Sigue a

Pedro García Aguado

Nuevo capítulo del trasvase entre cadenas de profesionales de éxito; esta vez no se trata de ninguna Pilar Rubio, y probablemente no habrán pagado un millón de euros por él, pero seguro que Cuatro lamenta su pérdida y laSexta no puede estar más emocionada por poder revitalizar alguna de sus noches. Se trata de Pedro García Aguado, ex-waterpolista y ex-adicto al alcohol y a la cocaína, que desde hace unos años presenta con éxito el coach ‘Hermano Mayor’ en Cuatro.

La clave del éxito del programa, más allá de las posibilidades de ayuda del presentador (de las que no dudo, ojo), se basa en enseñar las imágenes más duras que uno se pueda imaginar en una familia, entre los padres y alguno de los hijos. Hay que tener muchas agallas para ver ‘Hermano Mayor’ y mucha confianza en el formato para no acabar creyendo que está todo guionizado y en realidad se trata de actores. El programa no es santo de mi devoción, y salvo en contadas ocasiones que me lo he encontrado haciendo zapping, no me he parado a verlo.

Eso sí, parece que detrás lleva a una legión de seguidores, y en su nueva temporada (actualmente en emisión los viernes en Cuatro) llega a congregar más de dos millones y medio de espectadores, plantando cara a las ofertas de las principales generalistas. Y en este éxito, Pedro García Aguado tiene buena parte de la “culpa”. En su nueva casa, que pronto será también Antena 3, Pedro seguirá haciendo lo que hasta ahora, con “nuevos proyectos, nuevas ideas, aires nuevos“. Es decir, el mismo caramelo con distinto envoltorio.

Queda por saber quién ocupará en Cuatro el lugar de Pedro García Aguado al frente de ‘Hermano Mayor’, y cómo les resultará el cambio en términos de audiencia. Quedan siete entregas por emitirse de la nueva temporada en la segunda cadena de Mediaset, y el propio presentador ha comentado en su Twitter que el programa no acabará aquí, y que llevan tiempo buscándole un sustituto. A ver a quién sacan.

Vía | Fórmula TV
En ¡Vaya Tele! | ‘Hermano mayor’ se queda a medias

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios