Zapping online: las webseries del mes (X)

Sigue a Vayatele

Entre pipas

Los lectores de ¡Vaya tele! ya sabrán que dedicamos un día al mes para destacar algunas de las webseries que recorren internet en busca de nuevos seguidores. Estas series suelen destacar por una gran dosis de creatividad que en ocasiones sustituye la falta de presupuesto a la que se enfrentan sus creadores, algo que no detiene su aventura. En esta ocasión, nos sentamos en un banco con un entretenido paquete de pipas, nos convertimos en okupas de un pueblo rural y echamos un cable a un amigo que necesita superar la ruptura con su novia.

‘Entre pipas’, reflexiones en un banco

Quien más o quien menos se ha sentado alguna vez en el respaldo de un banco dispuesto a devorar un paquete de pipas con algún amigo. Esta es la premisa con la que parte ‘Entre pipas’, una webserie que cuenta con episodios de unos cuatro minutos que presenta a dos personajes reflexionando sobre lo que les ocurre en su vida. La webserie está protagonizada por Xùlio Abonjo y Luis Zahera que se ponen en la piel de Julio y Luis, dos amigos a los que podemos acercarnos a través de sus encuentros diarios.

Diálogos ingeniosos, buenos toques de humor y una puesta en escena sencilla pero a la que se le consigue sacar partido. Los espectadores pueden pasar un rato divertido descubriendo a estos dos personajes, cuyas reflexiones bien podrían ser las que cualquier par de amigos tendrían sentados en ese mismo banco. La webserie cuenta con dos temporadas y ya se está trabajando en una tercera, que imaginamos que seguirá la línea de lo que ya hemos visto anteriormente. ‘Entre pipas’ cuenta con página web desde donde podrás disfrutar de todos sus capítulos y seguir las novedades que se presenten de una webserie que pretende dibujar una sonrisa en aquellos espectadores que se acerquen a ella.

‘Libres’, vida okupa en un pueblo abandonado

Quizá la idea de desaparecer y comenzar una nueva vida en otro lugar haya pasado por la mente de muchos. Y si ese lugar es un pueblo abandonado en el que se puede comenzar de cero alejado de las obligaciones del mundo, el sueño comienza a volverse más jugoso. Con ‘Libres’ podemos ver lo que ocurre cuando un grupo de siete personas decide llevar a cabo esta idea, okupando un pueblo abandonado donde comprobarán que las cosas no son tan fáciles como cuando lo imaginaron. La ficción se estrena el próximo 19 de febrero, aunque ya hemos podido disfrutar de un tráiler en el que nos adelantan algunas de las claves de esta historia.

‘Libres’ ha sido financiada a través del crowdfunding y es otro buen ejemplo de lo que esta forma de recaudar dinero puede conseguir en el mundo audiovisual. El adelanto presentado tiene buena pinta, ya que podemos intuir que veremos la complejidad que surge de una decisión que a priori podría parecer sencilla. Como también podemos ver en el tráiler, la webserie cuenta con la colaboración de actores televisivos, como es el caso de Jordi Rebellón o Juanjo Artero, que se suman a un proyecto que crea expectación antes de su estreno.

‘Échame un cable’, cómo superar una ruptura

Al Rubio lo ha dejado la novia y no lleva muy bien el proceso de ruptura. Ese es el motivo por el que, acompañado de su amigo el Percha, decide crear un canal de Youtube para pedir la colaboración de todos aquellos que tengan soluciones que aportar. Con esta idea arranca ‘Échame un cable’, una comedia gamberra que requiere la participación activa de los espectadores. Esa es la principal novedad que presenta esta ficción, que requiere de la colaboración de la audiencia para influir en el desarrollo de sus posteriores capítulos.

‘Échame un cable’ tira de improvisación y se vale de apenas una cámara para desarrollar su historia, con la que pretenden seguir la estela de los videoblogs, muy extendidos en los últimos años. Actualmente, la webserie se encuentra grabando el resto de episodios de la primera temporada (solo hay uno estrenado) en los que conoceremos nuevos personajes y veremos cómo evoluciona esta particular pareja de amigos. Que el Rubio vuelva con su novia va a ser un reto complicado, ya que después de ver el vídeo de Someone like you entendemos que ella no quiera volver saber nada más de él.

Hasta aquí nuestro zapping online del mes de febrero. Recordamos que seguimos buscando aquellas webseries que merezcan ser reconocidas, por lo que os animamos a que contactéis con nosotros y nos pongáis sobre la pista de las que más os hayan gustado.

En ¡Vaya tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario