Sigue a

chase.jpg

LaSexta a veces tiene estas cosas. Tan pronto compra, promociona y emite por todo lo alto ‘The Walking Dead‘ como se hace con los derechos de una serie tan prescindible como ‘Chase’ y la ubica en pleno primetime del domingo, cubriendo el hueco que deja ‘Salvados’ tras su paso al viernes. No es la primera vez, ya algo similar ocurrió con ‘Sin Identificar’, pero es que ahora nos encontramos con que van a emitir hasta tres episodios en la misma noche. Así, de seguido. Como en teoría tiene 18 capítulos, a ese ritmo en seis semanas ya la liquidarán.

Para los más despistados, ‘Chase‘ es uno de los estrenos de este año en la NBC. Un procedimental con poca chicha que fracasó por todo lo alto en Estados Unidos y ni siquiera llegó a acabar su temporada. Fue cancelado mucho antes. El hecho de que laSexta quiera venderlo como un “gran estreno” que llega de la mano de Jerry Bruckheimer me hace preguntarme si realmente habremos visto la misma serie. Personalmente, estoy convencida de que el señor Bruckheimer puso su nombre al proyecto y poco más.

¿El argumento? Sencillo: la historia y aventuras de una unidad de los U.S. Marshals que buscan a presos fugados a lo largo de todo Estados Unidos. Un drama criminal que sigue al pie de la letra la plantilla (planteamiento de caso, desarrollo y resolución) y cuyos personajes son de lo más blandito y aburrido que he visto en mucho tiempo. Si queréis mi recomendación y os gusta la temática, hay más y mejores U.S. Marshals en ‘Justified‘ o incluso en ‘In Plain Sight‘.

Entonces, ¿qué sentido tiene estreno? Pues, seguramente, los derechos de emisión de la serie los adquirieron en un pack con varias más y ahora quieren aprovecharla para rellenar la parrilla. Posiblemente, y todo esto son suposiciones y teorías mías, la serie no tendrá demasiada audiencia y pasará desapercibida entre los espectadores (de nuevo, lo mismo que con ‘Sin identificar’), pero los derechos les habrán costado poco así que al fin y al cabo estamos frente a una serie de relleno que cumplirá con su cometido y nada más. Es una pena que, con la cantidad de series que podrían aprovechar ese hueco, hayan optado por una de las que menos lo merecían.

En ¡Vaya Tele! | ‘Chase’, un nuevo procedimental que no aporta nada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios