Presentación de la nueva temporada de la Sexta

Sigue a Vayatele


Ahora que el Eurobasket ya ha terminado, con un gran éxito para La Sexta con un 31% de share en la final de ayer, el canal recupera la normalidad, y se puede decir que la nueva temporada arranca hoy. En el vídeo que os colgamos arriba, su director general, García Ferreras, marca las pautas y las patas sobre las que se va a asentar la nueva programación: información, entretenimiento, deportes y ficción internacional.

Aunque habrá tiempo para entrar a detalle con las nuevas propuestas, sobre todo en lo relacionado con el deporte y la información, sin duda alguna, el aliciente de la nueva programación lleva nombre y apellidos: Andreu Buenafuente. Él era el protagonista, y hizo honor a su importancia haciendo de maestro de ceremonias de la segunda parte de la gala, con un monólogo made in Buenafuente, que logró hacer entretenida unas presentaciones que suelen ser aburridas (pero esto es pie para otro post).

A grandes rasgos, la Sexta va a ofrecer más de lo mismo: informativos frescos (aunque uno echa de menos que los otros canales no se arriesguen con un telenoticias al estilo del que vemos en la2, primando imágenes sobre presentadores), que el canal es el canal de los deportes (falsa apreciación, porque sólo les interesa uno o dos deportes, del resto se da poco o nada), que veremos las mejores series internacionales (Shark, jueves dos capítulos a las 22:00h., a la que han anunciado hasta en la sopa, dejando de lado las que son sus dos mejores apuestas, Padre de Familia, de lunes a jueves a las 21:00h. y The office, ésta castigada a la 01:15 de la madrugada, los jueves después de Buenafuente), y que la Sexta es el canal de los cómicos (continuando con la apuesta de programas diarios de SLQH, 15:30h., El intermedio 21:30h. y Buenafuente, 00:00 h., que implica que Santiago Segura, para los pocos que lo veían, caiga a los domingos tras el fútbol).

En el vídeo se tratan estas líneas argumentales, dejando de lado el entretemiento, irá en otro vídeo, con la impresión de que el canal quiere apostar sobre lo que les está funcionando. El objetivo es crecer en audiencia y share (siempre la maldita palabra por medio), dejando los estrenos de los nuevos programas como complemento, aunque alguno se atreve a ponerlo en “prime time” (en la era de Internet, que raro suena esta palabra).

Así, entre los nuevos programas que se estrenarán, nos encontramos con ‘Terapia de pareja’, un docu-reality, vaya palabro, que viene a ser un programa de autoayuda para que parejas en crisis reconduzcan su relación, y ‘Vidas privadas’, un docu-show, más palabros, y que se trata de una serie documental con historias reales que tratará de demostrar que la vida de vecinos y compañeros, de gente común, es más interesante que la los famosos del papel couché (me suena a Callejeros, pero habrá que dar un voto de confianza).

En resumen, mantener la línea establecida en el año de vida de la cadena, más la estrella de Buenafuente, como guinda al pastel. Y lo dicho, los mejores en la gala los cómicos, con un Buenafuente y un Gran Wyoming que estuvieron simplemente geniales (en cuanto pueda colgaremos los vídeos).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios