Síguenos

Así nos va

LaSexta no se rinde. Después de que ‘Alguien tenía que decirlo’ fuera retirado de la programación, la cadena vuelve a intentar levantar sus sobremesas con el estreno de ‘Así nos va’, el enésimo programa que pretende encajar en una franja más que complicada para laSexta que no encuentra estabilidad desde que los chicos de ‘Sé lo que hicisteis’ se marcharan definitivamente. En esta ocasión, el reto recae en Florentino Fernández y Anna Simon, dos rostros de la familia del Grupo Antena 3 que llevan ya bastante recorrido en esto de los programas de tarde, como son ‘Tonterías las justas’ y ‘Otra movida’.

La pareja vuelve a unirse en un proyecto televisivo, esta vez sin Dani Martínez acompañándoles. En su lugar un buen número de nuevos colaboradores aparecerán en ‘Así nos va’, que se ha presentado como un espacio de humor que no dejará de lado la mirada crítica hacia las noticias de actualidad. Adriana Abenia, Sergi Mas, Marta Márquez, Nene, Eva Cabezas y Sandro Rey son el plantel de colaboradores con el que arrancará ‘Así nos va’, aunque desconocemos qué papel jugará cada uno en el entramado que presente el programa.

‘Así nos va’ está producido por 7 y acción (‘El hormiguero’, ‘Otra movida’) y parte con la iniciativa de ser un programa coral en el que todos los colaboradores aporten su sello personal en las diferentes secciones en las que se divide el programa. LaSexta no quiere dejar de lado la actualidad, por lo que esta jugará un papel destacado en todo el espacio, al igual que ocurre con el resto de programas de producción propia con los que cuenta hoy en día la cadena. En un plató de cartón, y con la idea de dejar al margen cualquier comparación con lo hecho anteriormente, ‘Así nos va’ se estrena con la premisa de pasar un buen rato para transmitirlo a los espectadores.

El nuevo programa de humor de Florentino Fernández

Florentino Fernández anunció que ‘Así nos va’ pretendía ser un programa mucho más maduro que lo que había hecho recientemente. Quizá esa sea la característica más destacable con la que laSexta nos vende ‘Así nos va’, dejando claro que las tonterías quedan al margen en esta nueva aventura. Al margen de las secciones, ‘Así nos va’ contará también con una mesa de debate, donde podremos ver a caras reconocidas como Luis Larrodera, Santiago Segura o Llum Barrera tratando alguno de los temas de actualidad más destacados de la jornada. Las parodias y alguna de las imitaciones a las que Florentino Fernández nos tiene acostumbrados también harán acto de presencia en este nuevo espacio.

Jorge Salvador también tendrá cabida en ‘Así nos va’, encargado de recoger algunos momentos del pasado de la televisión. Observando el número de colaboradores y las diferentes secciones con las que arranca el programa, suponemos que ‘Así nos va’ es uno de esos espacios que buscará su esencia día tras día, cambiando sobre la marcha y centrándose en aquellos aspectos que mejor funcionen a lo largo de los días. La respuesta de la audiencia marcará el desarrollo de ‘Así nos va’, que se dirige a un perfil de público maduro y que a priori parece un buen complemento para la programación habitual que nos ofrece laSexta.

‘Así nos va’, estreno en las sobremesas de laSexta

‘Así nos va’ llegará a laSexta el próximo lunes 18 de febrero a las 15:30 horas, ocupando la franja que ya tuviera hace unos meses ‘Alguien tenía que decirlo’ y la que hasta la fecha venía ocupando los episodios repetidos de ‘Bones’ sin conseguir destacar en número de espectadores. También será la misma franja en la que vimos a Florentino Fernández y Anna Simon en sus anteriores programas diarios, por lo que ‘Así nos va’ necesitará renovarse para ofrecernos un cambio de lo que estos presentadores nos ofrecieron en el pasado.

¿Por qué hay que verlo?

Lo cierto es que la televisión actual necesita un programa de sobremesa que se aleje de los seriales y los programas del corazón que se emiten en otras cadenas. La principal baza con la que juega laSexta es ser la única cadena en apostar hoy en día por un formato de este estilo y puede ser que eso le beneficie a medio plazo, sobre todo si sabe presentar un programa más maduro de lo que vimos con ‘Otra movida’. Todavía hay muchos espectadores huérfanos en las sobremesas, que no lograron conectar con ‘Alguien tenía que decirlo’, y que agradecerán un nuevo intento con el que suponemos que se habrán corregido errores que se cometieron en el pasado. La pareja formada por Florentino Fernández y Anna Simon también es un buen reclamo, al igual que algunos de los nombres que se convertirán en colaboradores a partir del próximo lunes, momento en el que muchos estaremos pendientes para comprobar si ‘Así nos va’ cumple con las expectativas.

En ¡Vaya tele! | ‘Así nos va’ se estrena el próximo 18 de febrero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios