Sigue a

Patricia Conde entrevistándose a sí misma

‘Sé lo que hicisteis…’ es un formato quemado que se irá a pique tarde o temprano. ¿Cuántas veces hemos leído u oído esta frase? Creo que miles, y es que el programa de laSexta con sus 800 programas a la espalda ha sido uno de los más criticados por la televisión debido a su análisis crítico de toda la programación televisiva. Gracias a esta actitud, la mayoría de cadenas le han prohibido emitir sus imágenes, pero el programa de Patricia Conde y compañía ha seguido al pie del cañón ¿cómo lo han hecho? Pues siguiendo una estrategia de elinformalización.

Elnformalización es un palabro que me acabo de inventar para explicar como veo la nueva estrategia de ‘Sé lo que hicisteis…’. Y es que el programa desde que solo puede emitir imágenes de TVE y de algunas autonómicas y locales decidió evolucionar la sección de Ángel Martín (la más conflictiva) hacia una especie de ‘El Informal’.

Si os fijáis el programa ha ido introduciendo poco a poco personajes y sketches que se han vuelto recurrentes, desde “seisito”, pasando por “el esmirriao”, dejando atrás a “el hombre que huele a vino” o la genial imitación de la Esteban. ¿Qué pretenden con ello? Pues crear historias propias que les permitan hacer el programa y seguir divirtiendo a la audiencia, algo que parecen estar consiguiendo porque la audiencia no baja demasiado.

A esta elinformalización hay que añadirle el nuevo protagonismo que han cogido las otras secciones, desde la aprovechadora sección de Miki con YouTube, pasando por la de los “chulazos” con alguna de las chicas (a veces Berta Collado, a veces Paula Prendes) o la sección de Alberto Casado que cada día lo hace mejor. Y si a eso le añadimos muchos más reportajes y mejor hechos, pues tenemos el programa completo otra vez.

A mí personalmente este cambio me está gustando, le da un humor mucho más extraño y absurdo (muy parecido al de ‘Tonterías las justas’) y me divierte ver a los presentadores hacer los sketches y también ver las intervenciones en directo de todos los personajes. Quizás al resto de la gente no le guste este cambio, pero a mí que me habían llegado a aburrir soberanamente con su programa “clásico”, me han vuelto a ganar de tal manera, que ya no sé que ver después de comer, si Cuatro o laSexta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios