Sigue a Vayatele

Ve el video en el sitio original.


Ya sabíamos que la nueva Ley de Financiación de Televisión Española, además de tratar el tema de la consabida publicidad, limitaba el total presupuestario dedicado a la adquisición de taquillazos americanos. Haciendo de la necesidad virtud, Javier Pons ha anunciado que a partir de enero el prime time de La 2 se convertirá en un escaparate de cine europeo e independiente, con una cuota de un 80% de películas españolas.

El anuncio lo ha hecho Javier Pons acompañado del Presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), lo que da una idea de la implicación de los productores en este negocio, y además se han dado datos de los proyectos que lleva en cartera Televisión Española: veintinueve largometrajes, veintitrés documentales y ocho TV Movies y subiendo (aspiran a una cifra mucho mayor). La producción de cine español y su posterior emisión en horario de máxima audiencia parecen haberse convertido en prioridades ahora que toca reestructurar la parrilla.

Dejando de lado los prejuicios que se puedan tener respecto al cine nacional (no soy partidaria de las afirmaciones que niegan el cine español en su totalidad), creo que la iniciativa es acertada siempre y cuando haga llegar al espectador lo más interesante de las propuestas cinematográficas, aunque estén al margen de cauces oficiales. Ése sería el verdadero servicio público y espero que sea el fin de la medida, más allá de plasmar un acuerdo con los productores. Me pregunto por qué los creadores no estaban en esa mesa.

En cualquier caso parece un acercamiento de la cadena pública al cine español, un hermanamiento hasta ahora muy limitado por los intereses comerciales pero que era natural que sucediera, viendo que hace años que invierten en cine y que aspiran a convertirse en una cadena pública “de verdad”. Los aficionados al cine estamos de enhorabuena. Hay muchas películas con una distribución espantosa que no llegan a las salas de las ciudades más pequeñas. Espero que Televisión Española se proponga de verdad enmendar esta carencia.

Vía | Europa Press
En ¡Vaya Tele! | ‘Pretty Woman’ vuelve a batir audiencias 20 años después

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios