Síguenos

Equipo de investigación

El próximo viernes laSexta estrenará la nueva temporada de ‘Equipo de investigación’. El estreno no llamaría tanto nuestra atención si no fuera porque la anterior temporada del programa se emitió en Antena 3, por lo que supone el primer movimiento destacable que realiza el Grupo Antena 3 desde que ambas cadenas se fusionaran hace varios meses. Con esta estrategia Antena 3 decide reforzar los programas sobre actualidad y reportajes que ya tiene laSexta, especializándola como cadena informativa mientras que Antena 3 se queda como gran cadena para el entretenimiento.

Este movimiento es muy similar al que realizó Mediaset tras la fusión de Telecinco y Cuatro, ya que decidió trasladar uno de sus programas de reportajes, ‘Diario de’, hasta la parrilla de Cuatro, para complementar los espacios de información con los que ya contaba la cadena. La novedad en el caso de laSexta es que ‘Equipo de investigación’ no ocupará la franja horaria en la que venía emitiéndose en Antena 3, sino que saltará al prime time de los viernes e intentará llamar la atención de la audiencia con su tónica general de reportajes sobre casos de actualidad.

Con esta estrategia, ‘Equipo de investigación’ se une a otros programas de actualidad que ya emite laSexta como ‘Al rojo vivo’, ‘laSexta columna’ o ‘Salvados’, y al que dentro de unas semanas se incorporará ‘laSexta noche’, el programa pensado para la noche de los sábados que competirá directamente con ‘El gran debate’. La cadena se refuerza así informativamente hablando con un movimiento que a priori parece acertado y que mantiene intacta la imagen de las dos cadenas tras la fusión, algo que el Grupo Antena 3 está sabiendo hacer de momento de forma impecable.

En ¡Vaya tele! | ‘Diario de’ y otros programas que utilizan la cámara oculta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios