Síguenos

lomejorlasexta2

Continuamos nuestro repaso por lo mejor del año para detenernos en la siguiente parada. Es hora de comprobar qué valoración hacéis de las cadenas generalistas españolas, aquellas que luchan por competir no sólo en lo que a audiencias se refiere, sino también para que los espectadores tengan la mejor imagen posible de ellas. Pese a la diversidad de canales que tenemos en nuestra TDT (que no de contenidos) los grandes canales siguen erigiéndose como las opciones más seguidas por la audiencia, aunque ahora nos toca decidir con cuál de ellos nos quedaríamos.

El año que estamos a punto de cerrar nos deja algunos cambios que han podido modificar la opinión de los usuarios con respecto al año pasado. ¿Habrá afectado la fusión de Telecinco y Cuatro a la hora de valorar las cadenas? ¿Y cómo habrá influido la renovada imagen que Antena 3 ha dado en los últimos meses? Todos los detalles tras el salto, aunque ya podemos adelantar que la preferida por los usuarios de ¡Vaya tele! no ha variado con el paso del tiempo.

Mejor cadena generalista en abierto

1. laSexta: 30%
2. La 1: 25%
3. Antena 3: 24%

mejorcadenageneralista

Un año más, laSexta aparece como la mejor cadena generalista en abierto para los usuarios de nuestra página. El humor de programas como ‘El club de la comedia’ o ‘El intermedio’, series internacionales como ‘The Walking Dead’ o la programación deportiva, entre la que se incluye la Fórmula 1 y los partidos de Liga, parece que ha decantado a los lectores para que laSexta vuelva a ser la favorita. Pero si valoramos el resto de resultados observamos como este año ha habido algún que otro cambio en la opinión de los espectadores.

La principal modificación es el descenso en la valoración de Cuatro, que no ha salido bien parada después de que haya transcurrido un año dentro de la familia Mediaset. Si Cuatro aparecía el año pasado como la segunda mejor cadena de nuestra televisión, en esta ocasión se ha tenido que conformar con obtener el 7% de los votos, quedando en cuarto lugar y muy cerca de la misma puntuación que ha conseguido La 2.

Otro cambio sorprendente es el que ha sufrido Antena 3, a la inversa del que comentábamos anteriormente. La cadena ha pasado de estar en la cuarta plaza el año pasado a situarse en el podio, casi empatada a votos con La 1. Parece que la imagen blanca que desde Antena 3 han querido dar con el inicio del nuevo curso ha surtido efecto entre el público. Así, en la actualidad encontramos dos cadenas recientemente fusionadas dentro de los tres primeros puestos de nuestro ránking. Habrá que estar atentos al 2012 porque, teniendo en cuenta las consecuencias de la fusión Cuatro y Telecinco, todo puede cambiar dentro de 12 meses.

En ¡Vaya tele! | Lo mejor de 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios