La bipolaridad de El Follonero

61 comentarios

Jordi Evole, el Follonero

Me gusta ‘Salvados’, creo que es un programa que se necesitaba en la televisión española. Su mala leche y su valentía a la hora de hablar de ciertos temas han hecho que tenga un lugar entre mis programas favoritos de la parrilla española. A las temáticas hay que añadirle lo bien que lo hace Jordi Évole, quien iba a decir que un humorista que saltó a la fama por gritarle a Pau Donés iba a hacer tan buen papel en un programa de reportajes. Pese a esto, hay siempre algo que me chirría en ‘Salvados’ y es su bipolaridad.

Lo llamo bipolaridad por no encontrar otra palabra que no puede definir claramente lo que hace El Folonero en el programa. Y es que puedo entender que es un programa de reportajes en tono humorístico, pero los giros que da a veces Jordi Évole con entrevistas o comentarios me dan tanta verguenza ajena que dan ganas de apagar el televisor. Una cosa es soltar un chascarrillo o una broma, pero otra muy diferente es decir algo para dejar en evidencia a la persona que está entrevistando o ridiculizar la situación que estamos viendo.

Cierto es que cada vez Jordi lo hace menos, ya que cuando comenzó ‘Salvados’ ese estilo “gamberro” estaba mucho más presente que ahora, algo que celebro. Aún así, creo que el programa mejoraría si se dejara atrás este gamberrismo y únicamente se dedicara a hacer bromas un poco más blancas que no ridiculizaran a nadie, ya que el estilo del programa es muy interesante (los programas temáticos de América estuvieron realmente bien) y podría dar mucho más de sí si dieran un paso y evolucionaran el estilo del programa.

Quizás es que yo soy bastante sensible a este tipo de bromas, o puede que no sea el público objetivo para ese estilo gamberro que antes he mencionado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Preferís este estilo en ‘Salvados’ o algo más blanco?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Programas

Información de Programas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de GafapastaPretencioso !

    Ridiculiza a los que entrevista del PP, la Cope y demas. Todo lo que no sea PSOE o independentismo catalan. Hace entrevistas de buen rollo al terrorista Otegui o a personajillos tan vomitivos como Willy Toledo. Al follonero se le ve el plumero y se sabe de que pie cojea.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Manuls !

    Con este comentario demuestras que no ves el programa. Hace tiempo que toca otros temas que no son la política y también los ridiculiza... no hay más que ver estos episodios temáticos de América donde soltaba burradas en castellano sabiendo que no le entendían.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de aristokrazia !

    ¡Pero si últimamente no para de darle palos al PSOE!

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    brillante

    Avatar de Belmondo !

    No sé el Follonero, pero el karma nos indica que por aquí hay mucho "centrista". Asi que nada, si no os gusta "Salvados" en "Intereconomía" teneis también muy buena oferta de programas de humor.

    A mí por otro lado me mola que les meta caña, más que nada porque con los que lo hace normalmente se lo merecen.

    -- editado por última vez a las 13:59

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Manuls !

    Ya ves... me han fusilado a votos por decir algo que es totalmente verdad :)

  • Respondiendo a #1:
  • 13 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 19

    brillante

    Avatar de pepinandtu !

    Ya está el típico listo: si te metes con el PSOE entonces estás con el PP; si te metes con el PP, entonces estás con el PSOE. ¿No se te ha ocurrido que algunos pensamos por nosotros mismos y nos da asco la manipulación sea Intereconomía, Wyoming, la SER o la COPE? ¿Se puede ser independiente o hay que lamer siempre un culo concreto y ponerse del lado de alguien?

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    "Una cosa es soltar un chascarrillo o una broma, pero otra muy diferente es decir algo para dejar en evidencia a la persona que está entrevistando o ridiculizar la situación que estamos viendo."

    Manuls ¿que prefieres, un lameculos basandose en halagos, felaciones a los entrevistados (cuán de orgulloso estoy de entrevistarte, eres de los mejores actores/actrices, bla bla bla... misma mierda de siempre), mamarachadas llenas de tabúes y eufemismos? Yo, no.

    -- editado por última vez a las 21:27

  • Respondiendo a #19:
  • 26

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Se puede, pero sólo entre la gente que es así. Los otros te encasillan rápido. Si criticas a Ser,Sexta, etc eres un facha de tres al cuarto, y si le das caña a la cope, eres un rojo ignorante.

    Como nos cuesta superar las dos Españas.... en fin.

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de Malgusto.com !

    Pepinandtu, estoy totalmente de acuerdo contigo,harto de no poder ser critico con el que lo haga mal porque segun quien te oiga te tachara de una cosa u otra, harto de sectarismo y de tanto taliban de uno u otro partido. Que asco da todo eso.

    Al igual que me parece lamentable como en este pais el que quiera no puede decir que es de derechas (como si entre el PP y el PSOE hubiese muchisima diferencia, porque ya lo tachan como poco de que fue el toro que mato a Manolete. Pero aimmmm, decir que eres de izquierdas (que riete tu de esos famosillos que se autocalifican publicamente del PSOE o de izquierdas), si dices eso ya eres un tio que molaaaa.

    Respecto al Follonero, esta claro que siempre le va a dar mas caña al PP, aunque a veces tambien se lo de al PSOE, pero hay que ser objetivo y tener claro que siempre tira mas hacia el pensamiento unico de su cadena.

    Su programa me gusta, a veces tiene puntos que no me gustan pero en general esta distraido, que a estas alturas es complicado.

  • Respondiendo a #2:
  • 33

    Avatar de lost-perdidos !

    Emocionante artículo. ¿Te refieres al castellanish de la época?

    -- editado por última vez a las 02:05

  • Respondiendo a #23:
  • 40

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo preferiria preguntas interesantes para gente que muchas veces si que tiene bastante que contar, y cuyas entrevistas son desaprobechadas totalmente.

    Hacerse el gracioso de forma estupida, o ser un pelota, no es que sean precisamente los dos unicos registros existentes a la hora de plantear una entrevista entre los que haya que elegir.

  • Respondiendo a #19:
  • 47

    Avatar de Belmondo !

    Hombre, eso mismo lo puedes aplicar al Follonero. Es decir, que porque se meta con el PP no tiene porqué estar con el PSOE, y que puede ser independiente y no lamer el culo de nadie. Pero me da que eso solo funciona cuando uno habla de sí mismo en plan Jorge Lorenzo. ¡¡Ah, y gracias por lo de listo!! (creo que no puedo decir algo parecido de algunos de por aquí).

  • Respondiendo a #1:
  • 54

    Avatar de Ivan Fresneda Carrasco !

    Toda la razón del mundo.

  • Respondiendo a #1:
  • 57

    Avatar de Wa Chinnai !

    al que se le ve el plumero es a ti...

  • Respondiendo a #1:
  • 61

    Avatar de ninabust !

    pues anda q a ti no se te ve el plumero, la virgen!!!! te ha faltado ponerte cara al sol.por mi, si ridiculiza a gentuza de la "talla" del xenófobo de Badalona, o al sheriff de Arizona q considera a todos los emigrantes escoria pues bien hecho está. al menos él no insulta, como en intereconomia (q será tu canal de tv favorito, seguro)cuyo único argumento es llamar zorra o guarra a las políticas catalanas y del psoe. vuelve a tu cueva

  • 4

    Avatar de jlakers !

    A ver, es un programa de La Secta, con lo que el primer objetivo es ridiculizar lo tradicionalista, lo de derechas, o lo que vaya contra lo que ellos apoyan. El problema es que con la caida de popularidad de su lider y amigo del jefe ZP, deben darle un poco para contentar a sus masas sectoriales. Pero que nadie se rasgue las vestiduras porque siempre fué así.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Miguel, tienes toda la razón del mundo. Lo has definido muy bien. A mi el estilo patada en los huevos a lo CQC, pero más bruto no me gusta nada. Es más, no me gusta nada cuando con los de su cuerda es lameculos y con los que le pueden contestar es cobarde. Eso sí, con la iglesia, con Rajoy, etc etc saca el ridiculizar con saña y sin educación. Con eso consigue el éxtasis orgásmico de los progremis, pero el rechazo de mucha gente que no verá nunca su programa. Esta característica es lo que están haciendo ahora ya a destajo en otros programas como TONTERÍAS LAS JUSTAS, que se note de donde vienen, de Prisa. Y ahí está el tema, ellos siguen perdiendo espectadores semana tras semana. Porque Rajoy, Fraga, Esperanza Aguirre, etc etc; hay que machacarlos, cosa que me encanta que para eso son políticos y a la iglesia más todavía; pero si luego llegan con personajes como Pepino Blanco, Pajín, De la Vega, Carrillo, Zapatero, ....., y se dedican a lamerles el culo, pues normal que haya millones de personas que no vean nunca ni La Sexta ni 0º.

    Las entrevistas del follonero a Bono, Rovira o a Otegi fueron absolutamente lamentables. Qué pequeño e insignificante profesional.

    Anda que iban a meterse con Otegui o cualquier iman, etc; ahí aparte de simpatías, se cagan. Ala seguid con los programas sectarios, así tendréis la audiencia que tenéis.

    Mucho deberían aprender de los humoristas americanos, la mayoría simpatizantes del partido demócrata; eso sí, en su trabajo profesionales y nada sectarios, no dejan títere con cabeza, sean del partido o religión o grupo que sea.

    -- editado por última vez a las 13:57

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo,Alfonso.Lo de Otegi me repatea,que den cancha a terroristas es demasiado,pero como ahora está en la cárcel...¡Qué hipócritas los periodistas que van de progres!

  • 8

    brillante

    Avatar de pso !
    pso | 3 estrellas

    El follonero no engaña a nadie, es como Buenafuente, el Gran Wyoming, Pablo Motos, Manel Fuentes, Eva Hache, Santi Millán, etc etc.

    El 90% de los comicos/presentadores/actores/guionistas/artistas son de izquierdas o al menos se muestran como tal. Y el otro 10% es de "centro".

    Es lo que hay. Esta semana tocaba el tema de los gitanos rumanos. Todos sabemos cual va a ser la postura del programa. El tono de imparcialidad con entrevistas a todo el mundo no nos va a ocultar de que el lado está el programa.

    Prefiero ver el Intermedio que Los Clones de Intereconomía. Hay que reconocerlo la izquierda tiene mas gracia.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    brillante

    Avatar de Adrian Grayson !

    En este país decir que eres de derechas es un suicidio porque rápidamente te asocian con la extrema derecha y con el franquismo. Por eso de cara al público todos (la grandísima mayoría) se declara de izquierdas. La realidad es bien distinta claro.

    -- editado por última vez a las 16:19

  • Respondiendo a #14:
  • 24

    Avatar de aristokrazia !

    La gente tiende a utilizar el sentido común, aunque sea en la intimidad.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    Avatar de HaScHi !

    Por eso aquí los que son de derechas dicen ser de centro.

    Aunque históricamente todos los centros acaban tendiendo a la derecha.

  • Respondiendo a #8:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Hola PSO

    El término "izquierdas" se ha deformado mucho. La teoría socialista "de izquierdas" implica grandes nacionalizaciones de sectores estratégicos y políticas sociales avanzadas y crear cooperativas. Si son pro PSOE por lo tanto no son de izquierdas, pues aplican la teoría Neoliberal con pequeñas políticas sociales (igual que el PP, pero cada uno para su clientela).

    Los Clones de Intereconomía no tienen gracia, parecen más pataleos que humor.

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de mr.series !

    Eso sucede porque esa extrema derecha existe en este país, igual que en Francia y en otros países de Europa. Y la derecha no extrema(la que incluso los de izquierdas votan alguna vez)debería criticar y distanciarse más que nadie de ese tipo de políticos, y no aprovecharse de sus votantes.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    interesante

    Avatar de Adrian Grayson !

    Otro hijo del bipartidismo. Ser de una tendencia política no es lo mismo que ser de un partido político. Alguien de derechas no tiene porqué ser del PP, del mismo modo que alguien de izquierdas no tiene porqué ser del PSOE. El problema es que en este país la derecha está tan mal vista que el único modo que tenían de conseguir ganar unas elecciones era juntándose todos en un mismo partido (motivo por el cual tienen tantos problemas internos).

    De todas formas en este país la clase política es tan sumamente penosa que los miembros de un bando se pasan al contrario por tal de colocarse en algún puesto público a robar lo que puedan. Y la gente mientras haciendo palmas.

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, es que aqui hasta la supuesta izquierda, acaba haciendo politica de derechas. Es lo que pasa cuando con hacer politica, nos referimos en realidad a adaptarse con mayor o menor gracia a las condicones que marcan una serie de miltinacionales, que no nos engañemos, son quienes tiene la sarten por el mango.

  • Respondiendo a #14:
  • 56

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 4 estrellas

    Aquí el verdadero problema, es que incluso el panadero de la esquina que no se saco ni el graduado, cree entender o saber de politica.

  • Respondiendo a #39:
  • 59

    Avatar de mariregi !

    +1

  • 9

    Avatar de sokar7 !
    sokar7 | 3 estrellas

    Pues a mi me gusta mas este estilo de Salvados, el actual, que se centra en temas mas sociales, como el de ayer de los gitanos rumanos, el que fue a la carcel de la frontera de Mexico y USA...

  • 10

    Avatar de luvkrands !

    Me cuesta mucho ver el programa por culpa de la voz en off. Creo que es la peor voz en off en la historia de la televisión, insoportable.

  • Respondiendo a #10:
  • 35

    Avatar de mr.series !

    por fin alguien no habla de política

  • 11

    Avatar de AntiAntiMicrosoft !

    El Follonero saltó a la fama en el programa autonómico 'Una Altra Cosa'. Salía de 'espectador', y cortaba y hacía la vida imposible a Buenafuente desde el público. Gran comienzo.

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    A mi 'Salvados' me gusta como está y mucho.

  • 15

    Avatar de juanillooo1992 !

    Tio a mi me gusta como esta, aunque tambien es cierto que podian buscar otra voz para la voz en off

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Yo opino que es precisamente ese matiz "gamberro", o como cada uno quiera llamarlo, lo que hace grande al programa. Si fuera menos crítico perdería su esencia.

  • 17

    Avatar de vandre !
    vandre | 2 estrellas

    SALVADOS no seria lo mismo sin ese humor gamberro. Si se lo quitamos seria otro programa

  • 18

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    En el reportaje sobre la prision americana, buscando provocar a un guardia le llego a preguntar si la prision la habia costruido el alcaide con sus manos. Lamentable.

    -- editado por última vez a las 19:26

  • Respondiendo a #18:
  • 49

    Avatar de alfredo garcia !

    También insistió con lo de la ropa interior rosa de los presos de la cárcel cuando no es otra cosa que una medida sicológica para achicar el ego de los presos más violentos y tranquilizarlos (se han hecho estudios sobre el efecto del rosa como color que reduce la agresividad). En todo caso en Arizona el tipo hizo preguntas poco inspiradas e incisivas pensando que los demás eran tontos aunque las respuestas que le dieron fueron educadas ya que los que le atendieron tenían los huevos pelados de tratar con polemistas.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    No creo que sea bipolaridad, mas bien es una falta de inteligencia al enfrentarse a personajes mas listos que el. El "y tu mas" o el chiste fácil, es una forma de salir airoso de una situación que se le puede poner en contra. Y al fin y al cabo el es el héroe y no puede perder.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Y algo mas para los que dicen que los comicos son de izquierdas: Lo que esta mal, esta mal. Da igual que seas de derechas o de izquierdas Y hay que dar caña a todo lo que nos putea, ya sea un zapatero de derechas haciendo lo que dicen los bancos o un rajoi haciendo que defiende a los obreros

    A ver si os dais cuenta que todos estamos en el mismo barco y que tenemos que remar en la misma direción.

    Y esa dirección es la de los derechos del pueblo.

    No cometamos los mismo errores de la guerra civil, donde lucharon hermanos con hermanos.

    -- editado por última vez a las 20:43

  • 22

    Avatar de Farve !
    Farve | 2 estrellas

    justo este fin de semana he hablado de esto con un amigo. Como cuando con el partido de la copa del rey fue a Lezama donde el Athletic Club de Bilbao con un album de cromos para saber quien era quien, para ridiculizar. Aun así si que me gusta el programa pero aveces se pasa y otras veces se queda corto(partidismo) y eso que me gusta que den caña a los políticos.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de mr.series !

    Pues yo no vi que a los jugadores del athletic les pareciese mal. En su situación (la de los jugadores del athletic "anónimos") también me lo habría tomado con humor.

  • Respondiendo a #38:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    imaginate que salen diciendole de todo,ya me veo los titulares en Buenafuente... "Los del Bilbao le dicen de todo al Follonero por ser Catalan"...bueno ya sabes como va esto... pero algo así seria,yo soy valenciano y me sé la plantilla del athletic desde el primero hasta el último,un periodista por lo menos se tendría que saber la mitad de eyos,sobretodo si hace un reportaje en la que sale ese equipo.

  • 27

    !
    | 2 estrellas

    Con algunos no estoy deacuerdo,me gusta cosas que hace el follonero y buenafuente,(nombro a buenafuente ya que considero que tiene los mismos pensamientos políticos que el follonero).Pero por ejemplo Buenafuente NUNCA a ridículizado por ejemplo al barcelona,siempre insultando al madrid(y lo dice un antimadridista) y como dice Farve el follonero al athlétic club de bilbao entre otros (sobretodo siempre que lo ha nombrado lo llama bilbao,menudo ignorante ¬¬),Buenafuente SIEMPRE metiendose tambien con los políticos de la comunidad valenciana,y sí pocas veces lo hace el con los de catalunya,pero no seria la primera vez que leé un artículo de algun periódico (por ejemplo el as) y crítica (y el publico abuchea) la broma que dicen sobre el barça(ejemplo cuando España jugó contra Polonia,y eso que él siempre hace chistes sobre polacos y catalanes). Eso entre otras cientos de cosas,lógicamente no son perfectos (aunque haya algunos que se piensen que son los 2 mejores programas de la tv),yo los veo porque simplemente a veces me hacen reir y algunos chistes de Andreu y del Follonero me gustan. Está claro que tienen sus ideas,y como ha dicho alguno a veces se les vé el plumero,¿pero que pasa? eyos tambien son personas aunque salgan en la tele,tienen sus ideas como los demas,nos guste o no,lo importante es que en su caso nos hagan reir y nos olvidemos mas de royos políticos.

    PD:Sé que esto no tiene nada que ver con el artículo pero me sentia obligado a comentar así visto la mayoría de comentarios.

  • 28

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Yo debo ser raro.

    No me gusta Salvados y simplemente no lo veo, como no veo Intereconomia o el informativo de telemadrid de despues de las series.

    Me parece espectacular toda la gente que no le gusta Tele5, pero sabe todos sus programas, no le gusta la sexta, pero sabe de sobra todos los programas y coñas, etc ... y además de gratis. Si por lo menos les pagasen por ver cosas que no le gustan ...

  • 32

    Avatar de luisdie !

    puaj, cuánta rojez!

  • Respondiendo a #32:
  • 53

    !
    | 1 estrellas

    ...y cuánto fachorra PUAAAAAJ!!! (por equilibrar, digo. ¿No?)

    -- editado por última vez a las 21:18

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    yo esque intereconomia lo tengo desintonizado desde que insultaron a los colectivos gays XD

  • 37

    Avatar de mr.series !

    Después de politiqueos y desvaríos varios (me incluyo). En los programas de hace tiempo, aquellos donde sonaba el movil con la canción de carla bruni en la conferencia de prensa de sarcozy, o el del himno del madrid en la de ronaldo aún en el manchester... "ME DESCOJONÉ"

  • 42

    Avatar de juas !

    No es "gamberrismo", no es "mala leche", no es "valentía", lo de este programa solo tiene un nombre, "partidismo". Si a alguién le molesta lo que he dicho, lo siento, pero yo también tengo libertad de expresión.

  • 43

    Avatar de david !
    david | 1 estrellas

    Odio a este tio la verdad,me cae muy mal.Me parece el tipico que no es ni de lejos gracioso pero que lo fuerza y lo fuerza para parfecerlo.Y tambien las pocos veces que le he visto me parece que se pasa demasiado con la gente le deberian partir la cara.

  • 44

    Avatar de Renato !

    Hombre, hay preguntas y cosas que hace Jorge que dan "cosica"

    Como ha citado uno mas arriba, la pregunta que si fue el sheriff quien construyo el "camping" con sus manos.

    Pero si paras a pensar, Jorge intenta llegar mas allá, llegar al extremo, al limite con un sentido de humor, y es que sin este punto, Salvados no seria mas que una versión de reporteros cuatro en los domingos.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de marlo20 !

    ¿Quien es Jorge? Juraría que se llama Jordi...

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de Renato !

    ops fout...

    ya no me deja editar :S

  • 46

    Avatar de jesús !
    jesús | 3 estrellas

    Centrándome en el tema principal que ha originado este post y pasando de la política, estoy de acuerdo con Manuls, a mi las pocas veces que he visto "Salvados" casi siempre he tenido cierta sensación de vergüenza ajena. La última y más reciente cuando vi al "Follonero" agarrado al micrófono del balcón de la Bolsa de N.Y. diciendo tonterías (simulando ser un empleado de hamburguesería), mientras los brokers abajo se quedaban con cara de no tener ni pajolera idea de lo que estaba pasando.

    Ya lo veía poco, pero al final he decidido no verlo nunca más.

  • 48

    Avatar de nonamed !

    Joder, ha sido hablar de política, y todos os habéis puesto palotes. Más actividad que con el final de "Perdidos".

    El programa está bien, pero como no soporto la tele ya, he dejado de verlo.

  • Respondiendo a #48:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Jajaja, totalmente de acuerdo. Ya somos dos.

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    Manuls, el Follonero está haciendo exactamente lo que quiere. Eres libre de apagar el televisor o zapear, pero deja que, almenos algunos, sí disfrutemos del humor ácido, las puyas y demás.

  • 55

    !

    q de frustrado politico hay por aqui... si en el fonto todos roban por igual.

    el programa es la ostia, yo me rio mucho, da caña a ambos lados por igual, y mas que deberia dar.

    la noticia la verdad (sin ofender) me parece una chorrada, se tendria que ablar mas altoy claro, y jordi no ridiculiz a nadie, ellos solitos lo hacen muy bien

  • 58

    Avatar de Wa Chinnai !

    no aguanto una cosa del follonero: entrevista a extranjeros que no hablan español y les va soltando frases en español para bacilarles. ESO NO ES GRACIOSO DESDE EL 67. Eso lo hacen los tontos de mi barrio que ven a un guiri y les entra la risa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL