Sigue a Vayatele

Iñaki López

Hace ya un buen tiempo que no hay quien tosa a Telecinco el liderazgo en la noche de los sábados, primero con ‘La noria’ y ahora con ‘El gran debate‘, el híbrido que surgió tras la polémica cancelación de su predecesora. Sin embargo, en laSexta no están dispuestos a tirar la toalla y ya han anunciado la contratación del vasco Iñaki López para que se encargue de presentar ‘LaSexta noche‘, su nueva gran apuesta para intentar desbancar a Mediaset de su trono.

‘LaSexta noche’ surge como resultado de la cancelación a principios de noviembre de la edición especial de ‘Al rojo vivo‘, ya que el programa dirigido por Álvaro Rivas encadenó varias emisiones con unos resultados muy poco dignos. Los primeros movimientos de la cadena hacían pensar en que iba a ser Juan Ramón Lucas el encargado de liderar este nuevo formato, pero finalmente se han decantado por López, para el cual supondrá su gran oportunidad a nivel nacional tras fracasar hace un par de años en su primer intento con el concurso ‘Justo a tiempo’, uno de las muchas apuestas de Cuatro que no consiguieron cuajar.

Sin embargo, López atesora sobrada experiencia en la televisión vasca desde su salto a la ETB2 en 1999. Fue en 2004 cuando llegó su gran momento de gloria con ‘Pásalo‘, un llamativo magacín de actualidad realizado en directo que aguantó seis años en antena, algo que prácticamente coincidió con su salto a Cuatro. Eso no impidió que también se pusiera al frente de la sesión semanal de debate de ‘El Conquistador del Fin del Mundo‘, el mejor reality español para quien esto escribe. Lo cierto es que nunca he sido un gran admirador suyo, pero sí que es un presentador solvente y que no prioriza las polémicas estúpidas por encima de todo, algo que espero que mantenga en su salto a un programa como ‘LaSexta noche’.

La idea es que ‘LaSexta noche’ luche contra ‘El gran debateusando sus mismas armas, pero no sé hasta qué punto eso afectará también al contenido, ya que hablar de actualidad, emitir varios reportajes y centrarlo todo alrededor de un debate puede dar pie a formatos muy diferentes. Por mi parte, prefiero esperar a su estreno el próximo mes de enero para ver si es un programa que merece la pena ver u otra de las muchas porquerías que hay en la televisión de nuestro país.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Más vale tarde’, un ‘Al rojo vivo’ vespertino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios