Síguenos

asqueadas

Hemos llegado al ecuador del mes de octubre y, en ¡Vaya Tele!, eso significa que es momento de volver la vista hacia el mundo de las webseries y traeros tres contenidos de los que podéis disfrutar en la pantalla de vuestro ordenador, en el momento del día (o de la noche) que más os motive y a través de descargas o visionados totalmente gratuitos.

El mundo de la ficción a través de Internet crece día a día, no sólo porque ofrece a los creadores la posibilidad de difundir su trabajo sin tener que depender de las grandes cadenas y productoras que, en muchas ocasiones, no confían en los recién llegados, sino que además, les permite ofrecer universos libres, sin ataduras comerciales. Cada webserie es un mundo y los equipos que hay detrás pueden ofrecer todo un ingenio creativo que, tal vez de otra forma, se vería un tanto coartado. A partir del salto, la selección de este mes. Ojalá disfrutéis con ella.

‘Hasta que la boda nos separe’, comicidad en pareja

Teresa y César son los creadores de esta webserie. Ellos no se presentan como actores, directores ni productores, aún así, ésas son simplemente algunas de sus muchas a la hora de poner toda la carne en el asador con este proyecto que, por ejemplo, quedó en tercer lugar en el Festival de Webseries de 2010. Ellos, básicamente, se definen como guionistas, una pareja de escritores de ficción que decidieron levantar un proyecto en el que creían y que ya cuenta con cuatro capítulos.

A través de una puesta en escena sencilla pero eficaz, que rentabiliza todas las opciones de producción al máximo, han logrado construir una comedia con unos diálogos estupendos llenos de chistes muy divertidos. La premisa de la serie nos trae a una pareja que va a casarse próximamente y dos puntos de vista ante ese giro vital tan importante: Carlos, el novio, no ve la hora de que llegue (al menos, eso es lo que cree) ese feliz momento; mientras que Laura, la novia, no está nada segura de querer dar el gran paso y, en cada capítulo, nos presenta una razón para, de hecho, no hacerlo.

El choque de estas dos personalidades, los disparates que se le ocurren a Carlos y la acidez con que los recibe Laura nos llevan a una comedia con la que más de uno se puede sentir identificado. Aquí, el enlace para los queráis disfrutar de sus desventuras.

‘Ratatopo’, en la estela del surrealismo animado

El mundo de la animación relacionado con el de la webseries es un campo muy prolífico en el que se pueden encontrar pequeñas joyitas. La libertad creativa que ofrecen los personajes imaginados junto con las disparatadas situaciones que pueden llegar a vivir en universo que se parece al nuestro pero que es muchísimo más loco, es uno de los puntos álgidos de esta comedia dirigida por Adrián Andújar y Félix Gascó.

Ratatopo es una rata calva, un héroe atípico, que ha de enfrentarse a surrealistas peripecias que parodian muchos fenómenos de nuestra sociedad actual. Con una trama que no sigue las líneas de la narración clásica como decisión autoral, las aventuras en las que se ve envuelto el protagonista no dejan de sorprender a un espectador que no puede ni imaginarse qué es lo próximo que se encontrará en su pantalla. Pasit, Antístenes o Woopy son algunos de los estrafalarios personajes que podemos encontrar en sus historias.

Muy destacable es el trabajo de animación que muestra la serie, que podéis disfrutar desde la web de El Sótano. Por cierto, la canción de los créditos es, ni más ni menos, que de Leonardo Dantés.

‘Asqueadas’, al mal tiempo, buena cara

Y, para terminar, vamos a hablar de una de las ficciones españolas de Internet que más ha dado que hablar y más seguidores ha conseguido en los últimos tiempos. ‘Asqueadas’ nos habla de una realidad muy cruda y muy perra: todo lo relacionado con el precario mundo laboral que nos ha tocado vivir, los contratos basura, la explotación laboral y la sobrecualificación, una “enfermedad” moderna que parece indicar que has perdido el tiempo estudiando dos carreras, tres másteres y todos esos cursos de idiomas… y todo, además, desde la óptica femenina que aportan las tres protagonistas de esta historia.

Por todo ello, resulta más que sencillo identificarse con esta historia creada por la malagueña Silvia Chicón, una joven que no llega a los treinta y que ya sabe cuáles son los problemas a los que debe enfrentarse un individuo que quiera independizarse pero que no puede hacerlo porque no llega a fin de mes. Gracias a Glor, de todo esto, aún se puede hablar con mucho humor e ironía. Os dejamos un enlace a su web para que disfrutéis de las peripecias de sus personajes.

Hasta aquí nuestro repaso mensual, hemos tratado de fomentar en vosotros el deseo de ver ficción en Internet, ficción hecha por gente muchas ganas de compartir su imaginario y que, pocas veces, podría tener un hueco en las parrillas más convencionales. Si nos queréis sugerir alguna webserie, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Cuántas más perlitas descubramos entre todos, a la ficción le irá mucho mejor!

En ¡Vaya Tele! | Zapping online: las webseries del mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios