Síguenos

Másvale tarde

Hace una semana laSexta post-fusión comenzó a remodelar sus tardes con una estrategia que continuará el lunes que viene con el estreno de ‘Alguien tenía que decirlo’ en la sobremesa. Dentro de estos cambios, la cadena dio luz verde a ‘Más vale tarde’, un nuevo magacín informativo presentado por Mamen Mendizábal que pretende seducir a la audiencia con el tipo de programa que mejor se le ha dado a laSexta en los últimos meses.

De momento, los resultados obtenidos con ‘Más vale tarde’ se mantienen en la línea de lo discreto, aunque han mejorado ligeramente las cifras que laSexta estaba acostumbrada a tener en esa franja. ‘Más vale tarde‘ se mueve en torno a los 400.000 espectadores, cerca del 4% de share, unas cifras que superan lo que las reposiciones de ‘Numbers’ conseguían semanas atrás.

Quizá lo que más necesite ‘Mas vale tarde’ a estas alturas es tiempo en la parrilla para amoldarse en la programación, algo parecido a lo que le ocurrió a ‘Al rojo vivo’ después de que arrancara en laSexta. Lo cierto es que el programa de Mamen Mendizábal bebe mucho del que presenta Antonio García Ferreras, ya que ‘Más vale tarde’ continúa con esa línea de debate sobre los asuntos más importantes del día. Eso sí, ‘Más vale tarde’ cuenta con un lavado de imagen, un plató con diferente color, caras nuevas dando su punto de vista con menos intensidad y una mujer al frente del espacio con libertad para mojarse sobre algunos asuntos, al igual que ocurre con el conductor de ‘Al rojo vivo’.

También se le nota cierto punto de magacín que sabe adaptar a la filosofía que le caracteriza. ‘Más vale tarde’ cuenta con fragmentos dedicados a entrevistar a algunos afectados por las informaciones que se tratan en el programa, un aspecto que se adapta al tipo de espacios que estamos acostumbrados a ver en esa franja y con el que sí consigue distanciarse de ‘Al rojo vivo’. También es cierto que, aunque esté muy bien maquillado, a veces deja la sensación de que estamos ante un refrito de informaciones que ya se han dado en otros programas de la cadena (‘laSexta columna’, informativos…), en el que solo se aportan nuevas opiniones, un punto en el que ‘Más vale tarde’ debería trabajar en el futuro con informaciones propias.

Aunque ‘Más vale tarde’ no ha llegado a destacar en audiencias, algo estará temiendo su principal competidor, Cuatro, cuando ya ha anunciado para las próximas semanas la llegada de ‘Te vas a enterar’, su nuevo programa de actualidad que se enfrentará directamente al programa de laSexta. Enfrentamientos similares ya se dieron hace unas semanas, con programas informativos en Cuatro y laSexta antes del telediario de la noche. Al final va a suceder que todavía hay cadenas de televisión en nuestro país dispuestas a pelear entre sí con formatos de actualidad, algo que solo podemos valorar como una buena noticia.

En ¡Vaya tele! | ‘Más vale tarde’ llega a laSexta el próximo lunes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios