Sigue a

NuriaRoca

Si algo ha demostrado el estreno de ‘El millonario’ en laSexta es que la cadena debe partir de cero en el reto de reflotar sus tardes. El primer programa del concurso no llegó a superar los 400.000 espectadores ni el 3% de share que, programado a mitad de semana, parece que pilló a muchos espectadores desprevenidos. O eso o es que la emisión de un concurso como ‘El millonario’ no es la idónea para una franja como la sobremesa, algo que muchos pensamos desde que supimos el objetivo que tendría por delante el espacio.

Si lo que se presente es consolidar a la audiencia a medio o largo plazo, el estreno de ‘El millonario’ puede ser una oportunidad para revitalizar esa franja que tantos problemas le está dando a laSexta desde la cancelación de ‘Sé lo que hicisteis’. Pero si laSexta va a demostrar una vez más esa falta de paciencia que suelen tener las cadenas de televisión, la idea de colocar un programa como ‘El millonario’ después del informativo solo supondrá un intento inútil por querer recuperar a los espectadores perdidos.

Sería una mala noticia para la productora del programa, que ha sabido adaptar la nueva versión del concurso, que cuenta con unos cambios que lo convierten en un espacio más interesante. El premio final no depende de un solo concursante, sino de varios participantes que deben turnarse para ir respondiendo correctamente las preguntas propuestas por Nuria Roca. Aunque al final solo uno de ellos opta al máximo premio, aquel que consiga contestar a la última pregunta. Estos cambios añaden un componente bastante atractivo, aunque quizá se hace demasiado pesado la presentación de todos los concursantes en cada programa.

Al margen del horario, quizá a lo que más nos tengamos que acostumbrar es a ver a Nuria Roca como conductora de ‘El millonario’. Todos tenemos en la memoria a Carlos Sobera como su presentador (aunque él no fuera el único que se pusiera al frente del programa a lo largo de su historia en España) y ahora cuesta ver a una nueva presentadora a cargo del concurso, con un estilo totalmente diferente, que aún dudo que sea el adecuado para un espacio como ‘El millonario’.

El nuevo concurso de laSexta tiene por delante todo un reto: encandilar a una audiencia que hasta la fecha solo ha sido fiel a ‘Saber y ganar’, en cuanto a concursos en la sobremesa se refiere. Todo nos hace indicar que la cadena entrará en una fase de pruebas en la que deberá valorar cómo le sienta al programa distintos cambios en su programación. Y quizá el que más le conviene en la actualidad sea retrasar su horario de inicio, al menos hasta que terminen los informativos del resto de cadenas, para conseguir atraer a los espectadores que laSexta necesita para que la sobremesa deje de ser una de sus franjas malditas.

En ¡Vaya tele! | ‘¿Quién quiere ser millonario? Hot seat’, la apuesta por los concursos suma y sigue

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios