'El intermedio', la última baza de laSexta

Sigue a

elintermedio2011

Hace unos meses, el consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, anunció que los tres programas estrella de la cadena sufrirían una importante remodelación la próxima temporada. Desde la directiva de laSexta se pretendía que ‘Sé lo que hicisteis’, ‘Buenafuente’ y ‘El intermedio’ pasaran por el taller de chapa y pintura para volver renovados después de las vacaciones. Pero, sólo semanas después de esa declaración, conocíamos que lo que se anunciaba como renovación realmente quería decir una retirada de la programación o, al menos, así lo hemos vivido con dos de esos programas.

Las bajas audiencias que comenzó a cosechar ‘Sé lo que hicisteis’ provocó que el programa de las sobremesas no se pudiera mantener hasta el final de la presente temporada, conformándose con una precipitada despedida el pasado mes de mayo. Distinto será el final de ‘Buenafuente’, que sí podrá decir adiós como se merece, según han anunciado, el próximo 14 de julio. Y es que, al parecer, el cierre del late show no se debe exclusivamente a una decisión de la cadena, sino compartida con la del propio presentador debido al cansancio acumulado en los últimos años.

Y con estas marchas, ‘El intermedio‘ se queda solo en la parrilla de laSexta. La próxima temporada llegará, probablemente con nuevos espacios que intentarán suplir a los desaparecidos, pero ‘El intermedio’ será el único (si un repentino anuncio de despedida no dice lo contrario, que en esto de la televisión ya me espero cualquier cosa) que se mantendrá como programa maduro. Y es que de los tres buques insignia, se ha ganado a pulso ser el único que continúe a flote.

Es el programa de laSexta que mejores audiencias ha cosechado esta temporada, pese a emitirse diariamente en uno de los horarios más frágiles que existen hoy en día en televisión. Entonces, ¿qué remodelación le espera a ‘El intermedio’? Visto lo que hicieron con ‘Sé lo que hicisteis’ preferiría que no lo tocasen o que, si lo hiciesen, fuera en aspectos mínimos. Todo sea por mantener el espíritu que ha permitido a ‘El intermedio’ mantenerse en la programación de laSexta durante los últimos cinco años.

Para mí, con el adiós de ‘Buenafuente’, ‘El intermedio’ es el único programa diario de humor con mayúsculas que se mantendrá en nuestra televisión, y eso es un bien que se debería cuidar a toda costa. Eso no quiere decir que no le encuentre defectos, algo que le veo casi a diario. Suelen ser repetitivos en chistes y en promos (en concreto, la semana pasada no hacían más que repetir una y otra vez los adelantos del reportaje de Gonzo en el que acudía a la calle para salvar a Intereconomía) y le daría una colleja a Wyoming cada vez que se equivoca siguiendo el guión, que no son pocas.

Aún así, agradezco que sepan reirse de sí mismos y disfruto con ese punto de vista diferente y en ocasiones absurdo con el que analizan la actualidad cada día. Consiguen hacerme pasar un buen rato y es el culpable de convertir al ‘El intermedio’ en una buena opción televisiva cinco años después de su inicio. El fichaje de Gonzo, que se incorporó en septiembre, se sumó al buenhacer de las chicas del programa y ha conseguido fortalecer aún más el formato. Se nota que Gonzo está cómodo en la calle, ya que de su trabajo se extraen los mejores reportajes que ofrece el programa.

Parece ser que en laSexta se avecinan cambios, ya que a las tareas pendientes (mañanas, ficción nacional…) se añade ahora el trabajo de tener que revitalizar dos de las franjas más importantes de una cadena. No sé cómo de largo se hará el verano para sus directivos, pero desde aquí les recomendaría algo tan viejo en televisión que deberían tener grabado en el cerebro: no hay que tocar lo que ya funciona. No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad (si es que ‘El intermedio’ tiene alguna) y los que apostamos por el humor de verdad nos quedemos totalmente huérfanos.

En ¡Vaya tele! | laSexta se mueve, cuesta abajo y sin frenos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios