Sigue a Vayatele

kaiser

Desde que estrenamos nuestra sección mensual Zapping online, son muchos los descubrimientos seriéfilos que hemos hecho. Cada vez tenemos más claro que la oferta que encontramos en Internet está llena de posibilidades, con contenidos sorprendentes, divertidos, impactantes y, sobre todo, variados… Abrirse paso en el mundo audiovisual no es ningún camino de rosas, pero la oportunidad de tener una ventana en la que mostrar nuestro talento está cada vez más al alcance de todos.

Reunir un equipo de gente que crea en un proyecto y quiera colaborar para levantarlo entre todos, con muchas ganas de empujar y pocas certezas respecto al futuro es algo que muchos creadores españoles están haciendo para darse a conocer y mostrar todo su talento. A partir del salto, las tres webseries que os recomendamos este mes, con mucho humor de por medio.

‘Kaiser’, la caída de una estrella

‘Kaiser’ es una webserie valenciana creada por Ángel Lucas y su equipo. La historia nos narra las aventuras de un actor español que consiguió la fama a nivel mundial gracias a una serie de televisión estadounidense llamada ‘Kaiser’, en la que interpretaba a un detective de lo paranormal. Como hemos oído en tantas ocasiones, lo difícil no es llegar sino mantenerse, por lo que la peripecia americana de Kaiser se vino abajo cuando entró en el mundo de las drogas. Tiempo después y “totalmente” rehabilitado, vuelve a España como un hombre nuevo.

Esta webserie es una comedia llena de humor. Sus creadores hablan de este ingrediente como del elemento principal para enfocar los acontecimientos que vive Kaiser. Surrealista, cínica, negra, ‘Kaiser’ está llena de momentos chocantes que priorizan la diversión por encima de la verosimilitud más clásica. El protagonista de la webserie es Rafa Alarcón, un actor al que acompañan numerosas caras del audiovisual valenciano como José Manuel Cassany, Iris Lezcano o Jesús Manzano.

‘Moisés, la serie’, líos de secta

Desde Granada nos llega esta webserie sobre un joven cuya vida da un giro inesperado (y cargado de humor) al entrar en contacto con una secta. El egabrense José Antonio Campos nos trae esta comedia bajo el sello de DLEP producciones, la empresa que formó junto a un grupo de amigos y compañeros para dar salida a sus ganas de producir ficción. ‘Moisés, la serie’ cuenta, de momento, con una temporada completa de ocho capítulos de una duración de unos quince minutos por episodio.

En esta webserie, protagonizada por Antonio Leiva y con la participación de Álvaro Blázquez, Ana Ibáñez y Zaira Montes, entre otros, encontramos las aventuras de Manuel, un chico que cambia incluso su nombre al entrar en la secta ‘Nueva Era’. A través de las aventuras de Moisés, aparte de divertirnos y pasar un buen rato, somos testigos de una sátira respecto a lo que una idea exacerbada del sentimiento religioso puede hacer con el ser humano. La serie también nos ofrece un particular análisis de acontecimientos pasados y presentes.

‘Gentejuelas’, glamour de ir por casa

Los aficionados a las webseries tal vez conozcáis ‘Serienómanos’, una ficción que parodiaba algunas de las series más famosas de los últimos tiempos. Pues, ahora, en esta misma línea y casi como una segunda parte de aquel proyecto audiovisual, llega ‘Gentejuelas’, una serie de Fernando Gamero, uno de los creadores del recordado ‘Homo zapping‘, aquel programa que logró tanto éxito hace unos años gracias a sketches sobre el mundo de la televisión.

‘Gentejuelas’ está concebida como una serie de cinco capítulos en la que celebrities de toda índole protagonizan las tramas. Pero, en lugar de mostrarnos su lado más sofisticado y divino, nos deleitan con sus momentos más cotidianos y relajados. La búsqueda del humor lo encontramos en el contraste entre el estereotipo que representa un personaje de sobra conocido por el gran público con su interacción con elementos mundanos, protagonizando escenas que todos vivimos en nuestro día a día: salir de compras, quedar con amigos, cuidar a los niños… Entre los actores, descubrimos nombres como Roberto Correcher, María Salama, Roma Calderón o Isabel H. Dimas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones mensuales, en esta ocasión, muy centradas en el mundo del humor. Ya sabéis que vosotros también podéis aportar vuestro granito de arena en esta sección y que nos sentiremos muy agradecidos si decidís compartir con nosotros vuestros descubrimientos. Si queréis dar a conocer esa webserie que tanto os gusta, no dejéis de contactarnos a través de nuestro formulario.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios