'Juego de Tronos' podría verse en laSexta gracias a la fusión

Síguenos

daenerys targaryen

Daenerys de la Tormenta, resignada, espera que alguien emita en abierto la serie

Todos nos preguntábamos por qué un canal menor como Nitro no se decidía a apostar por un producto tan fuerte como ‘Juego de Tronos’ pese a tener sus derechos. La respuesta podría ser la fusión entre Antena 3 y laSexta, o al menos eso se deduce de la entrevista realizada por Vanitatis a Bernd Reichart, director de los canales de TDT del grupo Antena 3.

Reichart afirma tener a ‘Juego de Tronos‘ en alta estima y cree que merece verse en una “ventana más prominente” de lo que es Nitro, es decir, en un canal generalistas. Por tanto, se extrae de sus declaraciones que cuando la fusión sea aprobada por la Comisión Nacional de la Competencia, se barajará buscarle un hueco prioritario en laSexta a la serie de HBO. Una buena noticia, ya que ahí tendrá mucha más visibilidad que en un canal tan pequeño como Nitro. Pero el tiempo corre de su contra y, a este paso, para cuando la estrenen ya habrá pasado bastante desde la finalización en HBO y Canal+ de la segunda temporada, más aún de la primera.

En esta entrevista, Bernd Reichart aborda también otros temas como la abundancia de telenovelas en Nova y su intención de diversificar la oferta del canal femenino o cómo ve los canales secundarios del grupo laSexta, entre otros temas. Quizás lo más interesante es que confirma que en esta nueva etapa Neox no apostará tan fuertemente por la producción propia y no habrá programas tipo ‘Otra Movida’ en él, y también esperan a la fusión para asaltar la librería de contenidos del canal verde. Supongo que para llevarse a Nova los docus de laSexta2 y ‘Padre de Familia’ a Neox, porque no creo que puedan aprovechar más ‘Bones’ o ‘Navy’. ¿O sí? ¿Volverá ‘Jag: Alerta Roja’ en Nitro?

Vía | Vanitatis
En ¡Vaya Tele! | ‘Juego de Tronos’: fuego, vida y muerte en una gran segunda temporada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios