexta 2. Volvemos entonces al eterno dilema televisivo de si ha sido una copia, una casualidad o una inspiración. Yo creo que puede ser que ni se hayan planteado el parecido.

En cualquier caso, las nuevas propuestas a nivel general no parecen muy claras o muy asentadas. laSexta 2 y 3 suenan nombres quizás demasiado genéricos para unos nuevos canales que no saben muy bien cómo sacarles el máximo partido. Del mux de laSexta, creo que sólo la señal en HD es la que tiene más utilidad, aunque esto es una percepción personal y probablemente me equivoque. Tenemos que ver que hay realmente detrás de esos canales de “realidad” y “ficción internacional”, pero siguen pareciéndome demasiado generales como para definir la personalidad de un canal. Esperemos a ver.

En ¡Vaya Tele! | laSexta desvela la temática de sus otros canales de TDT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios